Autor/a: Núria Castells Gómez

Director/a: Dra. Mª Isabel Solé Gallart

Año: 2006

Solé, I., Miras, M., Castells, N., Minguela, M. i Espino, S. (2011). L’ensenyament de la lectura en l’educació secundària. A A. Camps (Coord.), Didàctica de la Llengua i la Literatura (pp. 75-94). Barcelona: Graó.

Gràcia, M., Castells, N. y Espino, S. (2011). Resúmenes para aprender en Educación Secundaria Obligatoria y en Bachillerato. Revista de Educación, 358. DOI:10-4438/1988-592X-RE-2010-358-085

Castells, N. (2009). La investigación sobre la enseñanza y aprendizaje de la lectura inicial: revisión y clasificación. Infancia y Aprendizaje, 32(1), 33-48.

Castells, N. (2009). La problemática de los métodos de enseñanza de la lectura: ¿qué sabemos en este momento?. Aula de Innovación Educativa, 179, 29-32.

Castells, N. (2008). La competencia lingüística: del aprendizaje al uso estratégico de las habilidades lingüísticas. Conferencia invitada. Centro de Profesores y recursos Juan de Lanuza. Zaragoza, España.

Castells, N., & Solé, I. (2008). Relations between teaching early writing, level of phonological awareness and learning to read. Póster presentado en la 11th International Conference of the EARLI SIG Writing 2008, Special Interest Group on Writing. Lund, Suecia.

Castells, N. y Solé, I. (2008). Influencia de distintas orientaciones metodológicas en el aprendizaje de la lectura. Comunicación presentada en el V Congreso Internacional de Psicología y Educación ‘Los retos del futuro’. Oviedo, España.

Castells, N. (2007). Avaluació de la lectura en el context de l’àrea de llengua: reflexió conceptual, amb implicacions pràctiques. Articles: Revista de didàctica de la Llengua i de la Literatura, 41, 59-70.

Castells, N. (2007). Las tareas de lectura y escritura para aprender. Conferencia invitada. V Encuentro Provincial de Bibliotecas Escolares y Lectura. Málaga, España.

Castells, N. (2006). Métodos de enseñanza de la lectura. Ponencia invitada en Seminario Facilitación de la lectura en español: Textos fáciles de leer. Universidad Autónoma de Madrid. Madrid, España.