Autor/a: Judith Oller Badenas

Director/a: Dr. Ignasi Vila Mendiburu

Universitat de Girona

Año: 2008

Coelho, E., Oller, J. Serra y Serra, J. M. (2013). Lenguaje y aprendizaje en el aula multilingüe: un enfoque práctico. Barcelona: HORSORI.

Oller, J. y Vila, I. (2012). Efectos de la presencia social de las lenguas escolares en el desarrollo lingüístico del alumnado extranjero. Un estudio empírico en Cataluña. Revista de Educación, 359, 481-504.

Oller, J., Vila, I. & Zufiaurre, B. (2012). Student and teacher perceptions of school involvement and their affect on multicultural education: A Catalonian Survey. Race, Ethnicity and Education, 15, 353-378.

Oller, J. y Vila, I. (2011). Variables asociadas al conocimiento de catalán y castellano escrito del alumnado nacional y extranjero. Un estudio empírico en sexto de primaria en Cataluña. Infancia y Aprendizaje, 34(4), 427-447.

Oller, J. y Vila, I. (2011). Interdependencia entre conocimiento de catalán y castellano, y efectos de la lengua familiar en la adquisición de las lenguas escolares. Cultura y Educación, 23(1), 3-22.

Coelho, E., Oller, J. y Serra, J.M. (2010). Más allá del primer contacto: ¿cómo dar la bienvenida a los estudiantes inmigrantes y a sus familias?. Prácticas en Educación Intercultural, 2, 10-32. http://www.practicaseneducacion.org/

Oller, J. & Vila, I. (2010). Effects of sociolinguistic environment and the length of residence on the linguistic performance in Catalan and Spanish of Sixth grade immigrant pupils in Catalonia. Sociolinguistic Studies, 4(1), 63-84.

Oller, J. (2010). Efectes del context sociolingüístic en el coneixement de la llengua de l’escola de l’alumnat d’origen estranger en finalitzar sisè de primària: el cas de Catalunya. En ICE Josep Pallach (Ed.), Multilingüisme i pràctica educativa (pp. 247-253). Girona: Universitat de Girona.

Oller, J. (2010). Variables que incideixen en el coneixement de català i castellà de l’alumnat estranger a Catalunya: un estudi amb alumnat de sisè de primària. LSC-Llengua, societat i comunicació, 8, 34-42.

Vila, I., Esteban, M. y Oller, J. (2010). Identidad nacional, lengua y escuela. Revista de Educación, 353, 39-65.

Vila, I., Siqués, C. i Oller, J. (2009). Usos lingüístics de l’alumnat d’origen estranger a l’educació primària de Catalunya. Zietschrift für Katalanistik/Revista d’Estudis Catalans, 22, 95-124.

Oller, J. y Vila, I. (2008). El conocimiento de catalán y castellano del alumnado de origen extranjero, tiempo de estancia en Cataluña y lengua inicial, al finalizar la enseñanza primaria. SL&i en red. Revista electrónica de investigación y didàctica, 1, 10-24.

Oller, J. (2008). El conocimiento de catalán y castellano del alumnado extranjero de la educación primaria de Cataluña: factores explicativos. En J.A. González-Pienda i J.C. Núñez Pérez (coords.), Psicología y educación: Un lugar de encuentro (pp. 2154-2162) Oviedo: Ediciones dela Universidad de Oviedo.

Oller, J., Serra, J.M. i Vila, D. (2008). Aprenentatge del català i pràctica educativa en un programa de canvi de la llengua llar-escola a l’educació infantil. A ICE Josep Pallach (ed.), Nouvinguts fins quan?: La incorporació de l’alumnat estranger nouvingut al currículum ordinari (pp.219-234). Girona: Documenta Universitaria.

Vila, I. i Oller, J. (2008). Apunts lingüístics al voltant de la infància i l’adolescència estrangera. Àmbits de psicopedagogia, Revista catalana de psicopedagogia i educació, 24, 29-34.

Vila, I., Oller, J., Perera, S., Serra, J.M. y Siqués, C. (2008). Lengua inicial y adquisición del catalán en las aulas de acogida. En: Díez, E.(ed.), Estudios de desarrollo del lenguaje y educación (pp.199-209).Oviedo: Universidad de Oviedo.

Vila, I., Oller, J. i Fresquet, M. (2008). Una anàlisi comparativa del coneixement de català de l’alumnat castellanoparlant autòcton i l’alumnat hispà al finalitzar l’educació infantil a Catalunya. Caplletra, Revista Internacional de Filologia, 45, 203-228.

Oller, J., Fresquet, M.; Rodríguez, N., Serra, J.M., Siqués, C. y Vila, I. (2007). Práctica educativa y adquisición de la lengua de la escuela. EMIGRA Working Papers, 23, 1-14. http://grupsderecerca.uab.cat/emigra/content/emigra-working-papers-4