Tesis

Filtros aplicados:
En proceso
Año: 2019
Eliminar filtros

Resultados:14

Buscar en el archivo de tesis:

Filtros:

Mostrar sólo las tesis defendidas | Mostrar sólo las tesis no defendidas

Año:
2004 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 |
Universidad:
Universitat Autònoma de Barcelona | Universitat de Barcelona | Universitat de Girona | Universitat de Lleida | Universitat Ramon Llull | Universitat Rovira i Virgili |

La construcció de la identitat dels directors d’escola

Autor/a: Nuria Molla
Director/a: Dra. Montserrat Castelló
Universidad: Universitat Ramon Llull
Año: 2019

Comprender la identidad del maestro a través de la teoría del ser dialógico (dialogical self theory). Un análisis de las comunidades de indagación

Autor/a: Marcos Monje
Director/a: Dr. Toni Badia, Dra. Lorena Becerril y Dr. Carles Monereo (tutor)
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2019

Fortalecimiento de las competencias ciudadanas en la enseñanza de las áreas básicas, a través de un programa de aprendizaje cooperativo, enmarcado en la metodología de proyectos de aula.

Autor/a: Julia Johanna Quiroz
Director/a: Dra. Marta Flores y Dr. David Durán (tutor)
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2019

Aprendre ensenyant en un projecte de creació cooperativa de vídeo-tutorials

Autor/a: Jesus Ribosa
Director/a: Dr. David Durán
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2019

Teatro del oprimido: Un modelo educativo para la resolución de conflictos interculturales y de género en la Educación Secundaria

Autor/a: Montserrat Izquierdo
Director/a: Dra. Ibis Álvarez y Dra. Montserrat González
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2019

Arte para la intervención psicosocial en las relaciones interculturales del alumnado en centros de alta complejidad educativa

Autor/a: Sarai Garcia Diaz
Director/a: Dr. José Luis Lalueza
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2019

Trayectorias de aprendizaje de mujeres que han desarrollado alta fluidez tecnológica: Una aproximación desde el análisis de las experiencias de aprendizaje

Autor/a: Natalia Silva
Director/a: Dr. César Coll y Dra. Anna Engel
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2019

Relación entre parentalidad y desarrollo infantil: Un estudio en madres adolescentes de la ciudad de Los Ángeles, Chile

Autor/a: Laura Leniz
Director/a: Dra. Rosa Vilaseca
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2019

Interacción de un modelo de gestión universitaria de pregrado con la experiencia de estudiantes de primera generación y su influencia en la identidad de aprendiz. Análisis de caso de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile

Autor/a: Catalina Lizama
Director/a: Dr. César Coll y Dra. Anna Engel
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2019

Els recursos discursius de l’assesor en un procés d’assessorament col·laboratiu

Autor/a: Begoña Roca Carretero
Director/a: Dr. Javier Onrubia Goñi
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2019
Defendida el 2019-02-08

Los actos y el sentido de reconocimiento en la construcción de la identidad de aprendiz

Autor/a: Deydi Saballa Pavez
Director/a: Dr. César Coll Salvador y Dra. Leili Falsafi
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2019
Producción generada:

Saballa, D. (2018). Los actos de reconocimiento en actividades de aprendizaje. Socializar Conocimientos, 1. http://socializarconocimientos.org/numero-actual

Saballa, D., Largo, M., Castelar, J., & Pereira, A. M. (2015). Procedimiento para la identificación y caracterización de actuaciones que potencialmente comportan actos de reconocimiento en actividades de aprendizaje: un estudio piloto. Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano, 11(2), 32-37.


Defendida el 2019-03-04

Dirección URL

La creación de un contexto de colaboración en un proceso de asesoramiento psicopedagógico dirigido a la mejora de las prácticas docentes del profesorado.

Autor/a: Maria Àngels Armengol Jové
Director/a: Javier Onrubia
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2019
Defendida el 2019-01-31

Reconstrucción de la identidad de aprendiz, integración académico-social y su relación con la permanencia en estudiantes de la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles, Chile

Autor/a: Rubén Abello Riquelme
Director/a: Dr. Ignasi Vila. Tutor Dr. César Coll
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2019
Producción generada:

Abello, R., Vila, I., Pérez, M. V., Díaz, A., Lagos, I., y Contreras, Y. (2018). La identidad de aprendiz como herramienta analítica de experiencias universitarias: estudio cualitativo. Atenea (Concepción), (518), 41-55. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-04622018000200041  

Abello, R., Vila, I., Pérez, M. V., Lagos, I., Espinoza, C., y Díaz, A. (2016). Identidad de aprendiz como herramienta analítica de experiencias universitarias en el contexto de la permanencia y el abandono: propuesta teórica. Revista Paideia, 58, 11-34. http://www.revistapaideia.cl/index.php/PAIDEIA/article/view/117 

Abello, R., Vila, I., Pérez, M. V., Lagos, I., Cobo, R., y Díaz, A. (2016). Identidad de aprendiz como herramienta analítica de las interacciones entre profesores y estudiantes universitarios: un estudio fenomenológico. Congresos CLABES. http://revistas.utp.ac.pa/index.php/clabes/article/view/1338


Defendida el 2019-02-01

Dirección URL

Grounding, subjetivization and deixis: modal constructions in Catalán Sign Language and their interaction with other semantic domains

Autor/a: Maria Josep Jarque
Director/a: Dra. Pilar Hernández
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2019
Producción generada:

Jarque, M.J. (in press). The coding of aspectual values in periphrastic constructions in signed languages. En M. Garachana, S. Montserrat & C. D. Pusch (eds.), From composite predicates to verbal periphrases in Romance languages. Amsterdam: John Benjamins.

Jarque, M.J. y Garachana, M. (2018). Modalidad: lexicalización y construcción de la gramática en las lenguas signadas. Actas del Congreso del Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española (CNLSE). Madrid: CNLSE.

Jarque, M.J. (2017). Modalidad, cambio lingüístico y construcciones perifrásticas. En M. Garachana (eds.). La gramática en la diacronía. La evolución de las perífrasis modales en español (pp. 81-116). Frankfurt/Madrid: Vervuert/Iberoamericana.

Jarque, M.J. (2016). What about? Fictive question-answer pairs across signed languages. En E. Pascual & S. Sandler (eds.). The Conversation Frame: Forms and Functions of Fictive Interaction (pp. 171-192). Amsterdam: John Benjamins.

Jarque, M.J. & Pascual, E. (2016). Mixed viewpoints in factual and fictive discourse in Catalan Sign Language narratives. En B. Dancygier, W. Lu & A. Verhagen (eds.). Viewpoint and the Fabric of Meaning: Form and use of viewpoint tools across languages and modalities (pp. 259- 280). Berlin: De Gruyter Mouton.

Jarque, M.J. & Pascual, E. (2015). Direct discourse expressing evidential values in Catalan Sign Language. Special issue on evidentiality in the Iberian languages, edited by J. Martines and V. Miglio. eHumanista/IVITRA, 8, 421-445.


Defendida el 2019-01-22