Autor/a: Margarida Romero Velasco

Director/a: Dr. Carles Monereo Font y Dr. André Tricot

Universitat Autònoma de Barcelona – Universidad de Toulouse

Año: 2010

Doctorado europeo

Premio extraordinario de doctorado en Psicología curso 2009-2010, Universitat Autònoma de Barcelona

Ψ Texto completo

Producciones:

Romero, M. & Lambropoulos, N. (2011) Internal and External Regulation to Support Knowledge Construction and Convergence in CSCL. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 9(1), 309-330.

Romero, M., & Barberà, E. (2011). Quality of e-learners’ time and learning performance beyond quantitative time-on-task. The International Review Of Research In Open And Distance Learning, 12(5), 122-135.

Lambropoulos, N., Romero, M., Kommers, P. (2011). Special Issue on Community-Based Innovation: Designing Shared Spaces for Collaborative Creativity, International Journal of Web Based Communities, 7(4).

Romero (2011). PRE-PRO-POST: Optimización de los tiempos de aprendizajes en las tres fases de los programas de formación semi presencial. Raccoon E-learning Quaterly, 9(1), 16-21.

Bird, R., Iqbal, Romero, M., James, A., (2011). Collaborative Design of Computer Network Using Activity-Led Learning Approach, Proceedings of the 15th International Conference on CSCW in Design, IEEE.

Fuentes, M., Romero, M., & Serrano, M. J. (2011). E-Learning: Psycho-Pedagogical Utility, Usability and Accessibility Criteria from a Learner Centred Perspective. In Lazarinis, F., Green, S., & Pearson, E. (Eds.), Handbook of Research on E-Learning Standards and Interoperability: Frameworks and Issues. (pp. 419-434). doi:10.4018/978-1-61692-789-9.ch021

Romero (2011). Tecnologías para el aprendizaje en red. Raccoon E-learning Quaterly, 8(1), 5-8.

Demeure, V., Romero, M., & Lambropoulos, N. (2010). Assessment of e-learners’ temporal patterns in an online collaborative writing task. ELearn Center Research Paper Series, 0(1).

Badia, A., Becerril, L. y Romero, M. (2010). La construcción colaborativa de conocimiento en las Redes de Comunicación Asíncrona y Escrita (RCAE): Una revisión de los instrumentos analíticos.  Cultura y Educación, 22(4), 455-474.

Romero, M., Tricot, A. & Mariné, C. (2009). Effects of a context awareness tool on students’ cognition of their team-mates learning time in a distance learning project activity. In C. O’Malley, D. Suthers, P. Reimann & A. Dimitracopoulou (Eds.), Computer Supported Collaborative Learning Practices – CSCL2009 Conference Proceedings. Atlanta, GO: ISLS.

Monereo, C. y Romero, M. (2009). Los entornos virtuales de aprendizaje basados en sistemas de emulación socio-cognitiva.  En: C. Coll, y C. Monereo (2009). Psicología de la educación virtual (pp. 193-212). Madrid: Morata.

Monereo, C. y Romero, M. (2008). Estrategias de gestión temporal en las actividades colaborativas mediadas por ordenador. En J.L, Rodríguez (Coord.) Comunidades virtuales de práctica y de aprendizaje (pp. 136-151). Barcelona: Publ. Universidad de Barcelona.

Monereo, C. y Romero, M. (2007). Estrategias de gestión temporal en las actividades colaborativas mediadas por ordenador. Revista Teoría de la Educación, 8(3).

Romero, M. (2007). Educación y Cultura en la Sociedadde la Información, Revista Electrónica de la Educación, 8(3). http://www.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_08_03/n8_03_monereo_romero.pdf 

Be Sociable, Share!