Tesis

Filtros aplicados:
Defendidas
Año: 2011
Universidad:
Eliminar filtros

Resultados:12

Buscar en el archivo de tesis:

Filtros:

Mostrar sólo las tesis defendidas | Mostrar sólo las tesis no defendidas

Año:
2004 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 |
Universidad:
| Universitat Autònoma de Barcelona | Universitat de Barcelona | Universitat de Girona | Universitat de Girona y Universitat Autónoma de Barcelona | Universitat de Lleida | Universitat Ramon Llull | Universitat Rovira i Virgili |

Escritura académica en la universidad: regulación del proceso de composición, conocimientos del tema y calidad textual

Autor/a: Gerardo Bañales Faz
Director/a: Dra.Montserrat Castelló Badia y Dra. Eva Liesa Hernánde
Universidad: Universitat Ramon Llull
Año: 2011
Producción generada:

Castelló, M., Corcelles,M., Iñesta, A., Bañales, G. y Vega, N. (2011). La voz del autor en la escritura académica: una propuesta para su análisis. Revista Signos, 44(76), 105-117.

Castelló, M., Bañales, G., Corcelles, M., Iñesta, A y Vega, N (2011). La voz del autor en los textos académicos: construyendo la identidad como escritor. En C. Monereo, C. y J.I. Pozo, J.I. La Identidad en Psicologia de la Educacion: necesidad, utilidad y límites (pp.153-168). Madrid: Narcea

Castelló, M. Vega, N. y Bañales, G. (2011). Leer múltiples documentos para escribir textos académicos en la universidad: o cómo aprender a leer y escribir en el lenguaje de las disciplinas. Pro-Posições, 22, 1(64), p. 97-116

Castelló, M., Bañales, G. y Vega, N. (2010) Enfoques en la investigación de la regulación de escritura académica. Estado de la cuestión. Revista de investigación psicoeducativa, 8(3), 381-401.

Castelló, M., Bañales, G., & Vega, N. (2010). Research approaches to regulation of academicwriting: State of the art. ElectronicJournal of Research in Educational Psychology, 22, 1.


Defendida el 2011-01-13

Dirección URL

Comprensión de múltiples textos expositivos: relaciones entre conocimiento previo y autorregulación

Autor/a: Norma Alicia Vega López
Director/a: Dra.Montserrat Castelló Badia y Dra. Eva Liesa Hernández
Universidad: Universitat Ramon Llull
Año: 2011
Producción generada:

Castelló, M. Vega, N. y Bañales, G. (2011). Leer múltiples documentos para escribir textos académicos en la universidad: o cómo aprender a leer y escribir en el lenguaje de las disciplinas. Pro-Posições, 22, 1(64), p. 97-116.

Castelló, M., Corcelles,M., Iñesta, A., Bañales, G. y Vega, N. (2011). La voz del autor en la escritura académica: una propuesta para su análisis. Revista Signos, 44(76), 105-117.

Castelló, M., Bañales, G. y Vega, N. (2010) Enfoques en la investigación de la regulación de escritura académica. Estado de la cuestión. Revista de investigación psicoeducativa, 8(3), 381-401.

Castelló, M., Bañales, G. & Vega, N. (2010). Research approaches to regulation of academicwriting: State of the art. ElectronicJournal of Research in Educational Psychology, 22, 1.


Defendida el 2011-01-19

Dirección URL

El aula multilingüe. Estudio etnográfico sobre la construcción del conocimiento en un grupo-clase con diversidad lingüística

Autor/a: Gisela Coria
Director/a: Dr. Ignasi Vila
Universidad: Universitat de Girona
Año: 2011
Defendida el 2011-02-11

Learner Identity a sociocultural approach to how people recognize and construct themselves as learners

Autor/a: Leili Falsafi
Director/a: Dr. César Coll Salvador
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2011
Producción generada:

Falsafi, L. y Coll, C. (2011). La construcción de la identidad de aprendiz: coordenadas espacio-temporales. En J. I. Pozo y C. Monereo (Coords.), La identidad en Psicología de la Educación: necesidad, utilidad y límites (pp. 77-98). Barcelona: Narcea.

Falsafi, L., & Coll, C. (2011, Septembre). The construction of learner identity through narrative activity. Paper presented at the Symposium Identity in education: the potentials and challenges of theoretical and analytical diversity. ISCAR, Rome, Italy.

Coll, C., & Falsafi, L. (2010). Learner identity. An educational and analytical tool. Revista de Educación, 353, 211-233.

Falsafi L., Coll C. y Valdés A. (2010, septiembre). Buenos estudiantes y aprendices competentes: La identidad de aprendiz como herramienta para la política y práctica educativa. Congreso Iberoamericano de Educación. Buenos Aires, Argentina.

Coll, C., Rochera, M.J., Bustos, A., Engel, A., Falsafi, L., & de Gispert, I. (2009, august). Teaching competencies to promote participation and knowledge construction in asynchronous learning networks: who does what, how and when? Symposia ICT competencies in HE for the ne(x)t generation of students, teachers and teacher trainers. EARLI. Amsterdam, Netherlands.

Coll, C. y Falsafi, L. (2008, junio). La identidad de aprendiz. Una aproximación sociocultural al análisis de cómo los participantes en entornos virtuales de aprendizaje se reconocen a sí mismos como aprendices. Seminario sobre “Identidad, aprendizaje y enseñanza” organizado porla UAB,la UAM yla UOC/IN3. Castelldefels, Barcelona, España.

Coll, C., & Falsafi, L. (2008, september). Recognizing the learner in learning contexts – a sociocultural approach to the analysis of the construction of learner identity . Internet-mediated educational practice: Theory, methods, problems, and pedagogies.ISCAR. San Diego, EEUU.


Defendida el 2011-02-18

Dirección URL

Concepciones de diseñadores de páginas WEB educativas

Autor/a: Walter Temporelli
Director/a: Dr. Carles Monereo
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2011
Producción generada:

Temporelli, W. (2012). Las TIC’sy su aporte al cambio conceptual. Virtualidad, Educación y Ciencia, 3(5), 10-27.

Ottobre, S. y Temporelli, W. (2005). ¿Donde quedo mi Tamagochi? Paradojas de las nuevas tecnologias de la educacion. Buenos Aires: La Crujia.


Defendida el 2011-01-26

Propuesta de intervención en el aprendizaje metalingüístico de la definición de palabras

Autor/a: Clenice Griffo
Director/a: Dra. Ana Teberosky Coronado
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2011
Defendida el 2011-04-29

Presencia docente distribuida, influencia educativa y construcción del conocimiento en entornos de enseñanza y aprendizaje basados en la comunicación asíncrona escrita

Autor/a: Alfonso Bustos Sánchez
Director/a: Dr. César Coll Salvador
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2011

Premio extraordinario de doctorado en Psicología 2011, Universitat de Barcelona


Producción generada:

Bustos, A., Coll, C., & Engel A. (2011,September). Supporting Online Learning with Distributed Teaching Presence Indicators. Paper presented at the Symposium Informing CSCL participants about their collaboration to promote collective and individual learning: Awareness tools to support collaboration, 14th EARLI Biennial Conference, Exeter, UK.

Coll, C., Bustos, A. y Engel, A. (2011). Perfiles de participación y presencia docente distribuida en redes asíncronas de aprendizaje: la articulación del análisis estructural y de contenido. Revista de educación, 354, 657-688.

Bustos, A. y Coll, C. (2010). Los entornos virtuales como espacios de enseñanza y aprendizaje. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 44(15), 163-184.

Coll, C., Bustos, A., & Engel, A. (2010, February). The study of distributed teaching presence in CSCL settings: temporal and organisational considerations. Paper presented at EuroCat-CSCeL Workshop, Barcelona, Spain.

Bustos, A. (2009). Escritura colaborativa en línea. Un estudio preliminar orientado al análisis del proceso de co-autoría. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 12(2), 33-55.

Coll, C., Engel, A., & Bustos, A. (2009). Distributed Teaching Presence and Participants’ Activity Profiles: a theoretical approach to the structural analysis of Asynchronous Learning Networks. European Journal of Education, 44(4), 521-538.

Bustos, A., Coll, C. y Engel, A. (2009). Presencia Docente Distribuida en redes asíncronas de aprendizaje. Definición teórica y perspectiva multi método para su estudio. En F. Díaz Barriga, G. Hernández, y M. Rigo, (Eds.). Aprender y enseñar con TIC en educación superior: contribuciones del socioconstructivismo. Cd. de México: Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, DGAPA.

Bustos, A. (2009). Las TICs para aprender o las TICs para enseñar y aprender: una distinción sutil pero necesaria. En Kozak, D. (Coord.). Escuela y TICs: los caminos de la innovación. Lugar Editorial: Buenos Aires

García, B., Márquez, L., Bustos, A., Miranda, A. y Espindola, S. (2008). Análisis de los patrones de interacción y construcción del conocimiento en ambientes de aprendizaje en línea: una estrategia metodológica. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 10 (1).

Coll, C. Bustos, A., Engel, E., DeGispert, I. & Rochera, M. J. (2008, june). A multi-method approach for the study of distributed teaching presence in asynchronous learning networks. Invited Symposium: Internet-mediated educational practice: Theory, methods, problems, and pedagogies. 2th ISCAR – International Society for Cultural and Activity Research – UCSD. San Diego, USA.

Bustos, A. (2008, julio). La potencialidad mediadora de las TIC en educación: entre los entornos digitales y las prácticas de uso.Conferencia invitada Congreso Internacional VirtualEduca 2008. Seminario Internacional de Portales Educativos 2008. Zaragoza, España.

Bustos, A. (2008, noviembre). Entornos digitales y potencialidad mediadora de las TIC en procesos de enseñanza y aprendizaje.Conferencia invitada 1er Encuentro de Investigación en Educación Virtual. Bogotá, Colombia.

Díaz, F., Bustos, A. Hernández, G. y Rigo, M. (2008, octubre). Evaluación auténtica de competencias docentes: Una experiencia de construcción de sistemas de rúbricas en un entorno virtual. Congreso Internacional de Evaluación Educativa. Universidad de Tlaxcala, ANUIES e IISUE/UNAM, México.

Coll. C., Bustos, A. y Engel, A. (2008, octubre). Una aproximación multi método para el estudio de la Presencia Docente Distribuida en redes asíncronas de aprendizaje. Ponencia presentada en el XVI Congreso Mexicano de Psicología. Monterrey, México.

Coll, C., Bustos, A., & Engel, E. (2007, august). Patterns of participation and teaching presence in an asynchronous learning network: connecting structural and content analysis. Invited Symposium: Promoting knowledge construction in different online learning scenarios in Higher Education. 12th Biennial Conference for Research on Learning and Instruction. European Association for Research on Learning and Instruction, EARLI. Budapest, Hungría.


Defendida el 2011-06-20

Dirección URL

Acompanyament al professorat novell: avaluació d’un programa per a la construcció del coneixement professional

Autor/a: Maria Paula Mayoral Serrat
Director/a: Dra. Montserrat Castelló Badia
Universidad: Universitat Ramon Llull
Año: 2011
Producción generada:

Castelló, M. (Coord.), Quer, M., Carretero, R., Mayoral, P.,  Cerrato, M., Pardo, M. y Cano-Ortiz, M. (2011). El caso de Cataluña. En C. Vélaz de Medrano, (Dir.), Manzano, N. y Blanco, A. Los procesos de cambio de las políticas públicas sobre orientación y apoyo a la escuela: análisis comparado de sistemas vigentes y emergentes. Estudio múltiple de casos en una muestra de comunidades autónomas. Madrid: IFIIE. Ministerio de Educación.

Castelló, M., Liesa, E., Cano, M., Corcelles, M., Iñesta, A. y Mayoral, P. (2009). Estrategias de estudio de los universitarios en la preparación de exámenes. En M. Castelló (2009). La evaluación auténtica en enseñanza secundaria y universitaria: investigación e innovación. Barcelona: Edebé.

Mayoral, P. (2008). La construcción del conocimiento profesional del profesor novel de Educación Secundaria: procesos de guía y asesoramiento. Revista electrònica e-Strategic, 2,  http://www.e-strategic.sinte.es/index.php?option=com_content&task=view&id=29&Itemid=31

Mayoral, P. i Corcelles, M. (2008). Una experiència de treball cooperatiu per aprendre matemàtiques a primària: la maleta de geometría. Suports. Revista catalana d’educació especial, 12, 13-19

Castelló, M. y Mayoral, P. (2005). ¿A qué retos se enfrenta un profesor novel? EDUCAWEB, 108, http://www.educaweb.com/EducaNews/interface/asp/web/NoticiesMostrar.asp~NoticiaID~508~Sec cioID~740


Defendida el 2011-06-22

Dirección URL

La relació entre actituds i competències lingüístiques entre l’alumnat d’origen immigrant a Catalunya. Un estudi a l’Educació Secundària Obligatòria

Autor/a: Mònica Querol Coronado
Director/a: Dr. Ángel Huguet Canalís
Universidad: Universitat de Lleida
Año: 2011
Producción generada:

Janés, J., Huguet, Á. i Querol, M. (2008). Una aproximació a les actituds envers el català i el castellà de l’alumnat nouvingut a Catalunya. En AAVV Nouvinguts, fins quan? La incorporació de l’alumnat estranger nouvingut al currículum ordinari (pp. 185-193). Girona: Institut de Ciències de l’Educació – UdG.

Huguet, Á., Chireac, S.M., Janés, J., Lapresta, C., Navarro, J.L., Querol, M. y Sansó, C. (2008). La educación bilingüe. ¿Una respuesta al Aragón trilingüe?. Revista de Psicodidáctica13(2), 13-31.

Lapresta, C., Huguet, Á., Janés, J. y Querol, M. (2008). Actitudes lingüísticas del alumnado en contextos plurilingües y pluriculturales. El caso de Cataluña. En E. Diez-Itza (ed.). Estudios de desarrollo del lenguaje y educación (pp. 219-228). Oviedo: ICE Univesidad de Oviedo.


Defendida el 2011-09-22

Dirección URL

L’impacte dels serveis i la relació professional en la qualitat de vida de les famílies amb fills amb discapacitat intel•lectual

Autor/a: Anna Balcells Balcells
Director/a: Dr. Climent Giné
Universidad: Universitat Ramon Llull
Año: 2011
Producción generada:

Giné,C., Gràcia, M., Vilaseca, R., & Balcells, A. (2010). Quality of Life of the familias of people with intellectual disability in Spain. En Kober, R. (Ed.) Quality of Life for People with Intellectual Disabilities. Estados Unidos: Springer.

Giné, C., Balcells, A. & Mas, J.M. (2010). Early Intervention in Catalonia. In Early Childhood intervention across Europe. Towards standards, shared resources and national challenges (pp. 35-49). ANKARA: Manfred Pretis Editor.

Giné,C., Gràcia, M., Vilaseca, R. y Balcells, A. (2009). Trabajar con las familias en Atención Temprana. Revista interuniversitaria de Formación del Profesorado, 65(23,2), 95-113.


Defendida el 2011-10-21

Dirección URL

El concepte pràctic i la microgènesi de la co-mediació representacional de l’activitat

Autor/a: Marc Clarà Garangou
Director/a: Dra. Teresa Mauri Majós
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2011
Producción generada:

Mauri, T., Clarà, M. y Remesal, A. (2011). La naturaleza del discurso en la escritura colaborativa online: intersubjetividad y elaboración del significado. Infancia y Aprendizaje, 34(2), 219-233.

Clarà, M., & Mauri, T. (2011, September). The micro-genetic development of concepts: the introduction of the construct of practical concept in CHAT. Comunication presented at ISCAR. Rome, Italy.

Mauri, T., & Clarà, M. (2011, September). Simultaneous consideration of different levels of analysis in educational dyadic conversations: A discourse analysis scheme. Paper presented at the Symposium Methodological strategies for the study of teaching and learning: Approaches from discourse analysis. ISCAR. Rome, Italy.

Clarà, M., & Mauri, T. (2010). Towards a dialectic relation between the results in CSCL: Three critical methodological aspects of content analysis schemes. International Journal of Computer-Supported Collaborative Learning, 5, 117-136.

Clarà, M. y Mauri, T. (2010). El conocimiento práctico. Cuatro conceptualizaciones constructivistas de las relaciones entre conocimiento teórico y práctica educativa. Infancia y Aprendizaje33(2), 131-133.

Clarà, M. y Mauri, T. (2010). Una discusión sobre el conocimiento práctico y sus relaciones con el conocimiento teórico y la práctica. Infancia y Aprendizaje33(2), 199-208.

Clarà, M. & Mauri, T (2009). The Development of Teaching Practice: A Working Hypothesis Based on Cultural-Historical Psychology. The International Journal of Learning, 16(7), 275-286.


Defendida el 2011-11-11

Dirección URL

La atención a contextos de alta diversidad sociocultural en la universidad. Un análisis de la identidad y la práctica docente a través de incidentes críticos

Autor/a: Crista Weise
Director/a: Dr. Carles Monereo
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2011
Producción generada:

Alvarez, I. M., Weise, C., Vall, B., González, M., & Morodo, A. (2018). How do primary education trainee teachers perceive educational psychology? Teachers and Teaching, 24(1), 81-94.

Weise, C. y Sànchez-Busqués, S. (2013). Identidad docente y estrategias de resolución de incidentes críticos en contextos universitarios de alta diversidad sociocultural. Cultura y Educación, 25(4), 561-576.

Monereo, C., Weise, C. y Álvarez, I. (2013). Cambiar la identidad docente en la universidad. Formación basada en incidents dramatizados. Infancia y Aprendizaje, 36(3), 323-340.

Weise, C. (2012). Contribuciones para pensar las universidades en países con alta diversidad sociocultural, desde la experiencia boliviana. Propuesta Educativa, (38), 27-31.

Weise, C. (2010). La fisonomía post-neoliberal de la Universidad Boliviana. Los impactos de una transformación en curso. Revista Educación Superior y Sociedad, 15(1), 45-68.

Monereo, C., Badia, A., Bilbao, G., Cerrato, M. y Weise, C. (2009). Ser un docente estratégico: cuando cambiar la estrategia no basta. Cultura y Educación21(3), 237-256.

Weise, C. y Laguna, J.L. (2008). La educación superior en la región andina: Bolivia, Perú y Ecuador. Avaliaçao. Revista da Avaliaçao de Educación Superior, 13, 425-451.


Defendida el 2011-12-16

Dirección URL