Tesis

Filtros aplicados:
En proceso
Año: 2012
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Eliminar filtros

Resultados:3

Buscar en el archivo de tesis:

Filtros:

Mostrar sólo las tesis defendidas | Mostrar sólo las tesis no defendidas

Año:
2004 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 |
Universidad:
Universitat Autònoma de Barcelona | Universitat de Barcelona | Universitat de Girona | Universitat de Lleida | Universitat Ramon Llull | Universitat Rovira i Virgili |

La identidad como un proceso narrativo de la cultura. Un acercamiento a la escuela

Autor/a: Mireya Shadai Torres Ramos
Director/a: Dra. Isabel Crespo
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2012
Producción generada:

Torres, S. (2011) Narrativas Infantiles, espacio donde se negocian la identidad. Un estudio de caso. Educación 2001

Arrona A. y Torres, S. (2011, marzo). Asesoría, Participación Activa y Negociación en la Implementación de un Modelo. El caso de Shere Rom en el CEIP Concepción Arenal. Presentado en el VI Congreso Internacional de Psicología y Educación y III Congreso Nacional de Psicología de la Educación. Valladolid. España.

Torres, S. (2011, septiembre) Children’s Narratives, negotiated space between school and family discourse. Presentado en ISCAR 2011. Roma. Italia.


Defendida el 2012-01-13

Dirección URL

Desarrollo de la competencia lectora, compresión y fluidez, a través de un programa de tutoría entre iguales, como metodología para la inclusión.

Autor/a: Vanessa Haydee Valdebenito Zambrano
Director/a: Dr. David Duran
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2012
Producción generada:

Valdebenito, V. y Duran, D. (2015). Formas de interacción implicadas en la promoción de estrategias de comprensión lectora a través de un programa de tutoría entre iguales. Revista Latinoamericana de Psicología, 47(2), 75-85.

Durán, D., Coll, M. F. y Valdebenito, V. (2015). Tutoría entre iguales. Concepto y práctica como metodología para la educación inclusiva. Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva, 9(2), 23-40.

Durán, D. y Valdebenito, V. (2014). Desarrollo de la competencia lectora a través de la tutoría entre iguales como respuesta a la diversidad del alumnado. Revista Latinoamericana de educación inclusiva, 8(2), 141-160.

Valdebenito , V. y Duran, D. (2013). La tutoría entre iguales como un potente recurso de aprendizaje entre alumnos: efectos, fluidez y comprensión lectora. Perspectiva Educacional, Formación de Profesores, 52(2), 154-176.

Blanch, S., Duran, D., Valdebenito, V., & Flores, M. (2013). The effects and characteristics of family involvement on a peer tutoring programme to improve the reading comprehension competence. European journal of psychology of education, 28(1), 101-119.

Blanch, S., Duran, D., Flores, M., & Valdebenito, V. (2012). The effects of a peer tutoring programme to improve the reading comprehension competence involving primary students at school and their families at home. Procedia-Social and Behavioral Sciences, 46, 1684-1688.

Duran, D. (coord.), Blanch, S., Corcelles, M., Flores, M., Oller, M., Utset, M. y Valdebenito, V. (2011). Leemos en pareja. Tutoría entre iguales para la competencia lectora. Barcelona: Horsori.

Valdebenito, V. y Durán, D. (2010). Implicación familiar en un programa de tutoría entre iguales para la mejora de la comprensión y la velocidad lectora. Investigación en convivencia familiar. Variables relacionadas, 433-438.

Valdebenito, V. y Duran, D. (2010). Implicación familiar en un programa de tutoría entre iguales para la mejora de la comprensión y la velocidad lectora. En J.J. Gazqués y M.C. Pérez, Investigación en Convivencia Familiar. Variables relacionadas (pp. 433-438). Granada: Editorial GEU.


Defendida el 2012-07-16

Dirección URL

Llegim en parella. Influència de la tutoria entre iguals en la comprensió i l’autoconcepte lector

Autor/a: Marta Flores Coll
Director/a: Dr. David Duran
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2012
Producción generada:

Durán, D., Corcelles, M.  & Flores, M. (2017). Enhancing Expectations of Cooperative Learning Use through Initial Teacher Training. International Journal of Educational Psychology, 6(3), 278.

Flores, M. , Durán, D., & Gordo, L. A. (2017). Razonar en pareja: tutoría entre iguales para desarrollar la resolución cooperativa de problemas. Aula de innovación educativa, 266, 69-73.

Flores, M. & Duran, D. (2016). Influence of a catalan peer tutoring programme on reading comprehension and self‐concept as a reader. Journal of Research in Reading, 39(3), 330-346.

Flores , M. y Durán, D. (2016). Tutoría entre iguales y comprensión lectora:¿ un tándem eficaz? Los efectos de la tutoría entre iguales sobre la comprensión lectora. Universitas Psychologica, 15(2), 339-352.

Flores, M. & Duran, D. (2013). Effects of peer tutoring on reading self-concept. International Journal of Educational Psychology, 2(3), 297-324.

Flores, M. y Durán, D. (2011). Bikoteka Irakurtzen, parekoen arteko ikaskuntza bultzatzen duten ikastetxe euskaldunen serea. Hik Hasi, 158, 2-5.

Duran, D. (coord.), Blanch, S., Corcelles, M., Flores, M., Oller, M., Utset, M. y Valdebenito, V. (2011). Leemos en pareja. Tutoría entre iguales para la competencia lectora. Barcelona: Horsori.

Moliner, L. Flores, M. y Duran, D. (2011). Efectos sobre la mejora de las competencias lingüísticas y la autoimagen lectora a través de un programa de tutoría entre iguales. Revista de Investigación en Educación 9, 2, 209-222.

Duran, D. (coord.), Blanch, S., Corcelles, M., Flores, M., Merino, E., Oller, M. i Vidal, A. (2009). Llegim en parella. Tutoria entre iguals, a l’aula i a casa, per a la millora de la competència lectora. Barcelona: Publicacions de l’ICE de la UAB.


Defendida el 2012-09-18

Dirección URL