Tesis

Filtres aplicats:
En procés
Universitat: Universitat Ramon Llull
Eliminar filtres

Resultats:26

Buscar a l'arxiu de tesis:

Filtres:

Mostrar nomes les tesis defensades | Mostrar nomes les tesis no defensades

Any:
2004 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 |
Universitat:
| Universitat Autònoma de Barcelona | Universitat de Barcelona | Universitat de Girona | Universitat de Girona y Universitat Autónoma de Barcelona | Universitat de Lleida | Universitat Ramon Llull | Universitat Rovira i Virgili |

Las estrategias de aprendizaje en adolescentes con dislexia escolarizados en centros de secundaria de Catalunya.

Autor/a: Anna Jimenez Gimenez
Director/a: Dr. Ignasi Ivars y Dr. Climent Giné
Universitat: Universitat Ramon Llull
Any: 2021

Sistemas de apoyo universitario para la inclusión de estudiantes con discapacidad en Chile.

Autor/a: Andrea Sepulveda
Director/a: Dra. Elisabet Alomar, Dra. Ingrid Sala y Dra. Montserrat Castelló
Universitat: Universitat Ramon Llull
Any: 2018
Defensada el 2022-02-17

La escuela como una comunidad de indagación para la mejora educativa desde el modelo de escuela inclusiva

Autor/a: Carla Meneses Pinto
Director/a: Dra. Eva Liesa
Universitat: Universitat Ramon Llull
Any: 2020

La construcció de la identitat dels directors d’escola

Autor/a: Nuria Molla
Director/a: Dra. Montserrat Castelló
Universitat: Universitat Ramon Llull
Any: 2019

Conceptualización de la calidad de vida familiar en atención temprana. Un enfoque narrativo y sistémico en el contexto español

Autor/a: Carmen Francisco Mora
Director/a: Dra. Montserrat Castelló y Dra. Anna Balcells
Universitat: Universitat Ramón Llull
Any: 2016

La construcción de la identidad investigadora en los maestros de primaria en formación

Autor/a: Mireia Giralt Romeu
Director/a: Dra. Montserrat Castelló
Universitat: Universitat Ramón Llull
Any: 2020
Defensada el 2020-10-21

Doctoral writing and development: A socially situated perspective

Autor/a: Anna Sala Bubaré
Director/a: Dra. Montserrat Castelló
Universitat: Universitat Ramón Llull
Any: 2018
Producció generada:

 

Castelló, M., Sala-Bubaré, A., & Pardo, M. (2021). Post-PhD researchers’ trajectories and networking: The mediating role of writing conceptions. Written Communicationhttps://doi.org/10.1177%2F07410883211027949 

McAlpine, L., Skakni, I., Sala-Bubaré, A., Weise, C., & Inouye, K. (2021 in press). Examining cross-national research teamwork: Revealing rewards and challenges. Qualitative Research Journalhttps://doi.org/10.1108/QRJ-06-2020-0067 

Sala-Bubaré, A., & Castelló, M (2021). Writing processes as situated regulation processes. A context-based approach to doctoral writing. Journal of Writing Research, 13, 1-30. https://doi.org/10.17239/jowr-2021.13.01.01 

Castelló, M., McAlpine, L., Sala-Bubaré, A., Inouye, K., & Skakni, I. (2020, in press). What perspectives underlie ‘researcher identity’? A review of two decades of empirical studies. Higher Education, 81, 567-590. https://doi.org/10.1007/s10734-020-00557-8 

Sala-Bubaré, A., Skakni, I., Inouye, K., Weise, C., & McAlpine, L.  (2020, in press). Early career researchers making sense of their research experiences: A cross-role and cross-national analysis. Compare: A Journal of Comparative and International Educationhttps://doi.org/10.1080/03057925.2020.1834349 

Sala-Bubaré, A., Peltonen, J., Pyhältö, K., & Castelló, M. (2018). Doctoral candidates’ research writing perceptions profiles: A cross-national study. International Journal of Doctoral Studies, 13, 327-345. https://doi.org/10.28945/410 

Sala-Bubaré, A., & Castelló, M (2018). Writing regulation processes in higher education: a review of two decades of empirical research. Reading and Writing, 31, 757-777. https://doi.org/10.1007/s11145-017-9808-3 

Castelló, M., Pardo, M., Sala-Bubaré, A., & Suñe-Soler, N.  (2017). Why do students consider dropping out of doctoral degrees? Institutional and personal factors. Higher Education, 74, 1055-1068. https://doi.org/10.1007/s10734-016-0106-9 

Castelló, M., Sala-Bubaré, A., & Bautista, A. (2017). Being a researcher is not only a matter of publishing: learning to review scientific articles. Journal for the Study of Education and Development - Infancia y Aprendizaje, 40, 599-656. https://doi.org/10.1080/02103702.2017.1357251 

Sala-Bubaré, A., & Castelló, M (2017). Exploring the relationship between doctoral students’ experiences and research community positioning. Studies in Continuing Education, 39, 16-34. https://doi.org/10.1080/0158037X.2016.1216832 

 

 

 


Defensada el 2018-05-30

Adreça URL

Self-determination operationalization and conceptualization in young people with and without disabilities.

Autor/a: Cristina Mumbardó Adam
Director/a: Dr. Climent Giné y Dr. Joan Guàrdia
Universitat: Universitat Ramón Llull
Any: 2018
Producció generada:

Artículos

Mumbardó‐Adam, C., Guàrdia‐Olmos, J., & Giné, C. (2020). An integrative model of self‐determination and related contextual variables in adolescents with and without disabilities. Journal of Applied Research in Intellectual Disabilities, 33(5), 856-864. https://doi.org/10.1111/jar.12705

Shogren, K. A., Shaw, L. A., & Mumbardó-Adam, C. (2019). The Assessment of Self-Determination in Spanish and American Adolescents. The Self-Determination Inventory: Student Report. Intellectual and Developmental Disabilities, 57(4), 274-288. https://doi.org/10.1352/1934-9556-57.4.274.

Mumbardó-Adam, C., Guàrdia-Olmos, J., Giné, C., Shogren, K. A. & Vicente, E. (2018). Psychometric properties of the Spanish version of the Self-Determination Inventory Student Self-Report: a Structural Equation Modeling Approach. American Journal on Intellectual and Developmental Disabilities, 123(6), 545-557. https://doi.org/10.1352/1944-7558-123.6.545.

Vicente, E., Mumbardó-Adam, C., Coma, T., Verdugo, M. A., & Giné, C. (2018). Autodeterminación en personas con discapacidad intelectual y del desarrollo: revisión del concepto, su importancia y retos emergentes. Revista Española de Discapacidad, 6(2), 7-25. https://doi.org/10.5569/2340-5104.06.02.01

Mumbardó-Adam, C., Guàrdia-Olmos, J., & Giné, C. (2018). Exploring the impact of disability on self-determination measurement. Research in Developmental Disabilities, 78, 27-34. https://doi.org/10.1016/j.ridd.2018.04.022

Mumbardó-Adam, C., Guàrdia-Olmos, J., & Giné, C. (2018). Assessing self-determination in youth with and without disabilities: The Spanish version of the AIR self-determination scale. Psicothema, 30(2), 238-243. doi: 10.7334/psicothema2017.349

Mumbardó-Adam, C., Guàrdia-Olmos, J., Giné, C., Raley, S. K., & Shogren, K. A. (2018). The Spanish version of the Self-Determination Inventory Student Report: application to Item Response Theory to self-determination measurement. Journal of Intellectual Disability Research, 62(4), 303-311. https://doi.org/10.1111/jir.12466

Mumbardó-Adam, C., Vicente, E., Giné, C., Guàrdia-Olmos, J., Raley, S. K., & Verdugo, M. A. (2017). Promoviendo la autodeterminación en el aula: el Modelo de Enseñanza y aprendizaje de la autodeterminación. Siglo Cero, 48(2), 41-59. DOI:10.14201/scero20174824159.

Mumbardó-Adam, C., Guàrdia-Olmos, J., Adam-Alcocer, A. L., Carbó-Carreté, M., Balcells-Balcells, A., Giné, C., & Shogren, K. A. (2017). Self-Determination Intellectual Disability and Context: A Meta-analytic study. Intellectual and Developmental Disabilities, 55(5), 303–314. DOI: 10.1352/1934-9556-55.5.303

Mumbardó-Adam, C., Shogren, K. A., Guàrdia-Olmos, J., & Giné, C. (2017). Contextual predictors of self-determined actions in students with and without intellectual disability. Psychology in the Schools, 54(2). 183-195. Doi: 10.1002/pits.21987.

Ponencias invitadas

Mumbardó-Adam, C. (2018). El constructo de autodeterminación: un enfoque desde la psicologia positiva. V Jornadas de Familia y Discapacidad, Madrid.

Mumbardó-Adam, C., Guàrdia-Olmos, J. & Giné, C. (2018). El impacto del contexto escolar en el desarrollo de la autodeterminación en jóvenes con y sin discapacidad. En Simposi invitat “Nuevas aproximaciones a la influencia del contexto en las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo: el papel de la família y la escuela”. 6th International Congress of Educational Sciences and Development. Setúbal, Portugal.

Comunicaciones

Mumbardó-Adam, C., Guàrdia-Olmos, J. & Giné, C. (2018). The (critical) role of family and school context in promoting self-determined actions of students with disabilities. V IASSID European Conference, Atenes, Grècia.

Vicente, E., Mumbardó-Adam, C., Coma, T., Verdugo, M. A., & Giné, C. (2018). Autodeterminación en discapacidades intelectuales y del desarrollo: percepción de las personas con discapacidad, sus familias y los profesionales. III Congreso Internacional sobre Familias y Discapacidad, Barcelona, Espanya.

Mumbardó-Adam, C., Guàrdia-Olmos, J., & Giné, C. (2018). Autodetemrinación: Midiendo el constructo en jóvenes con y sin discapacidad. X Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Discapacidad, Salamanca, Espanya.

Mumbardó-Adam, C., Guàrdia-Olmos, J., Giné, C., & Vicente, E. (2018). La promoción de la autodeterminación: estrategias y factores asociados. X Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Discapacidad, Salamanca, Espanya.

Mumbardó-Adam, C., Guàrdia-Olmos, J. & Giné, C. (2017). Funcionamiento diferencial de los ítems en la evaluación de la autodeterminación en jóvenes con y sin discapacidad. III Congreso Nacional de Psicología, Oviedo, Espanya.

Mumbardó-Adam, C., Guàrdia-Olmos, J., Giné, C., Raley, S. K., & Shogren, K. (2017). Item response theory applied to self-determination measurement: the Self-Determination Inventory: Student Report. 141th AAIDD Annual Meeting. Hartford, EEUU.

Mumbardó-Adam, C., Guàrdia-Olmos, J., Giné, C., Vicente, E., Raley, S. K., & Shogren, K. (2017). Psychometric properties of a new measure of self-determination: the Self-Determination Inventory:Student Report. 141th AAIDD Annual Meeting. Hartford, EEUU.

Mumbardó-Adam, C., Guàrdia-Olmos, J., Adam-Alcocer, A. L., Carbó-Carreté, M., Balcells-Balcells, A., Giné, C., & Shogren, K. A. (2016). Self-determination, Intellectual Disability Classification and Context: A meta-analytic study. 140th AAIDD Annual Meeting. Atlanta, EEUU.


Defensada el 2018-12-21

Adreça URL

Relaciones entre competencias genéricas y géneros de escritura académica. Las percepciones de los estudiantes universitarios

Autor/a: Fabiola Hernández Navarro
Director/a: Dra. Montserrat Castellò
Universitat: Universitat Ramon Llull
Any: 2016
Defensada el 2016-02-08

Las concepciones de los estudiantes sobre el aprendizaje de la lectoescritura

Autor/a: Ornella Valeria Yacometti Zunino
Director/a: Dra. Montserrat Castelló
Universitat: Universitat Ramon Llull
Any: 2016
Defensada el 2016-02-10

Prácticas de escritura académica e identidad del profesorado universitario

Autor/a: Liliana Pilar Gallego Castaño
Director/a: Dra. Montserrat Castelló. Tutor: Dr. César Coll Salvador
Universitat: Universitat Ramon Llull
Any: 2016

Con la Universitat de Barcelona.


Defensada el 2016-10-14

Identidad docente e investigadora de las enfermeras formadoras: una aproximación a través de los diarios narrativos

Autor/a: Mariela Aguayo
Director/a: Dra. Montserrat Castelló y Dr. Carles Monereo
Universitat: Universitat Ramon Llull
Any: 2015
Defensada el 2015-06-15

Adreça URL

Constructing Knowledge about University Education: a Study of an Action-Oriented Discipline

Autor/a: Josep Mª Rius Brescó
Director/a: Dra. Montserrat Castelló Badia
Universitat: Universitat Ramon Llull
Any: 2014
Defensada el 2014-01-17

Adreça URL

Concepcions sobre l’escriptura i benestar psicològic en els estudis de doctorat: la perspectiva dels estudiants

Autor/a: Maria Cerrato Lara
Director/a: Dra. Montserrat Castelló Badia
Universitat: Universitat Ramon Llull
Any: 2014
Producció generada:

Martínez-Fernández, J.R., Corcelles, M., & Cerrato-Lara, M.  (2011). The Conceptions about Teamwork Questionnaire: design, reliability and validity with secondary students. Educational Psychology, 31(7), 857-871.

Cerrato-Lara, M., & Castelló, M. (2011, September). Linking writing and well-being in the PhD experience: a study from the perceptions. 14th Biennial Conference EARLI 2011: Education for a Global Networked Society. Exeter, UK.

Cerrato-Lara, M. (2011, August). What does writing the thesis mean to you? Tell us about your experience!. JURE Conference: Education for a Global Networked Society (Junior Researchers of 2011 EARLI). Exeter, UK.
Cerrato, M., Castelló, M., & Martínez-Fernández, J.R. (2010, September). Validation of the writing process questionnaire in the Spanish population. 12th International Conference of the EARLI Special Interest Group on Writing. Heidelberg, Germany.

Cerrato, M., Corcelles, M., & Castelló, M. (2010, September). Academic voice in Higher Education writing: helping undergraduate students revise their texts collaboratively. 12th International Conference of the EARLI Special Interest Group on Writing. Heidelberg, Germany.

Cerrato, M., Fuentes, M., Corcelles, M., & Martínez-Fernández, J. R. (2010, July). Regulation of motivation inside groups of learners. JURE Conference: Connecting Diverse Perspectives on Learning and Instruction. A conference of Synergy (Junior Researchers of EARLI). Frankfurt, Germany.

Álvarez, I.M., Cerrato, M., & Fuentes, M. (2009). Proposal of indicators to evaluate social regulation in cooperative learning tasksThe International Journal of Learning16(2), 341-354.

Castelló, M., Pardo, M., Corcelles, M., Iñesta, A., Cerrato i Cano, M. (2009, junio). Ensenyar a escriure textos acadèmics: tutories per a millorar l’escriptura de projectes de recerca en entorns virtuals i presencials. Llibre d’actes de la Jornada d’innovació docent URL-09. Barcelona, España.

Castelló, M., Quer, M., Carretero, R., Mayoral, P., Cerrato, M., Pardo, M. y Cano, M. (2009, junio). El diseño y aplicación de políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: estudio múltiple de casos en las comunicadades autónomas que modificaron el sistema LOGSE. El modelo de Catalunya. XIV Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: Educación, investigación y desarrollo social. Huelva, España.

Cerrato, M., Álvarez, I.M., & Fuentes, M. (2009, July). Proposal of indicators to evaluate social regulation in cooperative learning tasksPaper at 16th International Conference on Learning. Barcelona, Spain.

Martínez-Fernández, J. R., Duran, D., Corcelles, M., Fuentes, M., & Cerrato, M. (2009, August). Conceptions about the teamwork questionnaire (CTQ): A survey to know the high school students’ beliefs. Paper at 13th Biennial Conference EARLI 2009: Fostering Communities of learners. Amsterdam, Netherlands.

Monereo, C., Badia, A., Bilbao, G., Cerrato, M. y Weise, C. (2009). Ser un docente estratégico: cuando cambiar la estrategia no basta. Cultura y Educación21(3), 237-256.

Cerrato, M., & Carrión, L. (2008). Conclusions and discussions. En P. Hyvönen (Ed.), Computer- Supported Collaborative Learning: University students as authors in the CSCL course. Finlàndia.
Disponible en: http://knol.google.com/k/pirkko-hyvnen/computer-supported-collaborative/2acc3vv205fgz/1#3(2E)_Motivational_and_Emotional_Challenges_in_CSCL

Kallio, M., Pongsakdi, N., Santos, P., & Cerrato, M. (2008). Motivational and Emotional Challenges in CSCL. En P. Hyvönen (Ed.), Computer- Supported Collaborative Learning: University students as authors in the CSCL course. Finlàndia.
Disponible en: http://knol.google.com/k/pirkko-hyvnen/computer-supported-collaborative/2acc3vv205fgz/1#3(2E)_Motivational_and_Emotional_Challenges_in_CSCL

Monereo, C., Badía, T., Bilbao, G., Cerrato, M. y Weise, C. (2008, junio). Identidad, self “estratégico” y enseñanza. Presentación comunicación en el Seminario Identidad, Aprendizaje y Enseñanza. Castelldefels, España.

Monereo, C., Badía, T., Bilbao, G., Cerrato, M. y Weise, C. (2008, junio). Ser un docente estratégico: cuando cambiar la estrategia no basta. Presentació comunicació al Seminario Identidad, Aprendizaje y Enseñanza. Castelldefels, España.


Defensada el 2014-06-10

Adreça URL

Universitat i discapacitat: construint un model d’aula inclusiva en el marc universitari

Autor/a: Ingrid Sala
Director/a: Dr. Climent Giné Giné
Universitat: Universitat Ramon Llull
Any: 2013
Defensada el 2013-07-18

Escritura académica en la universidad: regulación del proceso de composición, conocimientos del tema y calidad textual

Autor/a: Gerardo Bañales Faz
Director/a: Dra.Montserrat Castelló Badia y Dra. Eva Liesa Hernánde
Universitat: Universitat Ramon Llull
Any: 2011
Producció generada:

Castelló, M., Corcelles,M., Iñesta, A., Bañales, G. y Vega, N. (2011). La voz del autor en la escritura académica: una propuesta para su análisis. Revista Signos, 44(76), 105-117.

Castelló, M., Bañales, G., Corcelles, M., Iñesta, A y Vega, N (2011). La voz del autor en los textos académicos: construyendo la identidad como escritor. En C. Monereo, C. y J.I. Pozo, J.I. La Identidad en Psicologia de la Educacion: necesidad, utilidad y límites (pp.153-168). Madrid: Narcea

Castelló, M. Vega, N. y Bañales, G. (2011). Leer múltiples documentos para escribir textos académicos en la universidad: o cómo aprender a leer y escribir en el lenguaje de las disciplinas. Pro-Posições, 22, 1(64), p. 97-116

Castelló, M., Bañales, G. y Vega, N. (2010) Enfoques en la investigación de la regulación de escritura académica. Estado de la cuestión. Revista de investigación psicoeducativa, 8(3), 381-401.

Castelló, M., Bañales, G., & Vega, N. (2010). Research approaches to regulation of academicwriting: State of the art. ElectronicJournal of Research in Educational Psychology, 22, 1.


Defensada el 2011-01-13

Adreça URL

Comprensión de múltiples textos expositivos: relaciones entre conocimiento previo y autorregulación

Autor/a: Norma Alicia Vega López
Director/a: Dra.Montserrat Castelló Badia y Dra. Eva Liesa Hernández
Universitat: Universitat Ramon Llull
Any: 2011
Producció generada:

Castelló, M. Vega, N. y Bañales, G. (2011). Leer múltiples documentos para escribir textos académicos en la universidad: o cómo aprender a leer y escribir en el lenguaje de las disciplinas. Pro-Posições, 22, 1(64), p. 97-116.

Castelló, M., Corcelles,M., Iñesta, A., Bañales, G. y Vega, N. (2011). La voz del autor en la escritura académica: una propuesta para su análisis. Revista Signos, 44(76), 105-117.

Castelló, M., Bañales, G. y Vega, N. (2010) Enfoques en la investigación de la regulación de escritura académica. Estado de la cuestión. Revista de investigación psicoeducativa, 8(3), 381-401.

Castelló, M., Bañales, G. & Vega, N. (2010). Research approaches to regulation of academicwriting: State of the art. ElectronicJournal of Research in Educational Psychology, 22, 1.


Defensada el 2011-01-19

Adreça URL

Acompanyament al professorat novell: avaluació d’un programa per a la construcció del coneixement professional

Autor/a: Maria Paula Mayoral Serrat
Director/a: Dra. Montserrat Castelló Badia
Universitat: Universitat Ramon Llull
Any: 2011
Producció generada:

Castelló, M. (Coord.), Quer, M., Carretero, R., Mayoral, P.,  Cerrato, M., Pardo, M. y Cano-Ortiz, M. (2011). El caso de Cataluña. En C. Vélaz de Medrano, (Dir.), Manzano, N. y Blanco, A. Los procesos de cambio de las políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: análisis comparado de sistemas vigentes y emergentes. Estudio múltiple de casos en una muestra de comunidades autónomas. Madrid: IFIIE. Ministerio de Educación.

Castelló, M., Liesa, E., Cano, M., Corcelles, M., Iñesta, A. y Mayoral, P. (2009). Estrategias de estudio de los universitarios en la preparación de exámenes. En M. Castelló (2009). La evaluación auténtica en enseñanza secundaria y universitaria: investigación e innovación. Barcelona: Edebé.

Mayoral, P. (2008). La construcción del conocimiento profesional del profesor novel de Educación Secundaria: procesos de guía y asesoramiento. Revista electrònica e-Strategic, 2,  http://www.e-strategic.sinte.es/index.php?option=com_content&task=view&id=29&Itemid=31

Mayoral, P. i Corcelles, M. (2008). Una experiència de treball cooperatiu per aprendre matemàtiques a primària: la maleta de geometría. Suports. Revista catalana d’educació especial, 12, 13-19

Castelló, M. y Mayoral, P. (2005). ¿A qué retos se enfrenta un profesor novel? EDUCAWEB, 108, http://www.educaweb.com/EducaNews/interface/asp/web/NoticiesMostrar.asp~NoticiaID~508~Sec cioID~740


Defensada el 2011-06-22

Adreça URL

L’impacte dels serveis i la relació professional en la qualitat de vida de les famílies amb fills amb discapacitat intel•lectual

Autor/a: Anna Balcells Balcells
Director/a: Dr. Climent Giné
Universitat: Universitat Ramon Llull
Any: 2011
Producció generada:

Giné,C., Gràcia, M., Vilaseca, R., & Balcells, A. (2010). Quality of Life of the familias of people with intellectual disability in Spain. En Kober, R. (Ed.) Quality of Life for People with Intellectual Disabilities. Estados Unidos: Springer.

Giné, C., Balcells, A. & Mas, J.M. (2010). Early Intervention in Catalonia. In Early Childhood intervention across Europe. Towards standards, shared resources and national challenges (pp. 35-49). ANKARA: Manfred Pretis Editor.

Giné,C., Gràcia, M., Vilaseca, R. y Balcells, A. (2009). Trabajar con las familias en Atención Temprana. Revista interuniversitaria de Formación del Profesorado, 65(23,2), 95-113.


Defensada el 2011-10-21

Adreça URL

Enfoques de aprendizaje y de estudio de los estudiantes universitarios

Autor/a: Margarita Mahncke Torres
Director/a: Dra. Montserrat Castelló Badia
Universitat: Universitat Ramon Llull
Any: 2010
Defensada el 2010-04-28

Adreça URL

Construir la veu filosòfica mitjançant l’escriptura col·laborativa: una comunitat d’aprenentatge de la Filosofia a Batxillerat

Autor/a: Mariona Corcelles Seuba
Director/a: Dra. Montserrat Castelló Badia
Universitat: Universitat Ramon Llull
Any: 2010
Producció generada:

Corcelles, M. & Castelló, M. (2011). Learning Philosophy by writing in a community of learning. In Torrance, M et al (Eds.) Learning to Write Effectively: Current Trends in European Writing Research. Brussels: OPOCE (Forthcoming, summer 2011)

Castelló, M., Corcelles, M., Iñesta, A., Bañales, G. y Vega, N. (2011). La voz del autor en la escritura académica: una propuesta para su análisis Revista Signos, 44(76), 105-117.

Castello, M., Liesa, E., Cano, M.I., Corcelles, M., Iñesta, A. y Mayoral, P. (2009). Estrategias de estudio de los universitarios en la preparación de exámenes. En M. Castelló (Coord.). La evaluación autentica en secundaria y universidad: investigación e innovación (pp. 33-53). Barcelona: Edebé

Gómez, I., Corcelles, M. y Canals, M. (2009). Actividades de Evaluación en el ámbito de Ciencias Naturales. En C. Monereo (coord.) Pisa como Excusa. Repensar la evaluación para cambiar la enseñanza. Barcelona: Graó

Corcelles, M., Gómez, I..y Nuñez, M. (2009). Actividades de Evaluación en el ámbito de Matemáticas. A Monereo, C. (coord.) Pisa como Excusa. Repensar la evaluación para cambiar la enseñanza. Barcelona: Graó

Corcelles, M. y Cerrato, P. (2009). Evaluar las evaluaciones en Griego. En C. Monereo (coord.) Pisa como Excusa. Repensar la evaluación para cambiar la enseñanza. Barcelona: Graó

Duran, D., Blanch, S., Corcelles, M, Flores, M., Merino, E., Oller, M., i Vidal, A. (2009). Llegim en parella. Tutoria entre iguals, a l’aula i a casa, per a la millora de la competència lectora. Barcelona: UAB. Institut de Ciències de l’Educació

Mayoral, P. i Corcelles, M. (2008). Una experiència de treball cooperatiu per aprendre matemàtiques a primària: la maleta de geometría. Suports. Revista catalana d’educació especial, 12, 13-19

Corcelles, M. (2008). Escribir textos argumentativos de forma cooperativa: una herramienta para promover el conocimiento. Aula de Innovación Educativa, 175, 33-35

Cano, M., Liesa, E., Corcelles, M., Iñesta, A. y Mayoral, P. (2007). La evaluación de los aprendizajes de los estudiantes universitarios: tipologías de exámenes y estrategias de estudio. Actas del CIDUI. Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación, 2007. Barcelona, Espanya

Corcelles, M. i Liesa, E. (2006). L’avaluació per carpetes: una eina d’aprenentatge. Papers, 76, 7-8.


Defensada el 2010-09-13

Adreça URL

Argumentació i construcció del coneixement: Estratègies argumentatives dels estudiants universitaris en situació de debat

Autor/a: Mª Isabel Cano Ortiz
Director/a: Dra. Montserrat Castelló Badia
Universitat: Universitat Ramon Llull
Any: 2010
Producció generada:

Castello, M., Liesa, E., Cano, M.I., Corcelles, M., Iñesta, A. y Mayoral, P. (2009). Estrategias de estudio de los universitarios en la preparación de exámenes. En M. Castelló (Coord.). La evaluación autentica en secundaria y universidad: investigación e innovación (pp. 33-53). Barcelona: Edebé

Cano, M., Liesa, E., Corcelles, M., Iñesta, A. y Mayoral, P. (2007). La evaluación de los aprendizajes de los estudiantes universitarios: tipologías de exámenes y estrategias de estudio. Actas del CIDUI. Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación, 2007. Barcelona, España


Defensada el 2010-12-17

Adreça URL

El conocimiento estratégico y procedimental implicado en la formación inicial docente

Autor/a: Héctor Rival Oyarzún
Director/a: Dra. Montserrat Castelló Badia
Universitat: Universitat Ramon Llull
Any: 2009
Producció generada:

Rival, H. (2010). Tecnologías de la información y comunicación en el sistema escolar chileno, aproximación a sus logros y proyecciones. Revista Iberoamericana de Educación, 51, 2. http://www.rieoei.org/deloslectores/3495Rival.pdf


Defensada el 2009-10-14

Adreça URL

La regulació de l’escriptura d’articles de recerca. Estratègies d’escriptors experts en castellà com a primera llengua i en anglès com a llengua internacional

Autor/a: Ana Iñesta Codina
Director/a: Dra. Montserrat Castelló Badia
Universitat: Universitat Ramon Llull
Any: 2009
Producció generada:

Castelló, M., Corcelles, M., Iñesta, A., Bañales, G. y Vega, N. (2011). La voz del autor en la escritura académica: una propuesta para su análisis. Revista Signos, 44(76), 105-117.

Castelló, M., González, L. & Iñesta, A. (2010). Doctoral Students’ Writing Regulation: The impact of socially-shared revision in academic texts. European Journal of Psychology. (submitted)

Castelló, M., Iñesta, A., Pardo, M., Lisa, E. & Martinez, R. (2010). Tutoring the end-of-studies dissertation: helping psychology students find their academic voice. Higher Education, 63(1), 97-115.

Castelló, M. González, L. y Iñesta, A. (2010). La regulación de la escritura académica en el doctorado: El impacto de la revisión colaborativa en los textos. Revista Española de Pedagogía, 247, 521-537.

Castelló, M., Iñesta, A. & Monereo, C. (2009). Towards self-regulated academic writing: an exploratory study with graduate students in a situated learning environment. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 9(3)

Castello, M., Liesa, E., Cano, M.I., Corcelles, M., Iñesta, A. y Mayoral, P. (2009). Estrategias de estudio de los universitarios en la preparación de exámenes. En M. Castelló (Coord.). La evaluación autentica en secundaria y universidad: investigación e innovación (pp. 33-53). Barcelona: Edebé.

Castelló, M. (Coord.), Iñesta, A., Miras, M., Solé, I., Teberosky, A.y Zanotto, M. (2007). Escribir y comunicarse en contextos científicos y académicos. Conocimientos y estrategias. Barcelona: Graó.


Defensada el 2009-10-16

Adreça URL

Les competències professionals del professor d’educació física de Secundària a Catalunya. Una proposta de categories per a la seva anàlisi

Autor/a: Enric Maria Sebastiani i Obrador
Director/a: Dra. Montserrat Castelló Badia
Universitat: Universitat Ramon Llull
Any: 2007
Producció generada:

Civís, M. y Sebastiani, E. M. (2010). Què ha d’ensenyar l’escola?. En Butlletí d’edu21, 39. Disponible (17.12.2009) en http://www.edu21.cat/ca/continguts/472

Sebastiani, E. M. y Cabedo, J. (2010). “Si tu fueras…” Aplicación del ABP con grupos grandes en Ciencias dela Actividad Físicay el Deporte. En La innovación educativa en el contexto de la educación superior. Vigo: Universidad de Vigo. 867-878

Sebastiani, E.M. (coord.) (2009). Guia per a l’avaluació de les competències en Ciències de l’Activitat Física i de l’Esport. Barcelona: Agència per ala Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya (AQU).

Sebastiani, E.M. (coord.) (2009). Guía para la evaluación de las competencias en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Barcelona: Agència per ala Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya (AQU).

Blázquez, D. y Sebastiani, E. M. (ed.) (2009). Enseñar por competencias en Educación Física. Barcelona: INDE.

Sebastiani, E. M. (2009). Ser competent no és només ser capaç. En Butlletí d’edu21, 36. 1 de desembre de 2009. Accessible en http://www.edu21.cat/ca/butlleti_edu21/36. [1.12.09].

Sebastiani, E.M. (2008). Els mals de morir de l’Educació Física. V Jornades d’Activitat Física. L’avaluació formativa en Educació Física: des de Primària fins als Ensenyaments Superiors [CD]. Facultat d’Educació. Universitat de Vic. Vic, España.

Sebastiani, E.M. (2008). La capacitat d’adaptació de la universitat a l’obtenció de resultats i a l’educació dels intangibles: un moment clau. ALOMA, Revista de Psicologia, Ciències de l’Educació i de l’Esport, 21, 297-306.

Sebastiani, E.M. (2008). La utilidad de las capacitat d’adaptació de la universitat a l’obtenció de resultats i a l’educació dels intangibles: un moment clau. ALOMA, Revista de Psicologia, Ciències de l’Educació i de l’Esport, 21, 297-306.

Sebastiani, E.M. (2008). La importancia de la identificación de las competencias profesionales en el diseño de los planes de estudio. El caso de la formación del profesorado de Educación Física. V Congreso Iberoamericano de docencia universitaria. Enseñar y aprender en la universidad del siglo XXI: propuestas y condiciones. Valencia, España.

Sebastiani, E. M. y Bantulà, J. (2008): La Educación Físicano puede prevenir la obesidad. Monogràfico Actividad Física y Deporte. Educaweb, 164.  Disponible (17.12.2009) en http://www.educaweb.com/EducaNews/interface/asp/web/NoticiesMostrar.asp?NoticiaID=2851&SeccioID=3443

Sebastiani, E. M. (2007). Las competencias del profesor de Educación Física en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). INDEref: Revista de Educación Física. Disponible (17.12.2009) en http://www.inderef.com/content/view/91/110/

Sebastiani, E. M. (2007). Actitudes que generan actitudes. Grupo Plaza de Deportes.  Disponible (17.12.2009) en http://www.plazadedeportes.com/hnnoticia.cgi?768,3,0,0,,46


Defensada el 2007-06-29

Adreça URL

Els procediments d’estudi de textos a l’ESO: concepcions i pràctiques

Autor/a: Eva Liesa Hernández
Director/a: Dra. Montserrat Castelló Badia
Universitat: Universitat Ramon Llull
Any: 2004
Producció generada:

Castelló, M., Liesa, E. y Monereo, C. (2010). El estudio de textos en la enseñanza secundaria obligatoria: relación entre las demandas, estrategias utilizadas y nivel de complejidad procedimental. Infancia y Aprendizaje (en revisión)

Cano, M.I., Castelló, M., Liesa, E., Corcelles, M., Iñesta, A., y Mayoral, P. (2007). La evaluación de los aprendizajes de los estudiantes universitarios: tipologías de exámenes y estrategias de estudio. En: M. Castelló, (Coord.); D. Duran, E. Liesa, M.L. Pérez, (2007). Enseñar a pensar. Sentando las bases para aprender a lo largo de la vida. (Vol. 1, pp. 263-270). España: Secretaria General Técnica MEC.

Castelló, M. (Coord.), Duran, D., Liesa, E. y Pérez, M.L. (2007). Enseñar a pensar. Sentando las bases para aprender a lo largo de la vida. Madrid: MEC.

Cano, M.I., Castelló, M., Liesa, E., Corcelles, M., Iñesta, A. y Mayoral, P. (2006, junio). La evaluación de los aprendizajes de los estudiantes universitarios: tipologías de exámenes y estrategias de estudio. Comunicación presentada en el 4er Congreso Internacional. Docencia Universitaria e Innovación. ICE-Universidad de Barcelona. Barcelona, España.

Liesa, E., Castelló, M., Cano, M.I., Corcelles, M., Iñesta, A. & Mayoral, P. (2006, august). Learning to argue through cooperative work at the university. Comunicación presentada en Conference on Learning and Instruction. European Practice Based and Practitioner. EARLI-European Practice Based and Practitioner. Lovaina, Belgium.

Badia, A., Castelló, M., Durán, D., Escofet, A., Guevara, I., Liesa, E., Miquel, E., Monereo, C., Professorado del CEIP Can Massallera, Professorado del CEIP Graziella, Quinquer, D., Real, M.A., Rodríguez, J.L. y Tena, A. (2005). Estrategias didácticas para aprender autónomamente. Vol. 1, España: Graó.

Castelló, M. i Liesa, E. (2005). La discussió metacognitiva per aprendre a estudiar textos a l’ESO. Aula de Innovación Educativa37, 70-81.

Liesa, E., & Castelló, M. (2005, august). Strategic teaching and learning through classroom discourse. Ponencia invitada en 11th Biennal Conference European Association for Research on Learning and Instruction. EARLI- European Practice Based and Practitioner. Nicosia, Chipre.

Liesa, E. y Castelló, M. (2005). Búsqueda y comprensión de la información a partir de un texto escrito, ¿para qué? Aula de Innovación Educativa138, 10-13.

Liesa, E. & Castelló, M. (2004, april). Strategies for learning from texts. Comunicación presentada en Psychology Learning and Teaching Conference. LTSN Psychology, Department of Psychology, University of Strathcly. Glasgow, Scotland.


Defensada el 2004-02-17