Tesis

Filtros aplicados:
Defendidas
Año: 2021
Eliminar filtros

Resultados:7

Buscar en el archivo de tesis:

Filtros:

Mostrar sólo las tesis defendidas | Mostrar sólo las tesis no defendidas

Año:
2004 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 |
Universidad:
| Universitat Autònoma de Barcelona | Universitat de Barcelona | Universitat de Girona | Universitat de Girona y Universitat Autónoma de Barcelona | Universitat de Lleida | Universitat Ramon Llull | Universitat Rovira i Virgili |

El paper de la intel·ligència emocional en el rendiment acadèmic de l’alumnat d’educació primària

Autor/a: Georgina Perpiña Marti
Director/a: Dra Elisabet Serrat
Universidad: Universitat de Girona
Año: 2018
Defendida el 2021-12-20

La relación teoría-práctica en las prácticas de formación de maestros: un análisis de las percepciones de estudiantes, maestros tutores y tutores de universidad en la BENMAC de Zacatecas, México

Autor/a: Rocío Rodríguez Loera
Director/a: Dr. Javier Onrubia y Dra. Teresa Mauri
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2021
Producción generada:

Rodríguez-Loera, R. y Onrubia, J. (2021). La colaboración entre universidad y escuela de prácticas en la formación inicial docente. Revista digital FILHA, 24, www.filha.com.mx

Rodríguez-Loera, R. y Onrubia, J. (2020). La reflexión en las prácticas profesionales de la formación inicial docente. Perspectivas Docentes, 31(74), 21-31.

Rodríguez-Loera, R. y Onrubia, J., (2019). La percepción de estudiantes de maestro de último semestre sobre la relación entre teoría y práctica en el prácticum. Revista Practicum, 4(2), 42-59. https://doi.org/10.37042/practicum.2019.4.2.3


Defendida el 2021-01-21

Dirección URL

La reflexión sobre situaciones de la práctica docente de los profesionales del programa de formación pedagógica en Chile

Autor/a: Solange Gorichón Gálvez
Director/a: Dra. Teresa Mauri
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2021
Defendida el 2021-09-07

Los docentes ante procesos de transformación e innovación educativa. Un estudio sobre la identidad de aprendiz de docentes uruguayos de educación inicial y primaria en el marco del Plan CEIBAL

Autor/a: Gabriela Bañuls Campomar
Director/a: Dr. César Coll Salvador
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2021
Producción generada:

Bañuls (2020) Aprender, para enseñar a aprender con TIC. Learning, to teach to learn with TIC. Revista Varela, Volumen 20, Experiencias Innovadoras para la elevación de la calidad del aprendizaje en las instituciones educativas, 20(55), 17-28. http://revistavarela.uclv.edu.cu

Bañuls, G. (2019) Avances del estudio: Los docentes ante procesos de transformación e innovación educativa. Un estudio sobre la identidad de aprendiz en una muestra de docentes uruguayos de educación Inicial y primaria en el marco del Plan CEIBAL. En Angeriz, E. Carbajal, S. y De León, D. (Comps), Educación y psicología en el s XXI V3 (p. 73-82). Biblioteca plural. CSE.

Bañuls, G. (2020) Educación virtual en tiempo de pandemia. Ponencia presentada en: 1er Encuentro de saberes, conocimientos y ópticas frente a la educación virtual en tiempos de Pandemia. Colombia, 30 de mayo.

Bañuls, G. (2018) El docente aprende para enseñar a aprender con tic. Ponencia presentada en 6to International congress of educational sciences and development en Setúbal. Portugal, 21-23 de junio 2018.

Bañuls, G. (2018) los docentes, ¿cómo se disponen a aprender sobre el uso de tic con sentido pedagógico? Ponencia presentada en XXI Congreso Internacional EDUCTEC 2018. Lleida, 24, 25 y 26 de octubre de 2018.

Bañuls, G. (2018) Integración del celular al aula. Ponencia presentada en Congreso Nacional: Siglo XXI; Educación y Ceibal. Uruguay, 12 y 13 noviembre de 2018.

Bañuls, G. (2018) Aprendiendo y enseñando con TIC. Ponencia presentada en X Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XXV Jornadas de Investigación y XIV Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. Argentina, 28 de noviembre al 1 de diciembre de 2018.

Angeriz, E. Da Silva, M. y Bañuls, G. (2017) Inclusión de Tablet en educación primaria. Estudio exploratorio en grupos pilotos del Plan Ceibal. Fachinetti y Plachot, Educación y psicología en el s XXI V2 (p. 35-50). Biblioteca plural. CSE.

Angeriz, E. Da Silva, M. y Bañuls, G. (2017) Estudio sobre la fase piloto de inclusión de tablets en educación inicial y primaria en Uruguay en el marco del Plan Ceibal. Pilot phase study of tablets in early childhood and primary education in Uruguay within Plan Ceibal. En Moreira, M Área y Rodríguez, J (Eds) Relatec monográfico. De los libros de texto a los materiales didácticos digitales, 16(2), 223-238. https://relatec.unex.es/article/view/3104/2128

Bañuls, G. (2017) ¿Cómo aprenden los docentes? Construcción de la muestra en un estudio de caso colectivo. Conocimiento y sociedad, 7(2), 7-34. https://revista.psico.edu.uy/index.php/revpsicologia/issue/view/55

Bañuls, G. (2017) Avances del estudio: Los docentes ante procesos de transformación e innovación educativa. Un estudio sobre la identidad de aprendiz en una muestra de docentes uruguayos de educación Inicial y primaria en el marco del Plan CEIBAL. Ponencia presentada en III Encuentro internacional de psicología y educación en el siglo XXI. Uruguay, 3 y 4 de agosto de 2017.

Bañuls, G. (2015) Subjetividad educativa en la sociedad de la información. En Bañuls, G. Coord. (2015) Educación y psicología en el S. XXI (p.45-74). Biblioteca plural. CSE.


Defendida el 2021-03-03

Dirección URL

La conexión de experiencias de aprendizaje de dentro y fuera de la escuela como estrategia de personalización del aprendizaje

Autor/a: Iris Merino Rubio
Director/a: Director/a: Dr. César Coll Salvador y Dra. Anna Engel
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2015
Producción generada:

Oller, J., Largo, M., Merino, I., y Coll, C. (2020). Participación en actividades fuera de la escuela y su valor subjetivo: un estudio exploratorio con niños y adolescentes. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 51, 18(2).  https://doi.org/10.25115/ejrep.v18i51.3302  

Engel, A., Fauré, J., Membrive, A., Merino, I., & Coll, C. (2019). The influence of parents in the discursive construction of technology-mediated learning experiences. Mind, Culture and Activity, 26(4), 323-335. https://doi.org/10.1080/10749039.2019.1685549

Merino, I., Membrive, A., Largo, M. y Fauré, J. (2019). La conexión de experiencias de aprendizaje dentro y fuera de la escuela: un caso ilustrativo.  Comunicación presentada en el I Conferencia Internacional “Educación 2019: retos, tendencias, compromisos”. Barcelona, 4 y 5 de noviembre. 

Rochera, M. J., Merino, I., Oller, J., & Coll, C. (2019). Children’s and adolescents’ specific interest in science and technology, participation in out-of-school activities and inclination to become scientists. Journal of Science Education and Technology, 28, 399–413. https://doi.org/10.1007/s10956-019-09776-w

Merino, I., Fauré, J., Engel, A., & Membrive, M. (2018). Bridging students’ learning experiences in and out of school as an strategy to personalize learning: an exploratory study. Poster presented at EARLI SIG 6&7: \\\"Instructional Design and Technology-enhanced Learning and Instruction\\\": Technology for 21st century learning: Challenges, Solutions, & Future Directions\\\". Bonn (Germany), 22-24 August. 

Solari, M. y Merino, I. (2018). La finalidad de la educación escolar hoy: formar aprendices competentes En C. Coll (Coord.), La personalización del aprendizaje (pp. 23-27). Editorial Graó. 


Defendida el 2021-12-03

Dirección URL

La síntesi escrita com a eina d’aprenentatge a l’educació secundària: una proposta d’intervenció

Autor/a: Esther Nadal Escola
Director/a: Dra. Mariana Miras y Dra. Nuria Castells
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2015
Producción generada:

Castells, N., Solé, I., Luna, C., Miras, M., Lordán, E., Nadal, E., & Espino, S. (2011,  julio/agosto). Promoting professional development through scaffolding in Primary Education content area reading. Paper at 17th European Conference on Reading Literacy and Diversity, Mons, Bélgica.


Defendida el 2021-05-28

Aprenentatge i competència dels mestres. Un estudi de cas de l'activitat conjunta de la planificació des d'una perspectiva psicològica.

Autor/a: Anna Ginesta Fontserè
Director/a: Dra. Teresa Mauri Majós
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2015
Producción generada:

 

Mauri,T., Clarà, M., Ginesta, A. y Colomina, R. (2013). La contribución al aprendizaje en el lugar de trabajo de los equipos docentes universitarios. Un estudio exploratorio. Infancia y Aprendizaje, 36(3), 341-360.

Ginesta, A., Clarà, M. & Mauri, T. (2010, July). From studying to teaching: a socio-cultural theoretical approach to the novice teachers’ transition between university and school. JURE Conference: Connecting Diverse Perspectives on Learning and Instruction: A Conference of Synergy (Junior Researchers of EARLI). Frankfurt, Germany.

Mauri, T., Ginesta, A., Colomina, R., Clarà, M., De Gispert, I. y Remesal, A. (2010, diciembre). Ayudar a ser competente: la potencialidad formativa de las tareas de escritura colaborativa online. I Congreso Internacional Virtual de Formación del Profesorado. La formación del profesorado en el siglo XXI: Propuestas ante los cambios económicos, sociales y culturales. Organizado por la AUFOP en colaboración con las Universidades de Murcia, Zaragoza y Valladolid.

Mauri, T., Colomina, R., de Gispert, Clarà, M. y Ginesta, A. (2010, junio-julio). Conocer el sentido del propio aprendizaje. Hacia un sistema integrado de ayudas educativas para la motivación intrínseca que incorpora el diario virtual. VI Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación, CIDUI 2010. Barcelona, España.


Defendida el 2021-06-16