Filtros aplicados:
En proceso
Universidad:
Eliminar filtros
Resultados:65
Filtros:
Mostrar sólo las tesis defendidas | Mostrar sólo las tesis no defendidas
Año:
2004 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 |
Universidad:
| Universitat Autònoma de Barcelona | Universitat de Barcelona | Universitat de Girona | Universitat de Lleida | Universitat Ramon Llull | Universitat Rovira i Virgili |
Tot problema té les seves solucions. Un estudi sobre la resolució cooperatiba de problemes, el discurs i l'autoconcepte matemàtic al programa (En)raonement en parella
Autor/a: Clara Bastart
Director/a: Dra. Marta Flores
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2020
Docencia compartida con estudiantes para la enseñanza de la música
Autor/a: Felix Quiñones
Director/a: Dr. David Duran y Dra. Laia Viladot
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2020
Tot problema té les seves solucions. Un estudi sobre la resolució cooperatiba de problemes, el discurs i l'autoconcepte matemàtic al programa (En) raonement en parella
Autor/a:
Director/a:
Universidad:
Año: 2020
La escuela como una comunidad de indagación para la mejora educativa desde el modelo de escuela inclusiva
Autor/a: Carla Meneses Pinto
Director/a: Dra. Eva Liesa
Universidad: Universitat Ramon Llull
Año: 2020
La corporeïtat dels i les mestres d’Educació Infantil: orientacions durant la seva formació inicial.
Autor/a: Laura Moya
Director/a: Dra. Silvia Blanch y Dra. Lurdes Martinez
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2020
Competència comunicativa dels docents per a la gestió a l’aula a educació secundària.
Autor/a: Isabel Maso Aguado
Director/a: Dra. Ibis Álvarez
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2020
La identidad docente de los /las estudiantes en formación y su impacto en las prácticas. Una perspectiva desde el self dialógico.
Autor/a: Cecilia Angelica Hernandez Morales
Director/a: Dr. Carles Monereo
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2019
La música del hogar en la escuela infantil: un estudio exploratorio con niños de 0 a 3 años.
Autor/a: Teresa Lizbeth Bernal
Director/a: Dra. Silvia Blanch y Dra. Jessica Pérez
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2019
Modelo de formación docente. El desarrollo de la competencia intercultural en la experiencia práctica.
Autor/a: Sonia Pia Podesta
Director/a: Dra. Ibis Álvarez
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2019
La toma en consideración y el desarrollo de los intereses del alumnado como estrategia de personalización del aprendizaje escolar.
Autor/a: María Isabel Vizquerra
Director/a: Dr. César Coll y Dra. Anna Engel
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2020
La evaluación competencial en las prácticas de personalización del aprendizaje.
Autor/a: Alexandra Villablanca
Director/a: Dr. César Coll y Dra. María José Rochera
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2020
Las Tecnologías Digitales de la Información y la Comunicación al servicio de la personalización del aprendizaje en prácticas educativas escolares.
Autor/a: Sofia Adanovna Varona
Director/a: Dr. César Coll y Dra. Anna Engel
Universidad:
Año: 2020
Recursos discursivos y habilidades comunicativas en procesos de asesoramiento colaborativo: un estudio de psicólogos educacionales chilenos que transitan a un modelo educacional constructivo.
Autor/a: Rodolfo Soto
Director/a: Dr. Javier Onrubia y Dra. Marta Minguela
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2020
La práctica del feedback entre unidades docentes: diseño de un instrumento para la valoración y seguimiento compartido de la mejora de los aprendizajes.
Autor/a: Patricia Ortiz Castro
Director/a: Dra. Maria Jose Rochera
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2020
Situaciones profesionales relevantes para el aprendizaje de los profesores jefes noveles en el contexto educacional chileno.
Autor/a: Karina Moreno Diaz
Director/a: Dra. Rosa Maria Colomina y Dra. Teresa Mauri
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2020
Evaluación de contextos familiares en población migrada: relación entre la parentalidad y el desarrollo infantil en familias migradas de origen pakistaní residentes en Cataluña.
Autor/a: Maryam El Khayat Yicheoua
Director/a: Dra. María Magdalena Rivero
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2020
Figuras de asesoramiento psicopedagógico en Paraguay: El Especialista en Educación Inclusiva como orientador de buenas prácticas inclusivas en centros escolares.
Autor/a: Marianela Cantero
Director/a: Dr. Javier Onrubia
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2019
La práctica del asesoramiento para la mejora de los centros desde los equipos de poyo. La inclusión educativa en Paraguay.
Autor/a: Faviola Edith Sanchez
Director/a: Dr. Javier Onrubia
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2019
Enseñar a reflexionar al profesorado universitario en cursos de desarrollo profesional docente.
Autor/a: Alicia Perez Lorca
Director/a: Dra. Teresa Mauri y Dra. Rosa Colomina
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2019
Promoción del uso y desarrollo de la lengua oral en el espacio educativo escolar y familiar de niños y niñas escolarizados en aulas multigrado, en el contexto rural chileno.
Autor/a: Pamela Soledad Castillo
Director/a: Dra. Marta Gracia
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2019
La construcció de la identitat dels directors d’escola
Autor/a: Nuria Molla
Director/a: Dra. Montserrat Castelló
Universidad: Universitat Ramon Llull
Año: 2019
Comprender la identidad del maestro a través de la teoría del ser dialógico (dialogical self theory). Un análisis de las comunidades de indagación
Autor/a: Marcos Monje
Director/a: Dr. Toni Badia, Dra. Lorena Becerril y Dr. Carles Monereo (tutor)
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2019
Fortalecimiento de las competencias ciudadanas en la enseñanza de las áreas básicas, a través de un programa de aprendizaje cooperativo, enmarcado en la metodología de proyectos de aula.
Autor/a: Julia Johanna Quiroz
Director/a: Dra. Marta Flores y Dr. David Durán (tutor)
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2019
Aprendre ensenyant en un projecte de creació cooperativa de vídeo-tutorials
Autor/a: Jesus Ribosa
Director/a: Dr. David Durán
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2019
Teatro del oprimido: Un modelo educativo para la resolución de conflictos interculturales y de género en la Educación Secundaria
Autor/a: Montserrat Izquierdo
Director/a: Dra. Ibis Álvarez y Dra. Montserrat González
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2019
Arte para la intervención psicosocial en las relaciones interculturales del alumnado en centros de alta complejidad educativa
Autor/a: Sarai Garcia Diaz
Director/a: Dr. José Luis Lalueza
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2019
Diseño y análisis de un proyecto de intervención para promover la interculturalidad a través del aprendizaje transmedia
Autor/a: José Luis Ramírez
Director/a: Dr. Moisès Esteban-Guitart y Dr. Carles Rostan
Universidad: Universitat de Girona
Año: 2018
Voces escolares y familiares de la diáspora china en España: una investigación biográfico-narrativa a través de los Fondos de Identidad
Autor/a: Cristina Zhang
Director/a: Dr. Moisès Esteban-Guitart y Dr. José Luis Lalueza
Universidad: Universitat de Girona
Año: 2018
Trayectorias de aprendizaje de mujeres que han desarrollado alta fluidez tecnológica: Una aproximación desde el análisis de las experiencias de aprendizaje
Autor/a: Natalia Silva
Director/a: Dr. César Coll y Dra. Anna Engel
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2019
Relación entre parentalidad y desarrollo infantil: Un estudio en madres adolescentes de la ciudad de Los Ángeles, Chile
Autor/a: Laura Leniz
Director/a: Dra. Rosa Vilaseca
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2019
Interacción de un modelo de gestión universitaria de pregrado con la experiencia de estudiantes de primera generación y su influencia en la identidad de aprendiz. Análisis de caso de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile
Autor/a: Catalina Lizama
Director/a: Dr. César Coll y Dra. Anna Engel
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2019
El paper de les emocions dins el procés d'aprenentatge: relacions entre els aspectes emocionals i executius de la ment humana
Autor/a: Georgina Perpiña Marti
Director/a: Dra Elisabet Serrat i Dr. Francesc Sidera
Universidad: Universitat de Girona
Año: 2018
L'impacte de l'aproximació dels fons de coneixement en les realcions familia-escla. Un estudi qualitatiu
Autor/a: Mireia Machancoses
Director/a: Dr. Moisès Esteban-Guitart i Dra. Carina Siques
Universidad: Universitat de Girona
Año: 2018
Lectura de múltiples textos: elaborar y responder preguntas criticas para comprender textos argumentativos
Autor/a: Rocio Pérez Garcia-Madrid
Director/a: Dra. Núria Castells i Dra. Marta Minguela
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2018
Innovació docent per a la millora de la competència comunicativa oral, personal i social d’estudiants d’Educació Secundària Obligatòria
Autor/a: Àngels Morillo Maymon
Director/a: Dra. Marta Gràcia i Dra. Sonia Jarque
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2018
Validación de la EVALOE-SSD como instrumento digital de desarrollo docente a partir de la reflexión, la toma de decisiones y la introducción de cambios en el aula para mejorar la competencia comunicativa de los alumnos en contexto ecuatoriano
Autor/a: Lia Ana Hermida Hermida
Director/a: Dra. Marta Gracia
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2018
La re-co-construcción de experiencias subjetivas de aprendizaje durante el último año de formación de futuros profesores
Autor/a: Jaime Fauré Niñoles
Director/a: Dr. César Coll
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2018
La reflexión del profesorado experto sobre situaciones de la pràctica
Autor/a: York Mary Álvarez
Director/a: Dra. Rosa Colomina
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2018
Estilos de enseñanza de los docentes de educación inicial del sector público y privado de Bogotá-Colombia
Autor/a: Nini Johana Villamizar
Director/a: Dra. Sílvia Blanch
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2018
Incidentes críticos/eventos significativos en el proceso de identidad del asesor pedagógico en bilingüismo (español-inglés)
Autor/a: Andrea Vargas
Director/a: Dr. Paula Mayoral y Dr. Carles Monereo
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2018
El profesional en docencia universitaria, una identidad en construcción
Autor/a: Karina Pabón
Director/a: Dra. Crista Weise
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2018
La ludificació com a agent de canvi en l’educació superior: el cas de l’Escola d’Enginyeria
Autor/a: Sandra Miguel
Director/a: Dra. Marta Fuentes i Dr. Carles Monereo
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2018
Articulación de las voces de las I-posiciones con la reflexión pedagógica en profesores en formación, al evaluar y reflexionar propuestas para resolver problemas educativos en los centros de práctica
Autor/a: Brenda Lara
Director/a: Dr. Antoni Badia y Dr. César Coll
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2018
Conexión entorno, familias y escuela: ampliando posibilidades de aprendizaje intercultural
Autor/a: Carolayn Marin Suazo
Director/a: Dr. José Luis Lalueza
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2018
Conceptualización de la calidad de vida familiar en atención temprana. Un enfoque narrativo y sistémico en el contexto español
Autor/a: Carmen Francisco Mora
Director/a: Dr. Climent Ginè
Universidad: Universitat Ramón Llull
Año: 2018
Quality of life of siblings of people with intellectual and developmental disabilities.
Autor/a: Olga Múries Cantan
Director/a: Dr. Climent Ginè
Universidad: Universitat Ramón Llull
Año: 2016
Reflexión colaborativa y ayuda educativa en la formación de aprendices de docentes de Educación Básica en el Practicum en la Universidad Nacional de Educación del Ecuador
Autor/a: Jaime Iván Ullauri Ullauri
Director/a: Dra. Teresa Mauri y Dr. Javier Onrubia
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2016
La relación teoría-práctica en las prácticas de formación de maestros: un análisis de las percepciones de estudiantes, maestros tutores y tutores de universidad en la BENMAC de Zacatecas, México
Autor/a: Rocío Rodríguez Loera
Director/a: Dr. Javier Onrubia y Dra. Teresa Mauri
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2016
Evaluación y feedback del aprendizaje en la educación superior desde la personalización del aprendizaje
Autor/a: Clara Porrúa García
Director/a: Dra. María José Rochera y Dra. Judith Oller
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2016
Autoevaluación y toma de decisiones de dos maestros de educación infantil y dos maestros de educación primaria para mejorar la competencia comunicativa oral de sus alumnos
Autor/a: Merecedes Pérez Calleja
Director/a: Dra. Marta Gràcia
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2016
Conexiones entre experiencias de aprendizaje a través de diferentes contextos: las trayectorias individuales de aprendizaje
Autor/a: Antonio Membrive Ruiz
Director/a: Dr. César Coll y Dra. Anna Engel
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2016
La reflexión sobre situaciones de la práctica docente de los profesionales del programa de formación pedagógica en Chile
Autor/a: Solange Gorichón Gálvez
Director/a: Dra. Teresa Mauri
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2016
Formación en prácticas centradas en la familia para estudiantes de posgrado: una propuesta formativa centrada en la reflexión
Autor/a: Marcela Frugone Jaramillo
Director/a: Dra. Marta Gracia y Dr. Francesc Salvador
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2016
Los docentes ante procesos de transformación e innovación educativa. Un estudio sobre la identidad de aprendiz de docentes uruguayos de educación inicial y primaria en el marco del Plan CEIBAL
Autor/a: Gabriela Bañuls Campomar
Director/a: Dr. César Coll Salvador
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2015
La conexión de experiencias de aprendizaje de dentro y fuera de la escuela como estrategia de personalización del aprendizaje
Autor/a: Iris Merino Rubio
Director/a: Director/a: Dr. César Coll Salvador y Dra. Anna Engel
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2015
Barreras actitudinales hacia la discapacidad: un programa para el abordaje en docentes, familias y pares de estudiantes de bachillerato en el departamento del Magdalena, Colombia
Autor/a: Enrique de Jesús Tapia
Director/a: Dra. Rosa Mª Vilaseca Momplet y Dra. Rosa M. Bersabé Morán
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2015
La formación docente y los fondos de conocimiento e identidad: una vía hacia la didáctica cultural inclusiva
Autor/a: Luis Fernando Brito
Director/a: Dr. Moisès Esteban Guitart
Universidad: Universitat de Girona
Año: 2016
Implementación del Sistema de Créditos Transferibles (SCT): Un estudio de caso en la Universidad de los Lagos, Chile
Autor/a: Magaly Quintana Püschel
Director/a: Dra. Magüi Pérez-Cabaní y Dr. Alejandro Sepulveda
Universidad: Universitat de Girona
Año: 2015
El feedback formativo en entornos semipresenciales y sus efectos en el aprendizaje de estudiantes universitarios
Autor/a: Núria Juan Calvet
Director/a: Dra. María José Rochera
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2014
Los discursos sobre aprendizaje y ser un aprendiz en la construcción de la identidad de aprendiz
Autor/a: Mariana Largo Sierra
Director/a: Dr. César Coll Salvador y Dra. Leili Falsafi
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2017
La dimensión moral en los procesos de construcción de la Identidad de Aprendiz
Autor/a: Laura Lázaro
Director/a: Dr. Moises Esteban-Guitart
Universidad: Universitat de Girona
Año: 2015
Sexualidad y Discapacidad: Elaboración, Implementación y Evaluación de un programa de Intervención Educativa en personas con Daño Cerebral Adquirido
Autor/a: Maria Honrubia
Director/a: Dra. Rosa Mª Vilaseca Momplet
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2015
La Construcción de Conocimiento en Iniciación a los Deportes de Combate – Organización de la Actividad Conjunta en el Desarrollo del “Saber Luchar”
Autor/a: Bruno de Cunha Luís de Avelar Rosa
Director/a: Dr. Víctor López y Dr. Ignasi Villa
Universidad: Universitat de Girona
Año: 2015
La síntesi escrita com a eina d’aprenentatge a l’educació secundària: una proposta d’intervenció
Autor/a: Esther Nadal Escola
Director/a: Dra. Mariana Miras y Dra. Nuria Castells
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2015
Producción generada:
Castells, N., Solé, I., Luna, C., Miras, M., Lordán, E., Nadal, E., & Espino, S. (2011, julio/agosto). Promoting professional development through scaffolding in Primary Education content area reading. Paper at 17th European Conference on Reading Literacy and Diversity, Mons, Bélgica.
Formes d’influència educativa en la transició a l’activitat professional dels mestres
Autor/a: Anna Ginesta Fontserè
Director/a: Dra. Teresa Mauri Majós
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2015
Producción generada:
Mauri,T., Clarà, M., Ginesta, A. y Colomina, R. (2013). La contribución al aprendizaje en el lugar de trabajo de los equipos docentes universitarios. Un estudio exploratorio. Infancia y Aprendizaje, 36(3), 341-360.
Ginesta, A., Clarà, M. & Mauri, T. (2010, July). From studying to teaching: a socio-cultural theoretical approach to the novice teachers’ transition between university and school. JURE Conference: Connecting Diverse Perspectives on Learning and Instruction: A Conference of Synergy (Junior Researchers of EARLI). Frankfurt, Germany.
Mauri, T., Ginesta, A., Colomina, R., Clarà, M., De Gispert, I. y Remesal, A. (2010, diciembre). Ayudar a ser competente: la potencialidad formativa de las tareas de escritura colaborativa online. I Congreso Internacional Virtual de Formación del Profesorado. La formación del profesorado en el siglo XXI: Propuestas ante los cambios económicos, sociales y culturales. Organizado por la AUFOP en colaboración con las Universidades de Murcia, Zaragoza y Valladolid.
Mauri, T., Colomina, R., de Gispert, Clarà, M. y Ginesta, A. (2010, junio-julio). Conocer el sentido del propio aprendizaje. Hacia un sistema integrado de ayudas educativas para la motivación intrínseca que incorpora el diario virtual. VI Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación, CIDUI 2010. Barcelona, España.