Los días 4 y 5 de noviembre de 2019 tendrá lugar la I Conferencia Internacional de Investigación Educativa – “Educación 2019: retos, tendencias y compromisos” (IRED’19), organizada por el Institut de Recerca Educativa (IRE)de la Universidad de Barcelona. Las tres conferencias del congreso serán retransmitidas en streaming en los siguientes enlaces:

Conferencia de Henry Giroux (Universidad McMaster)

4/11/2019 – 9:30h

Enlace: “The role of Educators and Publich Scholarship in a Time of Tyranny»

Uno de los fundadores de la pedagogía crítica en Estados Unidos y uno de los académicos más conocidos de Canadá, es profesor de inglés y estudios culturales en la McMaster University de Hamilton, Ontario.

 

Conferencia de  Boaventura de Sousa Santos  (Universidad de Coimbra)

5/11/2019 – 9:30h

Enlace: “Educar entre el miedo y la esperanza”

Catedrático de Sociología en la Facultad de Economía de la Universidad de Coimbra y Distinguished Legal Scholar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Wisconsin-Madison. Además, es director del Centro de Estudios Sociales de la Universidad de Coimbra y coordinador del Observatorio Permanente de la Justicia Portuguesa, en la misma universidad.

 

Conferencia de Marina Garcés  (Universitat Oberta de Catalunya)

5/11/2019 – 16:00h

Enlace: “El contratiempo de la emancipación. Reflexiones desde la Educación»

Profesora agregada de los Estudios de Artes y Humanidades en la Universitat Oberta de Catalunya. Su trabajo se centra en el ámbito de la política y el pensamiento crítico, y en la necesidad de articular una voz filosófica capaz de interpelar y comprometer.

Be Sociable, Share!