En el marco de las actividades formativas organizadas por las comisiones académicas de los programas de postgrado MIPE y DIPE, la Dra. Cristina Lacerda, de la Universidade Federal de Sao Carlos (Brasil) impartirá la conferencia titulada:

Educación bilingüe de niños sordos: organización y formación de profesionales 

  • Día: martes 16 de enero de 2018
  • Hora: 17.30
  • Lugar: Aula Magna, Edificio del Teatro, Campus Mundet (UB)
  • Formulario de inscripción

La ponente hablará sobre la organización de la Educación Especial en Brasil con énfasis en la educación bilingüe de personas sordas. Específicamente se centrará en la formación de maestros sordos, intérpretes, y profesores de lengua de signos, así como en la enseñanza de lengua de signos y de lengua escrita para niños sordos en el contexto escolar.

CV de la conferenciante

La Dra. Cristina Lacerda ha cursado el Grado en Logopedia por la Universidade de São Paulo, Brasil (1984), el Máster (1992) y el Doctorado en Educación por la Universidad Estadual de Campinas, Brasil (1996). Actualmente es profesora Asociada I de la Universidade Federal de São Carlos (UFSCar), Brasil, en el Curso de Formación en Educación Especial y en el Programa de Postgrado en Educación Especial- PPGEEs. Tiene experiencia en el área educativa desde 1996 con estudios desarrollados en la perspectiva histórico-cultural y en los presupuestos del abordaje enunciativo-discursivo, así como en el asesoramiento a redes municipales de Educación para implantación y acompañamiento de Programa de Educación Inclusiva Bilingüe para niños sordos. Sus intereses de investigación giran en torno a la actuación del Intérprete educativo de Lengua de Signos. Ha llevado a cabo un post-doctorado en el Centro de Investigación Italiano (CNR – ROMA) en 2003 y es consultora de diversas agencias de fomento y asesora para el área de sordera en Brasil. También es ganadora del primer premio de la 56ª edición del Premio JABUTI, área de Educación, con el libro «Tengo un estudiante sordo y ahora?» Editorial UFSCar.

Be Sociable, Share!