Tesis

Filtros aplicados:
Defendidas
Año: 2011
Universidad: Universitat de Barcelona
Eliminar filtros

Resultados:4

Buscar en el archivo de tesis:

Filtros:

Mostrar sólo las tesis defendidas | Mostrar sólo las tesis no defendidas

Año:
2004 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 |
Universidad:
Universitat Autònoma de Barcelona | Universitat de Barcelona | Universitat de Girona | Universitat de Lleida | Universitat Ramon Llull | Universitat Rovira i Virgili |

Learner Identity a sociocultural approach to how people recognize and construct themselves as learners

Autor/a: Leili Falsafi
Director/a: Dr. César Coll Salvador
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2011
Producción generada:

Falsafi, L. y Coll, C. (2011). La construcción de la identidad de aprendiz: coordenadas espacio-temporales. En J. I. Pozo y C. Monereo (Coords.), La identidad en Psicología de la Educación: necesidad, utilidad y límites (pp. 77-98). Barcelona: Narcea.

Falsafi, L., & Coll, C. (2011, Septembre). The construction of learner identity through narrative activity. Paper presented at the Symposium Identity in education: the potentials and challenges of theoretical and analytical diversity. ISCAR, Rome, Italy.

Coll, C., & Falsafi, L. (2010). Learner identity. An educational and analytical tool. Revista de Educación, 353, 211-233.

Falsafi L., Coll C. y Valdés A. (2010, septiembre). Buenos estudiantes y aprendices competentes: La identidad de aprendiz como herramienta para la política y práctica educativa. Congreso Iberoamericano de Educación. Buenos Aires, Argentina.

Coll, C., Rochera, M.J., Bustos, A., Engel, A., Falsafi, L., & de Gispert, I. (2009, august). Teaching competencies to promote participation and knowledge construction in asynchronous learning networks: who does what, how and when? Symposia ICT competencies in HE for the ne(x)t generation of students, teachers and teacher trainers. EARLI. Amsterdam, Netherlands.

Coll, C. y Falsafi, L. (2008, junio). La identidad de aprendiz. Una aproximación sociocultural al análisis de cómo los participantes en entornos virtuales de aprendizaje se reconocen a sí mismos como aprendices. Seminario sobre “Identidad, aprendizaje y enseñanza” organizado porla UAB,la UAM yla UOC/IN3. Castelldefels, Barcelona, España.

Coll, C., & Falsafi, L. (2008, september). Recognizing the learner in learning contexts – a sociocultural approach to the analysis of the construction of learner identity . Internet-mediated educational practice: Theory, methods, problems, and pedagogies.ISCAR. San Diego, EEUU.


Defendida el 2011-02-18

Dirección URL

Propuesta de intervención en el aprendizaje metalingüístico de la definición de palabras

Autor/a: Clenice Griffo
Director/a: Dra. Ana Teberosky Coronado
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2011
Defendida el 2011-04-29

Presencia docente distribuida, influencia educativa y construcción del conocimiento en entornos de enseñanza y aprendizaje basados en la comunicación asíncrona escrita

Autor/a: Alfonso Bustos Sánchez
Director/a: Dr. César Coll Salvador
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2011

Premio extraordinario de doctorado en Psicología 2011, Universitat de Barcelona


Producción generada:

Bustos, A., Coll, C., & Engel A. (2011,September). Supporting Online Learning with Distributed Teaching Presence Indicators. Paper presented at the Symposium Informing CSCL participants about their collaboration to promote collective and individual learning: Awareness tools to support collaboration, 14th EARLI Biennial Conference, Exeter, UK.

Coll, C., Bustos, A. y Engel, A. (2011). Perfiles de participación y presencia docente distribuida en redes asíncronas de aprendizaje: la articulación del análisis estructural y de contenido. Revista de educación, 354, 657-688.

Bustos, A. y Coll, C. (2010). Los entornos virtuales como espacios de enseñanza y aprendizaje. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 44(15), 163-184.

Coll, C., Bustos, A., & Engel, A. (2010, February). The study of distributed teaching presence in CSCL settings: temporal and organisational considerations. Paper presented at EuroCat-CSCeL Workshop, Barcelona, Spain.

Bustos, A. (2009). Escritura colaborativa en línea. Un estudio preliminar orientado al análisis del proceso de co-autoría. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 12(2), 33-55.

Coll, C., Engel, A., & Bustos, A. (2009). Distributed Teaching Presence and Participants’ Activity Profiles: a theoretical approach to the structural analysis of Asynchronous Learning Networks. European Journal of Education, 44(4), 521-538.

Bustos, A., Coll, C. y Engel, A. (2009). Presencia Docente Distribuida en redes asíncronas de aprendizaje. Definición teórica y perspectiva multi método para su estudio. En F. Díaz Barriga, G. Hernández, y M. Rigo, (Eds.). Aprender y enseñar con TIC en educación superior: contribuciones del socioconstructivismo. Cd. de México: Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, DGAPA.

Bustos, A. (2009). Las TICs para aprender o las TICs para enseñar y aprender: una distinción sutil pero necesaria. En Kozak, D. (Coord.). Escuela y TICs: los caminos de la innovación. Lugar Editorial: Buenos Aires

García, B., Márquez, L., Bustos, A., Miranda, A. y Espindola, S. (2008). Análisis de los patrones de interacción y construcción del conocimiento en ambientes de aprendizaje en línea: una estrategia metodológica. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 10 (1).

Coll, C. Bustos, A., Engel, E., DeGispert, I. & Rochera, M. J. (2008, june). A multi-method approach for the study of distributed teaching presence in asynchronous learning networks. Invited Symposium: Internet-mediated educational practice: Theory, methods, problems, and pedagogies. 2th ISCAR – International Society for Cultural and Activity Research – UCSD. San Diego, USA.

Bustos, A. (2008, julio). La potencialidad mediadora de las TIC en educación: entre los entornos digitales y las prácticas de uso.Conferencia invitada Congreso Internacional VirtualEduca 2008. Seminario Internacional de Portales Educativos 2008. Zaragoza, España.

Bustos, A. (2008, noviembre). Entornos digitales y potencialidad mediadora de las TIC en procesos de enseñanza y aprendizaje.Conferencia invitada 1er Encuentro de Investigación en Educación Virtual. Bogotá, Colombia.

Díaz, F., Bustos, A. Hernández, G. y Rigo, M. (2008, octubre). Evaluación auténtica de competencias docentes: Una experiencia de construcción de sistemas de rúbricas en un entorno virtual. Congreso Internacional de Evaluación Educativa. Universidad de Tlaxcala, ANUIES e IISUE/UNAM, México.

Coll. C., Bustos, A. y Engel, A. (2008, octubre). Una aproximación multi método para el estudio de la Presencia Docente Distribuida en redes asíncronas de aprendizaje. Ponencia presentada en el XVI Congreso Mexicano de Psicología. Monterrey, México.

Coll, C., Bustos, A., & Engel, E. (2007, august). Patterns of participation and teaching presence in an asynchronous learning network: connecting structural and content analysis. Invited Symposium: Promoting knowledge construction in different online learning scenarios in Higher Education. 12th Biennial Conference for Research on Learning and Instruction. European Association for Research on Learning and Instruction, EARLI. Budapest, Hungría.


Defendida el 2011-06-20

Dirección URL

El concepte pràctic i la microgènesi de la co-mediació representacional de l’activitat

Autor/a: Marc Clarà Garangou
Director/a: Dra. Teresa Mauri Majós
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2011
Producción generada:

Mauri, T., Clarà, M. y Remesal, A. (2011). La naturaleza del discurso en la escritura colaborativa online: intersubjetividad y elaboración del significado. Infancia y Aprendizaje, 34(2), 219-233.

Clarà, M., & Mauri, T. (2011, September). The micro-genetic development of concepts: the introduction of the construct of practical concept in CHAT. Comunication presented at ISCAR. Rome, Italy.

Mauri, T., & Clarà, M. (2011, September). Simultaneous consideration of different levels of analysis in educational dyadic conversations: A discourse analysis scheme. Paper presented at the Symposium Methodological strategies for the study of teaching and learning: Approaches from discourse analysis. ISCAR. Rome, Italy.

Clarà, M., & Mauri, T. (2010). Towards a dialectic relation between the results in CSCL: Three critical methodological aspects of content analysis schemes. International Journal of Computer-Supported Collaborative Learning, 5, 117-136.

Clarà, M. y Mauri, T. (2010). El conocimiento práctico. Cuatro conceptualizaciones constructivistas de las relaciones entre conocimiento teórico y práctica educativa. Infancia y Aprendizaje33(2), 131-133.

Clarà, M. y Mauri, T. (2010). Una discusión sobre el conocimiento práctico y sus relaciones con el conocimiento teórico y la práctica. Infancia y Aprendizaje33(2), 199-208.

Clarà, M. & Mauri, T (2009). The Development of Teaching Practice: A Working Hypothesis Based on Cultural-Historical Psychology. The International Journal of Learning, 16(7), 275-286.


Defendida el 2011-11-11

Dirección URL