En el marco de las actividades formativas organizadas por las comisiones académicas de los programas de postgrado MIPE y DIPE, la Dra. Wilsa Ramos de la Universidad de Brasilia (Brasil) impartirán la conferencia titulada

El aprendizaje en la transición del antes y después de la pandemia: una mirada desde la Teoría de la subjetividad

Fechas: 28 de marzo de 2023

Hora: 16.00-18.00h. (hora de España)

Lugar: Sala de grados Miquel Siguan, Facultad de Psicología, Universitat de Barcelona (vagón 2 piso 1 edificio Ponent)

La conferencia será retransmitida en directo para los y las estudiantes de los programas de posgrado del Colegio Doctoral Tordesillas de Psicología de la Educación* (no se certifica la participación en línea)

Inscripciónhttps://forms.gle/Sj9zq8jhYL5HMxbw9

Se presenta una investigación enmarcada por la Teoría de la subjetividad desde la perspectiva de la Psicología histórico-cultural. El estudio tuvo como objetivo comprender la acción de aprendizaje de los doctorandos en la transición del período prepandemia, pandemia y post aislamiento social. Los indicadores apuntan a una reconfiguración de la acción de aprender como recurso fundamental para la reconexión con la investigación de los estudiantes.

Wilsa Ramos es Doctora en Psicología por la Universidad de Brasilia (2005) y profesora e investigadora de la Universidad de Brasilia. Participa del Programa de Posgrado en Psicología del Desarrollo y Escolar (PGPDE) y está afiliada al Grupo de Estudios de Teoría de la Subjetividad. Ha sido gestora e investigadora en proyectos y programas de educación a distancia en Brasil. En la actualidad realiza un postdoctorado en Psicología en la Universidad de Barcelona, en el marco del grupo GRINTIE.

(*) Enlace a la conferencia en línea: https://ub-edu.zoom.us/j/95581730397?pwd=K0F1a2tSbWhVeS9ERGVRNWxSdndLZz09

ID de reunión: 955 8173 0397 Código de acceso: 753562

Be Sociable, Share!