Autor/a: María Pilar Royo Regueiro

Director/a: Dr. César Coll y Dr. Joaquim Jiménez

Universitat de Girona

Año: 2012

Royo, P. (2010). Resolució de problemes algebraics en fòrums d’un entorn electrònic. En N. Planas (coord.) Pensar i comunicar matemàtiques (pp. 85-99). Barcelona: Fundació Propedagògic.

Royo, P. (2009). Revisión de destrezas numéricas con un enfoque competencial. INDIVISA, Boletín de Estudios e Investigación, 12, 283-297.

Royo, P. y Torra, M. (2009, julio). Paralelismo entre la simbolización en Educación Infantil y en ESO, en Actas XIV Jornadas para el Aprendizaje yla Enseñanzade las Matemáticas. Girona, España.

Royo, P. (2009). Proceso de resolución de un problema algebraico en 2º curso de la ESOutilizando foros electrónicos de conversación. En M.J. González, M.T. González & J. Murillo (Eds), Investigación en Educación Matemática. XIII Simposio de la SEIEM. Santander, España.

Royo, P. (2008). Un proyecto de educación matemática con tecnología. En: Planas, N. y Alsina, A. (coord.), Educación matemática y buenas prácticas (pp. 178-186). Biblioteca de Aula, 257. Graó.

Royo, P., & Giménez, J. (2008). The use of virtual environments for algebraic co-construccion (Publicat en Handbook of Mathematics Teaching Improvement). Edited by Stefan Turnau. University of Rzeszów.

Varios (2008). Innovar al centre: Eines per al canvi metodològic en el treball per competències. Curs 2008-2009. Generalitat de Catalunya. Departament d’Educació. Disponible en

Royo, P. (2007). Coconstrucción de conocimiento algebraico en el primer ciclo de la ESOmediante la participación en foros de conversación electrónicos. INDIVISA, Boletín de Estudios e Investigación, 9, 137-148.

Royo, P. (2007, julio). Foros de conversación y comunicación algebraica en primer ciclo de ESO, en Actas XIII Jornadas para el Aprendizaje yla Enseñanzade las Matemáticas, Granada, España.

Royo, P. y Vilella, X. (2006). Entre la investigación y el trabajo de aula: la innovación en educación matemàtica. UNO, Revista de Didáctica de las Matemáticas, 41, 61-67.

Casacuberta, C., Deulofeu, J. i Royo, P. (2006, juny). La formació del professorat matemàtiques: D’infantil a la universitat. Trobada SCM-FEEMCAT 2005. Societat Catalana de Matemàtiques.

Royo, P (2005). El llenguatge algebraic a Primer Cicle d’ESO. Biaix, Revista d’Entitats per a l’Ensenyament de les Matemàtiques a Catalunya, 24, 35-40..

Royo, P. (2005). Consideraciones sobre la educación matemática en la etapa obligatoria de primaria y secundaria. UNO, Revista de Didáctica de las Matemáticas, 39, 83-90.

Clapers, M., Royo, P y Vilella, X. (2005, julio). La medida en 1º y 2º de la ESO. Actas de las XIII Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (JAEM). Albacete, España.