Autor/a: Claudia Portilla

Director/a: Dra. Ana Teberosky Coronado y Dra. Maribel Peró

Universitat de Barcelona

Año: 2016

Producciones:

Teberosky, A. y Portilla, C. (2011). Los “contrarios” en el aprendizaje inicial del lenguaje escrito. Cultura y Educación, 23, (4),  515-531.

Portilla, C. (2010). Las dimensiones meta en lo lingüístico y en lo cognitivo: reflexiones sobre el aprendizaje de la escritura en el niño preescolar. Infancias Imágenes, 8(1), 18-24.

Portilla, C. y Teberosky, A. (2010). Aprender vocabulario por medio de la producción de textos y la generación de tablas de doble entrada. Una experiencia en presscolar. Lectura y Vida, 1, 31, 50-67.

Teberosky, A., Portilla, C. y Sepúlveda, A. (2010). Las convenciones del cómic para representar el discurso narrativo. Una experiencia en segundo de Primaria. Revista IRICE, 21, 45-63.

Portilla, C., Peró, M. y Teberosky, A. (2009). La doble denominación de la sinonimia en el contexto de lo escrito. Infancia y Aprendizaje, 32(3), 277-292.

Portilla, C. y Teberosky, A. (2007). La influencia de la escritura en la comprensión del significado y la forma en variaciones lexicales del español en niños preescolares. Forma y Función, 20, 79-93.

Teberosky, A., Rivero, M., Peralta, A., Rabassa, M. y Portilla C. (2007). El discurso escolar: entre la oralidad y la escritura. En A. Camps y M. Milian (coord.), Miradas y voces. Investigación sobre la educación lingüística y literaria en entornos plurilingües (pp. 227-244). Barcelona: Graó.

Teberosky, A., Martínez-Olivé, C., Portilla, C. y Rivero, M. (2002).Alfabetización en una segunda lengua (L2) dentro de un contexto Multilingüe. Anuario de Psicología, 33(4), 573-592.

Be Sociable, Share!