En el marco de las actividades formativas organizadas por las comisiones académicas de los programas de postgrado MIPE y DIPE, el profesor Charles Bazerman de la Universidad de California, Estados Unidos, impartirá el workshop titulado:

 “Doing Cognitive Research from a Socio-cultural Perspective”

Workshop objetive: this workshop will explore what value cognitive and socio-cultural studies have for each other, but how the differences in perspectives create methodological challenges. Professor Bazerman will examine the problems he had to solve in doing such studies, including a study of cognitive development within a teacher education program, with a focus on the effect of genre and intertextualty. Participants will also share their work and how they are addressing such challenges.

  • Fecha: lunes, 14 de marzo de 2016
  • Horario: de 9:30h a 13:30 y de 15:30h a 18:30h
  • Lugar: Edificio La Tamarita. Universidad Ramon Llull. Aula T101

El workshop está dirigido tanto a investigadoes nóveles como experimentados.

Inscripciones: los interesados/as deben inscribirse enviando un correo electrónico a la Dra. Montserrat Castelló Badia montserratcb@blanquerna.url.edu Plazas limitadas.

Charles Bazerman es profesor de Educación en la Universidad de California, Santa Bárbara, donde también dirigió el Programa de Educación. Es uno de los principales referentes internacionales en la investigación sobre escritura y ha contribuido de manera significativa a la consolidación de la misma como un campo de investigación específico. Desde una perspectiva socio-histórica, sus trabajos abarcan el análisis de los géneros sociales y la historia de la escritura científica, la intertextualidad, el desarrollo cognitivo  propiciado por la escritura en sistemas de actividad y las relaciones entre la escritura y el desarrollo del conocimiento disciplinar. Es autor y coeditor de más de 40 libros y numerosos artículos y además es el fundador de la International Society for the Advancement of Writing Research/Sociedad Internacional para el avance de la investigación en escritura (ISAWR), que promueve la investigación interdisciplinar en las diferentes dimensiones que incluye la escritura y su aprendizaje y agrupa investigadores de los cinco continentes de varias disciplinas y perspectivas.

Be Sociable, Share!