Tesis

Filtros aplicados:
Defendidas
Año: 2018
Universidad:
Eliminar filtros

Resultados:11

Buscar en el archivo de tesis:

Filtros:

Mostrar sólo las tesis defendidas | Mostrar sólo las tesis no defendidas

Año:
2004 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 |
Universidad:
| Universitat Autònoma de Barcelona | Universitat de Barcelona | Universitat de Girona | Universitat de Girona y Universitat Autónoma de Barcelona | Universitat de Lleida | Universitat Ramon Llull | Universitat Rovira i Virgili |

Una mirada dialógica al aprendizaje-servicio. Relatos sobre sentido, agencia y mutualidad en la quinta dimensión.

Autor/a: David García Romero
Director/a: Dr. José Luis Lalueza
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2018
Producción generada:

Zhang-Yu, C., García-Díaz, S., García-Romero, D., JL Lalueza (2021). Funds of identity and self-exploration through artistic creation: Addressing the voices of youth. Mind, Culture, and Activity 28(2), 138-151

García-Romero, D., Lalueza, J.L., & Blanch-Gelabert, S. (2021). Análisis de un proceso de  institucionalización del Aprendizaje-Servicio universitario. Athenea Digital, 21(2), e2934.  

García-Romero, G., & Lalueza, J. L. (2019). Procesos de aprendizaje e identidad en aprendizaje-servicio universitario: una revisión teórica. Educación XX122(2), 45-68.

Lalueza, J.L., Sánchez-Busqués, S., García-Romero, D. (2019). Following the trail of the 5th dimension: learning from contradictions in a university-community partnership. Mind, Culture, and Activity, 27(2), 132-139. DOI: 10.1080/10749039.2019.1611859

Lalueza, J. L., Zhang-Yu, C., García-Díaz, S., Camps-Orfila, S., & García-Romero, D. (2019). Los Fondos de Identidad y el tercer espacio. Una estrategia de legitimación cultural y diálogo para la escuela intercultural. Estudios pedagógicos (Valdivia)45(1), 61-81.

García-Romero, D., Sànchez-Busqués, S., & Lalueza-Sazatornil, J. L. (2018). Exploring the value of service learning: students’ assessments of personal, procedural and content learning. Estudios sobre Educación, 35, 2018, 557 - 577

Arias-Sánchez, S., Cabillas, M. R., Macías-Gómez-Estern, B., Marco, M. J., Martínez-Lozano, V., García-Romero, D., ... & Sánchez-Busqués, S. Los diarios de campo como herramienta de investigación de las experiencias de ApS en la Universidad. Una propuesta de análisis Field notes as a research tool for SL experiences in the University. An analitic proposal. El Aprendizaje-Servicio en la Universidad.

Lalueza, J. L., Busqués, S. S., Padrós, M., & García-Romero, D. (2016). Educación minorías e identidad. Reflexiones a través de un proyecto de investigación-acción. Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano: Working Papers on Culture, Education and Human Development12(3), 4-10.

García-Romero, D. (2014). L’ApS en contextos d’exclusió social a Barcelona. Shere Rom–5D. In La formació del sistema disseny Barcelona (1914-2014), un camí de modernitat: assaigs d\'història local (pp. 231-246). Publicacions i Edicions de la Universitat de Barcelona.

García-Romero, D., Martínez-Lozano, V., & Sazatornil, J. L. L. (2018). Los Diarios de Campo en la evaluación del Aprendizaje-Servicio. In Aprendizaje-servicio: los retos de la evaluación (pp. 153-168). Narcea.


Defendida el 2018-11-05

Dirección URL

Construcción de la identidad vocacional y su manifestación en los relatos autobiográficos de jóvenes universitarios

Autor/a: Beltran Jaimes Javier Orlando
Director/a: Dr. Moisès Esteban Guitart
Universidad: Universitat de Girona
Año: 2018
Defendida el 2018-12-06

Evaluación de las necesidades de apoyo de las familias de personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo en Brasil

Autor/a: Daniela Bitencourt Santos
Director/a: Dra. Marta Gràcia y Dr. Francesc Salvador Beltran
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2018
Producción generada:

Santos, D. B., Gràcia, M. e Barba, P. C. S. D. (2017). Qualidade de vida das pessoas com deficiência: revisão sistemática no âmbito de trabalhos brasileiros publicados em bases de dados. Revista Brasileira de Qualidade de Vida (RBQV), 9, 45-62.

Bitencourt, D. S., Gràcia, M., Beltran, F. S., Zuna, N., & Chiu, C. (2016). Family Needs Assessment in Brazil: A pilot study. En Global Partnerships: Enhancing Research, Policy and Practice, 2016, Melbourne. Journal of Intellectual Disability Research, 60, 771–771.

Bitencourt, D. S., Gràcia, M. y Beltran, F. S. (2015). Evaluación de las necesidades de las familias con adultos con discapacidad intelectual en Brasil. En IX Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Discapacidad, Salamanca. Siglo Zero. Salamanca: Universidad de Salamanca, 1, 144–145.

Bitencourt, D. S., Gràcia, M. G., & Beltran, F. S. (2015). Family Quality of Life: Content validity of a tool for families of adults with intellectual disabilities in Brazil. En International Conference on Research in Educational and Science, Antalya. International Conference on Research in Educational and Science (ICRES) 2015: Proceedings Book, 2015, 170 – 178.

dos Santos, N. A., Santos, D. B. e Barba, P. C. S. D. (2014). Revisão sistemática sobre qualidade de vida das pessoas com deficiência: um estudo exploratório. Em IV Congresso Brasileiro de Educação Especial, 2014, São Carlos. Anais do Congresso Brasileiro de Educação Especial. Galoá, 1.

 


Defendida el 2018-07-10

Dirección URL

La incorporación de los fondos de conocimiento e identidad en el medio abierto: los proyectos FICAB y EUCAB

Autor/a: David Subero
Director/a: Dr. Moisès Esteban-Guitart
Universidad: Universitat de Girona
Año: 2018
Producción generada:

Brito, L. F., Subero, D. y Esteban-Guitart, M. (2018). Fondos de conocimiento e identidad: una vía sociocultural de continuidad educativa. Revista Educación, 42(1), 39-53.

Subero, D., Brito-Rivera, L. F. y Esteban Guitart, M. (2017). La incorporación de los fondos de conocimiento e identidad en la Escuela Normal de Texcoco, México: Las creencias de los docentes en formación. Contextos educativos: revista de educación, 2, 9-25.

Subero, D., & Esteban-Guitart, M.   (2017).  Improving educational expectations in an open Access center in Barcelona. An educational orientation Project for Young people at risk of social exclusion.  Cultura y Educación, 29(2), 385-394.

Subero, D. y Esteban-Guitart, M. (2017). La mejora de las expectativas educativas en un Centro Abierto de Barcelona. Un proyecto de orientación educativa para jóvenes en riesgo de exclusión social. Cultura y Educación, 29(2), 390-394.

Subero, D., Llopart, M., Siqués, C., & Esteban-Guitart, M.(2017). The mediation of teaching and learning processes through identity artefacts. A Vygotskian perspective. Oxford Review of Education, 44(2), 156-170.

Subero, D., Vujasinović, E., & Esteban-Guitart, M. (2017). Mobilising funds of identity in and out of school. Cambridge Journal of Education, 47(2), 247-263.

Esteban Guitart, M., Subero, D. y Brito-Rivera, L. F. (2015). La Incorporación de los Fondos de Identidad en un Centro Abierto: el Proyecto FICAB. REMIE, Multidisciplinary Journal of Educational Research, , 5(1), 55-81.

Subero, S. (2015). La resignificación de la escuela. El proyecto Fondos de Identidad en el Centro Abierto Ciudad Meridiana, Barcelona (FICAB). Àmbits de psicopedagogía i orientació, 43 http://ambitsdepsicopedagogiaiorientacio.cat/es/la-resignificacion-de-la-escuela-el-proyecto-fondos-de-identidad-en-el-centro-abierto-de-ciudad-meridiana-barcelona-ficab

Subero, D., Llopart, M., Vila, I., y Esteban-Guitart, M. (2015). La capitalización educativa de los fondos de conocimiento e identidad de estudiantes y familias de origen extranjero. El ‘Proyecto Girona’. Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano, 11(2), 69-73.

Subero, D., Vila, I., y Esteban-Guitart, M. (2015). Some Contemporary Forms of the Funds of Knowledge Approach. Developing Culturall y ResponsivePedagogy for Social Justice. International Journal of Educational Psychology, 4(1), 33-53.


Defendida el 2018-05-04

Dirección URL

Convergència entre la identitat docent i la d'alumnes com a mitjà d'atenció a la diversitat: una proposta d'anàlisi i intervenció

Autor/a: Andy Morodo Horrillo
Director/a: Dr. Carles Monereo
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2018
Producción generada:

Alvarez, I. M., Weise, C., Vall, B., González, M., & Morodo, A. (2018). How do primary education trainee teachers perceive educational psychology? Teachers and Teaching, 24(1), 81-94.

Morodo, A., Flores, M., Donada, S. y De las Heras, E. (2017). Innovación en el aula de primaria mediante la colaboración de maestros en formación. Una actividad auténtica de Aprendizaje Basado en Investigación y en Problemas. En Gairín, J. y Vizcaíno, I.M., Manual de Educación Primaria. Orientaciones y Recursos. 6-12 años. Wolters Kluwer.

Morodo, A. (2017). Identitat discent i disseny universal de l\'aprenentatge. Una proposta per a l\'atenció de la diversitat. Revista Catalana de Pedagogia, 57-77.

Morodo, A., Álvarez, I., Vall, B., Weise, C., & Fuentes, M. (2015). Educational Psychology for Pre-Service Teachers through Inquiry Based Learning: An innovative experience. Paper presented at Education, Culture and Society, International Academic Conference. Wroclaw, Polònia.


Defendida el 2018-11-05

Dirección URL

Doctoral writing and development: A socially situated perspective

Autor/a: Anna Sala Bubaré
Director/a: Dra. Montserrat Castelló
Universidad: Universitat Ramón Llull
Año: 2018
Producción generada:

 

Castelló, M., Sala-Bubaré, A., & Pardo, M. (2021). Post-PhD researchers’ trajectories and networking: The mediating role of writing conceptions. Written Communicationhttps://doi.org/10.1177%2F07410883211027949 

McAlpine, L., Skakni, I., Sala-Bubaré, A., Weise, C., & Inouye, K. (2021 in press). Examining cross-national research teamwork: Revealing rewards and challenges. Qualitative Research Journalhttps://doi.org/10.1108/QRJ-06-2020-0067 

Sala-Bubaré, A., & Castelló, M (2021). Writing processes as situated regulation processes. A context-based approach to doctoral writing. Journal of Writing Research, 13, 1-30. https://doi.org/10.17239/jowr-2021.13.01.01 

Castelló, M., McAlpine, L., Sala-Bubaré, A., Inouye, K., & Skakni, I. (2020, in press). What perspectives underlie ‘researcher identity’? A review of two decades of empirical studies. Higher Education, 81, 567-590. https://doi.org/10.1007/s10734-020-00557-8 

Sala-Bubaré, A., Skakni, I., Inouye, K., Weise, C., & McAlpine, L.  (2020, in press). Early career researchers making sense of their research experiences: A cross-role and cross-national analysis. Compare: A Journal of Comparative and International Educationhttps://doi.org/10.1080/03057925.2020.1834349 

Sala-Bubaré, A., Peltonen, J., Pyhältö, K., & Castelló, M. (2018). Doctoral candidates’ research writing perceptions profiles: A cross-national study. International Journal of Doctoral Studies, 13, 327-345. https://doi.org/10.28945/410 

Sala-Bubaré, A., & Castelló, M (2018). Writing regulation processes in higher education: a review of two decades of empirical research. Reading and Writing, 31, 757-777. https://doi.org/10.1007/s11145-017-9808-3 

Castelló, M., Pardo, M., Sala-Bubaré, A., & Suñe-Soler, N.  (2017). Why do students consider dropping out of doctoral degrees? Institutional and personal factors. Higher Education, 74, 1055-1068. https://doi.org/10.1007/s10734-016-0106-9 

Castelló, M., Sala-Bubaré, A., & Bautista, A. (2017). Being a researcher is not only a matter of publishing: learning to review scientific articles. Journal for the Study of Education and Development - Infancia y Aprendizaje, 40, 599-656. https://doi.org/10.1080/02103702.2017.1357251 

Sala-Bubaré, A., & Castelló, M (2017). Exploring the relationship between doctoral students’ experiences and research community positioning. Studies in Continuing Education, 39, 16-34. https://doi.org/10.1080/0158037X.2016.1216832 

 

 

 


Defendida el 2018-05-30

Dirección URL

Self-determination operationalization and conceptualization in young people with and without disabilities.

Autor/a: Cristina Mumbardó Adam
Director/a: Dr. Climent Giné y Dr. Joan Guàrdia
Universidad: Universitat Ramón Llull
Año: 2018
Producción generada:

Artículos

Mumbardó‐Adam, C., Guàrdia‐Olmos, J., & Giné, C. (2020). An integrative model of self‐determination and related contextual variables in adolescents with and without disabilities. Journal of Applied Research in Intellectual Disabilities, 33(5), 856-864. https://doi.org/10.1111/jar.12705

Shogren, K. A., Shaw, L. A., & Mumbardó-Adam, C. (2019). The Assessment of Self-Determination in Spanish and American Adolescents. The Self-Determination Inventory: Student Report. Intellectual and Developmental Disabilities, 57(4), 274-288. https://doi.org/10.1352/1934-9556-57.4.274.

Mumbardó-Adam, C., Guàrdia-Olmos, J., Giné, C., Shogren, K. A. & Vicente, E. (2018). Psychometric properties of the Spanish version of the Self-Determination Inventory Student Self-Report: a Structural Equation Modeling Approach. American Journal on Intellectual and Developmental Disabilities, 123(6), 545-557. https://doi.org/10.1352/1944-7558-123.6.545.

Vicente, E., Mumbardó-Adam, C., Coma, T., Verdugo, M. A., & Giné, C. (2018). Autodeterminación en personas con discapacidad intelectual y del desarrollo: revisión del concepto, su importancia y retos emergentes. Revista Española de Discapacidad, 6(2), 7-25. https://doi.org/10.5569/2340-5104.06.02.01

Mumbardó-Adam, C., Guàrdia-Olmos, J., & Giné, C. (2018). Exploring the impact of disability on self-determination measurement. Research in Developmental Disabilities, 78, 27-34. https://doi.org/10.1016/j.ridd.2018.04.022

Mumbardó-Adam, C., Guàrdia-Olmos, J., & Giné, C. (2018). Assessing self-determination in youth with and without disabilities: The Spanish version of the AIR self-determination scale. Psicothema, 30(2), 238-243. doi: 10.7334/psicothema2017.349

Mumbardó-Adam, C., Guàrdia-Olmos, J., Giné, C., Raley, S. K., & Shogren, K. A. (2018). The Spanish version of the Self-Determination Inventory Student Report: application to Item Response Theory to self-determination measurement. Journal of Intellectual Disability Research, 62(4), 303-311. https://doi.org/10.1111/jir.12466

Mumbardó-Adam, C., Vicente, E., Giné, C., Guàrdia-Olmos, J., Raley, S. K., & Verdugo, M. A. (2017). Promoviendo la autodeterminación en el aula: el Modelo de Enseñanza y aprendizaje de la autodeterminación. Siglo Cero, 48(2), 41-59. DOI:10.14201/scero20174824159.

Mumbardó-Adam, C., Guàrdia-Olmos, J., Adam-Alcocer, A. L., Carbó-Carreté, M., Balcells-Balcells, A., Giné, C., & Shogren, K. A. (2017). Self-Determination Intellectual Disability and Context: A Meta-analytic study. Intellectual and Developmental Disabilities, 55(5), 303–314. DOI: 10.1352/1934-9556-55.5.303

Mumbardó-Adam, C., Shogren, K. A., Guàrdia-Olmos, J., & Giné, C. (2017). Contextual predictors of self-determined actions in students with and without intellectual disability. Psychology in the Schools, 54(2). 183-195. Doi: 10.1002/pits.21987.

Ponencias invitadas

Mumbardó-Adam, C. (2018). El constructo de autodeterminación: un enfoque desde la psicologia positiva. V Jornadas de Familia y Discapacidad, Madrid.

Mumbardó-Adam, C., Guàrdia-Olmos, J. & Giné, C. (2018). El impacto del contexto escolar en el desarrollo de la autodeterminación en jóvenes con y sin discapacidad. En Simposi invitat “Nuevas aproximaciones a la influencia del contexto en las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo: el papel de la família y la escuela”. 6th International Congress of Educational Sciences and Development. Setúbal, Portugal.

Comunicaciones

Mumbardó-Adam, C., Guàrdia-Olmos, J. & Giné, C. (2018). The (critical) role of family and school context in promoting self-determined actions of students with disabilities. V IASSID European Conference, Atenes, Grècia.

Vicente, E., Mumbardó-Adam, C., Coma, T., Verdugo, M. A., & Giné, C. (2018). Autodeterminación en discapacidades intelectuales y del desarrollo: percepción de las personas con discapacidad, sus familias y los profesionales. III Congreso Internacional sobre Familias y Discapacidad, Barcelona, Espanya.

Mumbardó-Adam, C., Guàrdia-Olmos, J., & Giné, C. (2018). Autodetemrinación: Midiendo el constructo en jóvenes con y sin discapacidad. X Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Discapacidad, Salamanca, Espanya.

Mumbardó-Adam, C., Guàrdia-Olmos, J., Giné, C., & Vicente, E. (2018). La promoción de la autodeterminación: estrategias y factores asociados. X Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Discapacidad, Salamanca, Espanya.

Mumbardó-Adam, C., Guàrdia-Olmos, J. & Giné, C. (2017). Funcionamiento diferencial de los ítems en la evaluación de la autodeterminación en jóvenes con y sin discapacidad. III Congreso Nacional de Psicología, Oviedo, Espanya.

Mumbardó-Adam, C., Guàrdia-Olmos, J., Giné, C., Raley, S. K., & Shogren, K. (2017). Item response theory applied to self-determination measurement: the Self-Determination Inventory: Student Report. 141th AAIDD Annual Meeting. Hartford, EEUU.

Mumbardó-Adam, C., Guàrdia-Olmos, J., Giné, C., Vicente, E., Raley, S. K., & Shogren, K. (2017). Psychometric properties of a new measure of self-determination: the Self-Determination Inventory:Student Report. 141th AAIDD Annual Meeting. Hartford, EEUU.

Mumbardó-Adam, C., Guàrdia-Olmos, J., Adam-Alcocer, A. L., Carbó-Carreté, M., Balcells-Balcells, A., Giné, C., & Shogren, K. A. (2016). Self-determination, Intellectual Disability Classification and Context: A meta-analytic study. 140th AAIDD Annual Meeting. Atlanta, EEUU.


Defendida el 2018-12-21

Dirección URL

El impacto de las experiencias de aprendizaje mediadas por las tecnologías digitales de la información y la comunicación en la construcción de la identidad de aprendiz.

Autor/a: Algeless Milka Pereira Meireles da Silva
Director/a: Dr. César Coll Salvador
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2018
Producción generada:

Pereira, A. M. (2020). El aprendizaje mediado por las tecnologías digitales de la información y comunicación y la identidad de aprendiz. Avances y perspectivas en la psicología de la educación. In: 1 Congreso Colombiano de Educación en Ciencias Sociales, 2021, Bogotá. 1 Congreso Colombiano de Educación en Ciencias Sociales. Bogotá, 2020 (p. 1-17).

Pereira, A. M. (2019). Aprendizagem mediada pelas tecnologias digitais da informação e comunicação e a identidade de aprendiz: avanços e perspectivas em psicologia da educação. Curitiba CRV. 

Silva, C. A., Fernandes, A. G. N., y Pereira, A. M. (2018). Das relações entre psicologia sócio-histórica e psicologia escolar e educacional: relatos de experiência e pesquisa. In: M. V. C. de Carvalho; E. S. A. Marques; F. A. M. Araujo (Org.). Educação e formação humana: práticas de enfrentamento em tempos de crise (197-214pp). 1ed.Teresina: EDUFPI, 2020, p. 197-214.

Membrive, A., Merino, I., Largo, M., Pereira, M. y Oller, J. (2016). Experiencias de aprendizaje de niños y jóvenes en actividades mediadas por las TIC. Póster presentado en las Jornadas de Aprendizaje y educación escolar en el siglo XXI: la conexión entre experiencias de aprendizaje dentro y fuera de la escuela. Barcelona (España), 17-18 de noviembre.

Pereira, A. M., Díaz-Barriga, F. y Coll, C. (2016). Personalização da aprendizagem, identidade de aprendiz e êxito acadêmico na educação a distância. Revista Interação, 12, 6-8.

Pereira, A. M. P., Engel, A., y Coll, C. (2016). Uses of ICT devices, ICT-mediated activities and importance of ICT to learn the attributed by Brazilian undergraduates from humanities and technological college careers. INTED 2016 - 10th International Technology, Education and Development Conference: Conference Proceeding. IATED Academy, 2609-2616.

Pereira, A.M., Largo, M. e Saballa, D. (2016). Experiências de aprendizagem de estudantes universitários e a construção de significados sobre si mesmo como aprendiz. Poster apresentado no Jornadas de Aprendizaje y educación escolar en el siglo XXI: la conexión entre experiencias de aprendizaje dentro y fuera de la escuela. Barcelona (España), 17-18 de noviembre.

Largo, M., Saballa, D., Castelar, J. y Pereira, A. M. (2015). Procedimiento para la identificación y descripción de discursos sobre qué significa el aprendizaje y ser aprendiz en las construcciones discursivas de un foro de discusión en línea: un estudio piloto. Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano, 11(2), 26-31.

Pereira, A. M. P., y Coll, C. (2015). Content validity of the questionnaire on learning experiences associated with the use of digital information and communication technologies by undergraduates. International Conference on Research in Educational and Science (ICRES) 2015: Proceedings Book. Antalya: International Journal of Research in Education and Science, 179-186.

Pereira, A. M., y Coll, C. (2015). Content validity of the questionnaire on learning experiencies associated with the use of digital information and communication technologies by undergraduates. The Eurasia Proceedings of Educational & Social Sciences (EPESS), 3, 66-73.

Saballa, D., Largo, M., Castelar, J. y Pereira, A. M. (2015). Procedimiento para la identificación y caracterización de actuaciones que potencialmente comportan actos de reconocimiento en actividades de aprendizaje: un estudio piloto. Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano, 11(2), 32-37.


Defendida el 2018-01-24

Dirección URL

Sesgo confirmatorio en el uso de evidencia para argumentar en futuros profesores

Autor/a: Constanza Villarroel Cáceres
Director/a: Dra. Mercé Garcia-Milà
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2018
Producción generada:

Felton, M., Crowell, A., Garcia-Mila, M y Villarroel C. (2019). Capturing collaborative argument: An analytic scheme for coding deliberative dialogue. Learning, Culture and Social Interaction, 100350. DOI: 10.1016/j.lcsi.2019.100350

Villarroel, C., Garcia-Mila, M., Felton, M. y Miralda, A. (2018). Efecto de la consigna en el diálogo y texto argumentativos. Infancia y Aprendizaje, 42, 37-86. DOI: 10.1080/02103702.2018.1550162.

VillarroelC., FeltonM. y Garcia-Mila, M. (2016). Arguing against confirmation bias: The effect of argumentative discourse goals on the use of disconfirming evidence in written argument. International Journal of Educational Research79, 167-179. DOI: 10.1016/j.ijer.2016.06.009

Felton., M., Garcia-Mila, M., Villarroel, C. y Gilabert, S. (2015). Arguing Collaboratively: Argumentative discourse types and their potencial for knowledge building. British Journal of Educational Psychology. 85, 372-386. DOI: 10.1111/bjep.12078.


Defendida el 2018-07-10

Improving L2 Writing Productions through Formative Assessment in a Wiki Supported Environment Feedback and Teacher Guidance for Learning Diaries in a Secondary Education Context

Autor/a: Núria De Salvador de Arana
Director/a: Dra. Maria José Rochera y Dra. Ana Remesal
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2018
Producción generada:

De Salvador, N., Rochera, M.J., Remesal, A. Juan, N. (2018). Vindicating the H-factor in Blended Secondary Education. Listening to the Students’ Voices. APAC ELT Journal, 86(1) 23-37.

Juan, N., Rochera, M.J., Remesal, A., De Salvador, N. (2018). “Qué dificultades perciben los futuros maestros y sus profesores acerca del feedback recibido durante el trabajo final de grado”. Perspectiva Educacional, 57(1), 24-49.

De Salvador, N. y Juan, N. (2016). Improving Secondary Students’ Writing in English through Feedback. APAC ELT Journal, 82(1), 79-86.


Defendida el 2018-07-09

Dirección URL

Dinámicas de participación en una comunidad de práctica profesional: Aprendizaje del futuro maestro durante el periodo de Practicum

Autor/a: Bárbara Toledo Fierro
Director/a: Dra. Teresa Mauri Majós
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2018
Defendida el 2018-09-18