En el marco de las actividades formativas organizadas por las comisiones académicas de los programas de postgrado MIPE y DIPE, la Dra. Doris Sommer, de la Universidad de Harvard, desarrollará el taller ‘Comprensión lectora, creatividad y ciudadanía: La metodología Pre-textos

  • Fecha: viernes 25 de mayo de 2018
  • Horario: de las 10 a las 15 h (una hora de receso para almorza)
  • Lugar: Aula P-07  de la Facultad de Psicología, Universitat Autònoma  de Barcelona (UAB)
  • Taller limitado a 25 plazas.

El taller se realizará en idioma español. Las personas interesadas en participar deben formalizar su inscripción en el siguiente formulario. 

Doris Sommer ocupa la cátedra Ira and Jewell Williams de lenguas y literaturas románicas y estudios africanos y afroamericanos en la Universidad de Harvard. Directora de la Iniciativa de Agentes Culturales (Cultural Agents Initiative), su investigación y compromiso académico promueven el desarrollo social y educativo por medio de la interacción entre las humanidades y las ciencias sociales.

Fundadora del programa ‘Pre‐Textos’ (Pre‐Texts), el desarrollo del cual se ha centrado en escuelas públicas del área de Boston y en varios puntos de América Latina, Sommer tiene como objetivo formar profesionales en técnicas didácticas innovadoras destinadas a luchar contra el analfabetismo y a fomentar la lectura y el pensamiento crítico por medio de las distintas artes.

 

Programa y más información 

Be Sociable, Share!