Tesis

Filtros aplicados:
En proceso
Año: 2018
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Eliminar filtros

Resultados:7

Buscar en el archivo de tesis:

Filtros:

Mostrar sólo las tesis defendidas | Mostrar sólo las tesis no defendidas

Año:
2004 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 |
Universidad:
| Universitat Autònoma de Barcelona | Universitat de Barcelona | Universitat de Girona | Universitat de Girona y Universitat Autónoma de Barcelona | Universitat de Lleida | Universitat Ramon Llull | Universitat Rovira i Virgili |

La interculturalidad crítica como propuesta político-pedagógica liberadora: nuestra experiencia en Shere Rom.

Autor/a: Cristina Zhang
Director/a: Dr. Moisès Esteban-Guitart y Dr. José Luis Lalueza
Universidad: Universitat de Girona y Universitat Autónoma de Barcelona
Año: 2018
Producción generada:

Zhang-Yu, C., Camps-Orfila, S., Lalueza, J. L., García-Díaz, S. y Viñas, D. (2022). Procesos de cambio educativo en contextos de segregación escolar: una investigación basada en el diseño. Psicoperspectivas. Individuo y Sociedad, 21(1), 1-13. https://dx.doi.org/10.5027/psicoperspectivas-vol21-issue1-fulltext-2544  

Zhang-Yu, C and Zhang-Yim, JI 2021 Contranarrativas a través del teatro foro: nuestras formas de ser-en-el-mundo. Open Library of Humanities, 7(1), 1–15. https://doi.org/10.16995/olh.616

Zhang-Yu, C. (2021).Racismo institucionalen educación: reflexiones sobre la interculturalidad. Quaderns de Psicologia, 23(3), e1793. https://doi.org/10.5565/rev/qpsicologia.1793

Zhang-Yu, C., García-Díaz, S., García-Romero, D. & Lalueza, J. L. (2020). Funds of identity and self-exploration through artistic creation: addressing the voices of youth. Mind, Culture, and Activity, 28(2), 138-151. https://doi.org/10.1080/10749039.2020.1760300 

Lalueza, J. L., Zhang-Yu, C., García-Díaz, S., Camps-Orfila, S., & García-Romero, D. (2019). Fondos de Identidad y el tercer espacio: Una estrategia de legitimación cultural y diálogo para la escuela intercultural. Estudios Pedagógicos45(1), 61-81. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052019000100061

 

González-Ceballos, I., Zhang-Yu, C., Llopart, M. y Subero, D. (2019). Nuevas miradas escolares. La práctica educativa en las sociedades del siglo XXI. Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano, 15(3), 64-72.

 

Esteban-Guitart, M., Lalueza, J. L., Zhang-Yu, C. & Llopart, M. (2019). Sustaining students’ cultures and identities. A qualitative study based on the Funds of knowledge and identity approaches. Sustainability, 11(12), 3400. https://doi.org/10.3390/su11123400


Defendida el 2022-06-13

Dirección URL

Estilos de enseñanza de los docentes de educación inicial del sector público y privado de Bogotá-Colombia

Autor/a: Nini Johana Villamizar
Director/a: Dra. Sílvia Blanch
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2018

Incidentes críticos/eventos significativos en el proceso de identidad del asesor pedagógico en bilingüismo (español-inglés)

Autor/a: Andrea Vargas
Director/a: Dr. Paula Mayoral y Dr. Carles Monereo
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2018
Defendida el 2023-02-24

El diálogo generativo en la formación del profesorado, una construcción continua de la identidad docente.

Autor/a: Karina Pabón
Director/a: Dra. Crista Weise
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2018
Producción generada:

Pabón, K., Weise, C., Guzmán, C. & León-Ron, V. (2021). Identity of the teaching staff: significant events in its construction from the practice of university teaching. Universal Journal of Educational Research, 9(4), 799 - 805. DOI: 10.13189/ujer.2021.090412. https://www.hrpub.org/journals/article_info.php?aid=10692


Defendida el 2022-12-23

Una mirada dialógica al aprendizaje-servicio. Relatos sobre sentido, agencia y mutualidad en la quinta dimensión.

Autor/a: David García Romero
Director/a: Dr. José Luis Lalueza
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2018
Producción generada:

Zhang-Yu, C., García-Díaz, S., García-Romero, D., JL Lalueza (2021). Funds of identity and self-exploration through artistic creation: Addressing the voices of youth. Mind, Culture, and Activity 28(2), 138-151

García-Romero, D., Lalueza, J.L., & Blanch-Gelabert, S. (2021). Análisis de un proceso de  institucionalización del Aprendizaje-Servicio universitario. Athenea Digital, 21(2), e2934.  

García-Romero, G., & Lalueza, J. L. (2019). Procesos de aprendizaje e identidad en aprendizaje-servicio universitario: una revisión teórica. Educación XX122(2), 45-68.

Lalueza, J.L., Sánchez-Busqués, S., García-Romero, D. (2019). Following the trail of the 5th dimension: learning from contradictions in a university-community partnership. Mind, Culture, and Activity, 27(2), 132-139. DOI: 10.1080/10749039.2019.1611859

Lalueza, J. L., Zhang-Yu, C., García-Díaz, S., Camps-Orfila, S., & García-Romero, D. (2019). Los Fondos de Identidad y el tercer espacio. Una estrategia de legitimación cultural y diálogo para la escuela intercultural. Estudios pedagógicos (Valdivia)45(1), 61-81.

García-Romero, D., Sànchez-Busqués, S., & Lalueza-Sazatornil, J. L. (2018). Exploring the value of service learning: students’ assessments of personal, procedural and content learning. Estudios sobre Educación, 35, 2018, 557 - 577

Arias-Sánchez, S., Cabillas, M. R., Macías-Gómez-Estern, B., Marco, M. J., Martínez-Lozano, V., García-Romero, D., ... & Sánchez-Busqués, S. Los diarios de campo como herramienta de investigación de las experiencias de ApS en la Universidad. Una propuesta de análisis Field notes as a research tool for SL experiences in the University. An analitic proposal. El Aprendizaje-Servicio en la Universidad.

Lalueza, J. L., Busqués, S. S., Padrós, M., & García-Romero, D. (2016). Educación minorías e identidad. Reflexiones a través de un proyecto de investigación-acción. Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano: Working Papers on Culture, Education and Human Development12(3), 4-10.

García-Romero, D. (2014). L’ApS en contextos d’exclusió social a Barcelona. Shere Rom–5D. In La formació del sistema disseny Barcelona (1914-2014), un camí de modernitat: assaigs d\'història local (pp. 231-246). Publicacions i Edicions de la Universitat de Barcelona.

García-Romero, D., Martínez-Lozano, V., & Sazatornil, J. L. L. (2018). Los Diarios de Campo en la evaluación del Aprendizaje-Servicio. In Aprendizaje-servicio: los retos de la evaluación (pp. 153-168). Narcea.


Defendida el 2018-11-05

Dirección URL

Conexión entorno, familias y escuela: ampliando posibilidades de aprendizaje intercultural

Autor/a: Carolayn Marin Suazo
Director/a: Dr. José Luis Lalueza
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2018

Convergència entre la identitat docent i la d'alumnes com a mitjà d'atenció a la diversitat: una proposta d'anàlisi i intervenció

Autor/a: Andy Morodo Horrillo
Director/a: Dr. Carles Monereo
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2018
Producción generada:

Alvarez, I. M., Weise, C., Vall, B., González, M., & Morodo, A. (2018). How do primary education trainee teachers perceive educational psychology? Teachers and Teaching, 24(1), 81-94.

Morodo, A., Flores, M., Donada, S. y De las Heras, E. (2017). Innovación en el aula de primaria mediante la colaboración de maestros en formación. Una actividad auténtica de Aprendizaje Basado en Investigación y en Problemas. En Gairín, J. y Vizcaíno, I.M., Manual de Educación Primaria. Orientaciones y Recursos. 6-12 años. Wolters Kluwer.

Morodo, A. (2017). Identitat discent i disseny universal de l\'aprenentatge. Una proposta per a l\'atenció de la diversitat. Revista Catalana de Pedagogia, 57-77.

Morodo, A., Álvarez, I., Vall, B., Weise, C., & Fuentes, M. (2015). Educational Psychology for Pre-Service Teachers through Inquiry Based Learning: An innovative experience. Paper presented at Education, Culture and Society, International Academic Conference. Wroclaw, Polònia.


Defendida el 2018-11-05

Dirección URL