Autor/a: Jorge Nicasio Castaño

Director/a: Dr. Carlos Eduardo Vasco y Dr. José Luis Lalueza Sazatornil

Año: 2014

Castaño, J.  (2010).  El aprendizaje de los registros numéricos y construcción de  significado.  Ponencia presentada en Congreso de Psicología y Educación Vecindades y Fronteras, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia.

Castaño, J. y Forero, A. (2009,  agosto).  Fracaso escolar en matemáticas. Ponencia presentada al II Congreso Nacional de Psicología Colpsic y I Congreso Internacional de Psicología. Colpsic-Ascofapsi, Cartagena, Colombia.

Castaño, J. (2009). La comprensión del sistema decimal de numeración y procesos de representación.  Revista Internacional Magisterio Educación y Pedagogía, 38, 28-31.

Castaño, J. (2008).  Una aproximación al proceso de comprensión de los numerales por parte de los niños. Relaciones entre representaciones mentales y representaciones semióticas. Universitas Psychologica, 3(7), 895-907.

Castaño, J. (2008, junio).  Competencias escolares en matemáticas y políticas públicas  de evaluación. Ponencia presentada en la Cátedra Mercedes Rodrigo: Psicología y Política Pública. Universidad Javeriana,  Bogotá,  Colombia.

Castaño, J. (2008).  La Evaluación de Aula en Matemática. En evaluación en el aula. Del control a la comprensión. Bogotá.  Secretaría de Educación de Bogotá, Instituto para la investigación educativa y el desarrollo pedagógico, Fundación Universitaria Monserrate, 31 -39.

Castaño, J. (2008).  La Evaluación de Aula. Una práctica compleja. En evaluación en el aula. Del control a la comprensión. Bogotá.  Secretaría de Educación de Bogotá, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, Fundación Universitaria Monserrate, 15 – 27.