Ante la situación epidemiológica y la necesidad de planificar de forma adecuada la docencia del segundo semestre, el rector de la UB, Joan Guàrdia, una vez consultados los decanos y las decanas de las facultades y el Consejo del Alumnado, ha firmado una resolución que establece un conjunto de medidas excepcionales.

La resolución establece que toda la docencia teórica de grados, másteres universitarios y posgrados propios del segundo semestre del curso 2020-2021 será virtual hasta que el PROCICAT permita volver a una modalidad presencial, aunque sea parcial. Se pueden mantener en formato presencial las siguientes actividades

— Las salidas de campo y las actividades prácticas.
— Las actividades docentes en las que el formato virtual no permita desarrollar adecuadamente las competencias propias de la materia, según criterio del centro y del profesorado.
— Las prácticas externas pueden continuar desarrollándose presencialmente según las previsiones contenidas en los convenios.

También se flexibilizan los plazos para acogerse a la evaluación única, y se prevé la posibilidad de hacer la solicitud hasta el último día de la docencia. En las asignaturas en formato no presencial, se recomienda que las actividades de evaluación continua también lo sean.

Las facultades de la UB, tras consultarlo con los consejos de estudios o las comisiones académicas de máster, podrán flexibilizar los periodos de presentación y defensa de los trabajos finales de grado y de máster, o de finalización de las prácticas externas.

Las medidas establecidas por la resolución se revisarán en función de la evolución de la situación sanitaria y de las medidas que acuerde el Gobierno de la Generalitat.

Be Sociable, Share!