Nos es grato anunciar que despediremos este curso académico 2021-2022 del Postgrado Interuniversitario de Psicología de la Educación (MIPE-DIPE) con una conferencia impartida por Fathia Benhammou, directora la Alianza Educació 360, titulada:

EDUCACIÓN 360, educación a tiempo completo o cómo garantizar el derecho a una educación ampliada por todos los niños y niñas del territorio

Lugar: sala de grados Miquel Siguan, Facultat de Psicología UB (Campus Mundet)
Día: miércoles 15 de junio
Hora: 15.30h

Después de la conferencia se servirá un refrigerio a los asistentes en la sala contigua (Sala de Juntas de la Facultad).

¡Os esperamos!

Resumen

El aprendizaje se expande más allá de la escuela y lo que se aprende en otros espacios y tiempos educativos es relevante para las trayectorias educativas de la ciudadanía. Sin embargo, sabemos que beneficiarse de estas experiencias de aprendizaje depende en gran medida del capital sociocultural y económico de las familias. Garantizar el derecho a aprender ya no sólo es garantizar el acceso a la escuela. La escuela es una condición necesaria pero no suficiente dada la creciente desigualdad educativa.

Ante este escenario, desde la Aliança Educació 360 pensamos que para avanzar en el derecho a la educación ampliada (más allá de las paredes de la escuela) es necesario aprovechar la proliferación de programas y colaboraciones comunitarias y ponerlos al servicio de la equidad, conectando agentes, espacios, aprendizaje y tiempos educativos.

Fathia Benhammou 

Maestra especializada en Educación Infantil por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Máster en Exclusión Social, Diversidad Cultural e Intervención Socioeducativa por la Universidad de Girona (UdG). Tiene una larga experiencia en el trabajo social y educativo con adolescentes de origen inmigrado y también en el diseño, liderazgo y gestión de proyectos de intervención con jóvenes en situación de riesgo.

Directora del área de programas de la Fundació Jaume Bofill desde 2019. En septiembre de 2019 comenzó una nueva aventura dirigiendo la Alianza Educació 360, con la firme convicción de que hay que incrementar las oportunidades educativas de todos conectando tiempo, espacios y agentes educativos.

 

Be Sociable, Share!