Tesis

Filtros aplicados:
En proceso
Año: 2015
Universidad: Universitat de Barcelona
Eliminar filtros

Resultados:10

Buscar en el archivo de tesis:

Filtros:

Mostrar sólo las tesis defendidas | Mostrar sólo las tesis no defendidas

Año:
2004 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 |
Universidad:
Universitat Autònoma de Barcelona | Universitat de Barcelona | Universitat de Girona | Universitat de Lleida | Universitat Ramon Llull | Universitat Rovira i Virgili |

Los docentes ante procesos de transformación e innovación educativa. Un estudio sobre la identidad de aprendiz de docentes uruguayos de educación inicial y primaria en el marco del Plan CEIBAL

Autor/a: Gabriela Bañuls Campomar
Director/a: Dr. César Coll Salvador
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2015

La conexión de experiencias de aprendizaje de dentro y fuera de la escuela como estrategia de personalización del aprendizaje

Autor/a: Iris Merino Rubio
Director/a: Director/a: Dr. César Coll Salvador y Dra. Anna Engel
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2015

Barreras actitudinales hacia la discapacidad: un programa para el abordaje en docentes, familias y pares de estudiantes de bachillerato en el departamento del Magdalena, Colombia

Autor/a: Enrique de Jesús Tapia
Director/a: Dra. Rosa Mª Vilaseca Momplet y Dra. Rosa M. Bersabé Morán
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2015

La influència de l’ús dels ybrids augmentatius i alternatius de comunicació en les competències comunicatives i lingüístiques de les persones amb autisme

Autor/a: Aroa Gómez
Director/a: Dra. Rosa Mª Vilaseca Momplet
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2015
Defendida el 2015-03-13

Dirección URL

Innovación como actividad docente. Una aproximación sociocultural a la comprensión de los procesos de innovación

Autor/a: Bernardita Justiniano Silva
Director/a: Dra. Teresa Mauri Majós
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2015
Defendida el 2015-07-20

Desarrollo de la representación gráfica del tiempo: el calendario y la línea del tiempo como instrumentos del pensamiento

Autor/a: Esther Pérez Sedano
Director/a: Dr. Eduard Martí Sala
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2015
Producción generada:

Martí, E., Pérez, E. y Aular, C. (2010) Alfabetización gráfica. La apropiación de las tablas como instrumentos cognitivos. Contextos de Educación. Años IX-X, (10), 65-80.

Pérez, E., Gilabert, S., Konstantinidou, A. y Martí, E. (2010, julio). Alfabetización gráfica en alumnos de enseñanza obligatoria: el caso de la interpretación de gráficos. Comunicación oral presentada en el VII Congreso Iberoamericano de Psicología. Oviedo, España.

Martí, E., García-Mila, M., Enfedaque, J., & Pérez, E. (2010, August). Interpreting and Construting graphs: an analysis of 5th to 8th grade student’s difficulties. Poster session presented at EARLI SIG2: Comprehension of text and graphics. Tracing the mind: How do we learn from text and graphics? Tuebingen, Germany.

 


Defendida el 2015-11-23

Sexualidad y Discapacidad: Elaboración, Implementación y Evaluación de un programa de Intervención Educativa en personas con Daño Cerebral Adquirido

Autor/a: Maria Honrubia
Director/a: Dra. Rosa Mª Vilaseca Momplet
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2015

La Identidad de Aprendiz en la transición de etapas educativas: El paso entre educación secundaria y educación superior

Autor/a: Mónica Bibiana Aldana Robayo
Director/a: Dr. César Coll Salvador
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2015

La síntesi escrita com a eina d’aprenentatge a l’educació secundària: una proposta d’intervenció

Autor/a: Esther Nadal Escola
Director/a: Dra. Mariana Miras y Dra. Nuria Castells
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2015
Producción generada:

Castells, N., Solé, I., Luna, C., Miras, M., Lordán, E., Nadal, E., & Espino, S. (2011,  julio/agosto). Promoting professional development through scaffolding in Primary Education content area reading. Paper at 17th European Conference on Reading Literacy and Diversity, Mons, Bélgica.


Formes d’influència educativa en la transició a l’activitat professional dels mestres

Autor/a: Anna Ginesta Fontserè
Director/a: Dra. Teresa Mauri Majós
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2015
Producción generada:

 

Mauri,T., Clarà, M., Ginesta, A. y Colomina, R. (2013). La contribución al aprendizaje en el lugar de trabajo de los equipos docentes universitarios. Un estudio exploratorio. Infancia y Aprendizaje, 36(3), 341-360.

Ginesta, A., Clarà, M. & Mauri, T. (2010, July). From studying to teaching: a socio-cultural theoretical approach to the novice teachers’ transition between university and school. JURE Conference: Connecting Diverse Perspectives on Learning and Instruction: A Conference of Synergy (Junior Researchers of EARLI). Frankfurt, Germany.

Mauri, T., Ginesta, A., Colomina, R., Clarà, M., De Gispert, I. y Remesal, A. (2010, diciembre). Ayudar a ser competente: la potencialidad formativa de las tareas de escritura colaborativa online. I Congreso Internacional Virtual de Formación del Profesorado. La formación del profesorado en el siglo XXI: Propuestas ante los cambios económicos, sociales y culturales. Organizado por la AUFOP en colaboración con las Universidades de Murcia, Zaragoza y Valladolid.

Mauri, T., Colomina, R., de Gispert, Clarà, M. y Ginesta, A. (2010, junio-julio). Conocer el sentido del propio aprendizaje. Hacia un sistema integrado de ayudas educativas para la motivación intrínseca que incorpora el diario virtual. VI Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación, CIDUI 2010. Barcelona, España.