Tesis

Filtros aplicados:
En proceso
Año: 2014
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Eliminar filtros

Resultados:3

Buscar en el archivo de tesis:

Filtros:

Mostrar sólo las tesis defendidas | Mostrar sólo las tesis no defendidas

Año:
2004 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 |
Universidad:
| Universitat Autònoma de Barcelona | Universitat de Barcelona | Universitat de Girona | Universitat de Girona y Universitat Autónoma de Barcelona | Universitat de Lleida | Universitat Ramon Llull | Universitat Rovira i Virgili |

Conversión de registros de representación numérica y construcción de significado

Autor/a: Jorge Nicasio Castaño
Director/a: Dr. Carlos Eduardo Vasco y Dr. José Luis Lalueza Sazatornil
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2014
Producción generada:

Castaño, J.  (2010).  El aprendizaje de los registros numéricos y construcción de  significado.  Ponencia presentada en Congreso de Psicología y Educación Vecindades y Fronteras, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia.

Castaño, J. y Forero, A. (2009,  agosto).  Fracaso escolar en matemáticas. Ponencia presentada al II Congreso Nacional de Psicología Colpsic y I Congreso Internacional de Psicología. Colpsic-Ascofapsi, Cartagena, Colombia.

Castaño, J. (2009). La comprensión del sistema decimal de numeración y procesos de representación.  Revista Internacional Magisterio Educación y Pedagogía, 38, 28-31.

Castaño, J. (2008).  Una aproximación al proceso de comprensión de los numerales por parte de los niños. Relaciones entre representaciones mentales y representaciones semióticas. Universitas Psychologica, 3(7), 895-907.

Castaño, J. (2008, junio).  Competencias escolares en matemáticas y políticas públicas  de evaluación. Ponencia presentada en la Cátedra Mercedes Rodrigo: Psicología y Política Pública. Universidad Javeriana,  Bogotá,  Colombia.

Castaño, J. (2008).  La Evaluación de Aula en Matemática. En evaluación en el aula. Del control a la comprensión. Bogotá.  Secretaría de Educación de Bogotá, Instituto para la investigación educativa y el desarrollo pedagógico, Fundación Universitaria Monserrate, 31 -39.

Castaño, J. (2008).  La Evaluación de Aula. Una práctica compleja. En evaluación en el aula. Del control a la comprensión. Bogotá.  Secretaría de Educación de Bogotá, Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, Fundación Universitaria Monserrate, 15 – 27.


Defendida el 2014-03-22

El uso de las preguntas por parte del docente en clase de matemáticas y sus efectos en las respuestas y conversaciones de los niños

Autor/a: Amparo Forero
Director/a: Dr. José Luis Lalueza Sazatornil
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2014
Producción generada:

Forero,  A.  (en prensa).  Condiciones que favorecen los procesos de enseñanza y aprendizaje  de  las matemáticas. En J. Castaño, A.  Forero,  A. Oicata, F: Diaz & L. Castro,  Navegador Pedagógico. El campo del pensamiento matemático.  Bogotá: Secretaria de Educación Distrital.

Forero, A. (2011, mayo). Desarrollo del pensamiento lógico-matemático. Trabajo presentado en el Encuentro de Reestructuración Curricular por Ciclos. Secretaria de   Educación Distrital-Universidad Distrital, Bogotá, Colombia.

Forero, A. (2010, mayo). Fracaso escolar en matemáticas: de las dificultades de aprendizaje a las dificultades con la enseñanza.  Ponencia presentada en Congreso de Psicología y Educación Vecindades y Fronteras,  Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia.

Castaño, J. y Forero, A. (2009,  agosto).  Fracaso escolar en matemáticas. Ponencia presentada al II Congreso Nacional de Psicología Colpsic y I Congreso Internacional de Psicología Colpsic-Ascofapsi, Cartagena, Colombia.

Forero, A. (2009, mayo). Comunicación en matemáticas. Ponencia presentada al Vlll Encuentro Nacional y V Internacional. Por la calidad de la enseñanza de las Matemáticas.  Fundación Marista para el Desarrollo Educativo y Social -Ministerio de Educación Nacional, Popayan, Colombia.

Forero,  A.  (2008). Interacción y discurso en la clase de matemáticas. Universitas Psicológica, 3(7), 787-805.


Defendida el 2014-07-15

Dirección URL

Play as a medium of inclusion: A qualitative comparison of play experience occurring in play corners and patios in two classe of P5

Autor/a: Huriye Billur Çakirer
Director/a: Dra. Marta Fuentes y Dr. Carles Monereo
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2014
Producción generada:

Çakirer, H. B. (2011). Including a 5 year-old turkish boy in an international preschool in sant cugat, catalonia: Challenges in putting theory into practice. In J. M. Ramon Sanchez, M. A. Carbonera Martin & J. D. Valdivieso Pastor (Eds.), Educación, aprendizaje y desarrollo en una sociedad multicultural (pp. 1041-1055). Madrid, Spain: Asociación Nacional de Psicología y Educación.

Çakirer, H. B., Angel, C., Flaquer, E., Guibourg, I., Moll, B., Ortega, A., Redó, M., Tovías, S. & Vilaplana, E. (2011, July). Inclusive nursery: A qualitative study. Paper accepted as an oral presentation at the 12th European Congress of Psychology, Istanbul, Turkey.

Çakirer, H. B(2011, March). Including a 5 year-old Turkish Boy in an international preschool in Sant Cugat, Catalonia: Challenges in putting theory into practice. Paper presented as an oral presentation at the VI Congreso Internacional de Psicología y Educación y el III Congreso Nacional de Psicología de la Educación, Valladolid, Spain.

Çakirer, H. B., & Guibourg, I. (2010, April). A qualitative study on play corners: comparison of a semi-private preschool and a public preschool in Catalonia, Spain. Paper presented at the World Conference on Psychology, Counseling and Guidance (WCPCG, 2010), Antalya, Turkey.

Çakirer, H. B., & Garcia, I. G. (2010). A qualitative study on play corners: Comparison of a semi-private preschool and a public preschool in catalonia, spain. Procedia – Social and Behavioral Sciences, 5, 590-594.


Defendida el 2014-12-16

Dirección URL