Autor/a: Amparo Forero

Director/a: Dr. José Luis Lalueza Sazatornil

Año: 2014

Forero,  A.  (en prensa).  Condiciones que favorecen los procesos de enseñanza y aprendizaje  de  las matemáticas. En J. Castaño, A.  Forero,  A. Oicata, F: Diaz & L. Castro,  Navegador Pedagógico. El campo del pensamiento matemático.  Bogotá: Secretaria de Educación Distrital.

Forero, A. (2011, mayo). Desarrollo del pensamiento lógico-matemático. Trabajo presentado en el Encuentro de Reestructuración Curricular por Ciclos. Secretaria de   Educación Distrital-Universidad Distrital, Bogotá, Colombia.

Forero, A. (2010, mayo). Fracaso escolar en matemáticas: de las dificultades de aprendizaje a las dificultades con la enseñanza.  Ponencia presentada en Congreso de Psicología y Educación Vecindades y Fronteras,  Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia.

Castaño, J. y Forero, A. (2009,  agosto).  Fracaso escolar en matemáticas. Ponencia presentada al II Congreso Nacional de Psicología Colpsic y I Congreso Internacional de Psicología Colpsic-Ascofapsi, Cartagena, Colombia.

Forero, A. (2009, mayo). Comunicación en matemáticas. Ponencia presentada al Vlll Encuentro Nacional y V Internacional. Por la calidad de la enseñanza de las Matemáticas.  Fundación Marista para el Desarrollo Educativo y Social -Ministerio de Educación Nacional, Popayan, Colombia.

Forero,  A.  (2008). Interacción y discurso en la clase de matemáticas. Universitas Psicológica, 3(7), 787-805.