Autor/a: Anna Engel Rocamora

Director/a: Dr. Javier Onrubia Goñi

Año: 2008

Onrubia, J., & Engel, A. (2012). The role of teacher assistance on the effects of a macro-script in collaborative writing tasks. International Journal of Computer-Supported Collaborative Learning, 7(1), 161-186.

Engel, A., Onrubia, J. y Bustos, A. (2011, marzo). Formas de trabajo colaborativo en grupo y calidad del aprendizaje en entornos de aprendizaje colaborativo mediado por ordenador. Comunicación presentada en el VI Congreso Internacional de Psicología y Educación. Valladolid, España.

Engel, A. y Onrubia, J. (2010). Patrones de organización grupal y fases de construcción del conocimiento en entornos virtuales de aprendizaje colaborativo. Infancia y Aprendizaje, 33(4), 515-528.

Onrubia, J., & Engel, A. (2009). Strategies for collaborative writing and phases of knowledge construction in CSCL environments. Computers & Education, 53(4), 1256-1265.

Onrubia, J., Colomina, R. y Engel, A. (2008). Los entornos virtuales de aprendizaje basados en el trabajo en grupo y el aprendizaje colaborativo. En: C. Coll y C. Monereo (Eds.), Psicología de la educación virtual. Enseñar y aprender con las tecnologías de la información y la comunicación (pp.233-252). Madrid: Morata.

Engel, A. & Onrubia, J. (2008). Scripting computer-supported collaboration by university students. Interactive Educational Multimedia, 16, 33-53.

Engel, A., Naranjo, M., Onrubia, J. & Lafuente, M. (2005, july). The role of teacher in computer supported collaborative learning in formal educational settings. Paper presented at the 9th European Congress of Psychology. Granada, Spain.

Lafuente, M., Engel, A. y Naranjo, M. (2005, febrero). El análisis de la ayuda educativa en entornos virtuales: una aproximación metodológica. Comunicación presentada en el I Congreso Internacional Psicología y Educación en Tiempos de Cambio. Barcelona, España.