En el marco de las actividades formativas organizadas por las comisiones académicas de los programas de postgrado MIPE y DIPE, la Dra. Hilde Van Keer de la Universidad de Gante impartirá la conferencia titulada:

“Peers for Peers: A compilation of research designs and results on the benefits and challenges of peer learning studies in Flanders”

  • Fecha: Miércoles 14 de marzo de 2018
  • Hora: 17.00h
  • Lugar: Sala de grados de la Facultad de Ciencias de la Educacióm (Edificio G-6), Campus Bellaterra, UAB.

Descripción

 

La conferencia presentará sintéticamente los resultados de dos estudios, el primero sobre cómo la tutoría entre iguales puede estimular la regulación metacognitiva y el segundo sobre estrategias de escritura en alumnado de primaria.

Hilde Van Keer es investigadora del grupo Innovative Didactical Strategies y profesora del Department of Educational Studies de la Universidad de Gante (Flandes, Bélgica). Es reconocida internacionalmente por sus trabajos en el campo del aprendizaje entre iguales. Es la tercera vez que visita la UAB, invitada por el Grup de Recerca sobre Aprenenatge entre Iguals (GRAI), con quien mantiene una estrecha relación de colaboración. Forma parte del equipo investigador del ARMIF: “Docència compartida: com a instrument d’atenció a l’alumnat de primària i com a instrument d’aprenentatge entre iguals”, dirigido por David Duran.

Al acabar la conferencia y el coloquio, se presentarán los primeros resultados de la investigación ARMIF sobre docencia compartida, con el visionado de un vídeo para la formación del profesorado. Más información

Be Sociable, Share!