En el marco de las actividades formativas organizadas por las comisiones académicas de los programas de postgrado MIPE y DIPE la Dra. Cintia Carreira Zafra impartirá la conferencia titulada:

La educación del carácter: estado de la cuestión y líneas de investigación

Fecha: martes 11 de febrero
Hora: 12.30h
Lugar: Aula  2208  de la Facultad de Psicología de la Universitat de Barcelona, Edificio Ponent (Campus Mundet)

formulario de inscripción

La conferencia tiene como objetivo presentar la noción de educación del carácter – Character Education –  tal y como se la entiende desde el ámbito de la educación moral. Se exponen sus orígenes y distintas vertientes, poniendo especial énfasis en la perspectiva aristotélica que inspira la ética de la virtud – Virtue Ethics – . Por último, se proponen varias estrategias consensuadas por la comunidad científica para educar en la virtud a la infancia así como un posible método de evaluación de las mismas.

Cintia Carreira Zafra es doctora en Humanidades y graduada en Educación Primaria por la Universitat Abat Oliba CEU, y máster en Estudios Comparados de Literatura, Arte y Pensamiento por la Universitat Pompeu Fabra. En su tesis diseñó un programa literario de educación del carácter para ciclo superior de educación primaria basado en Las crónicas de Narnia de C.S. Lewis. Sus líneas principales de trabajo académico giran en torno a las relaciones entre educación moral, educación del carácter y educación en la virtud. Asimismo, investiga también sobre las nociones de educación literaria y fomento de la lectoescritura en educación infantil y primaria.

Be Sociable, Share!