Tesis

Filtros aplicados:
En proceso
Año: 2018
Universidad: Universitat de Barcelona
Eliminar filtros

Resultados:11

Buscar en el archivo de tesis:

Filtros:

Mostrar sólo las tesis defendidas | Mostrar sólo las tesis no defendidas

Año:
2004 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 |
Universidad:
Universitat Autònoma de Barcelona | Universitat de Barcelona | Universitat de Girona | Universitat de Lleida | Universitat Ramon Llull | Universitat Rovira i Virgili |

Lectura de múltiples textos: elaborar y responder preguntas criticas para comprender textos argumentativos

Autor/a: Rocio Pérez Garcia-Madrid
Director/a: Dra. Núria Castells i Dra. Marta Minguela
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2018

Innovació docent per a la millora de la competència comunicativa oral, personal i social d’estudiants d’Educació Secundària Obligatòria

Autor/a: Àngels Morillo Maymon
Director/a: Dra. Marta Gràcia i Dra. Sonia Jarque
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2018

Validación de la EVALOE-SSD como instrumento digital de desarrollo docente a partir de la reflexión, la toma de decisiones y la introducción de cambios en el aula para mejorar la competencia comunicativa de los alumnos en contexto ecuatoriano

Autor/a: Lia Ana Hermida Hermida
Director/a: Dra. Marta Gracia
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2018

La re-co-construcción de experiencias subjetivas de aprendizaje durante el último año de formación de futuros profesores

Autor/a: Jaime Fauré Niñoles
Director/a: Dr. César Coll
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2018

La reflexión del profesorado experto sobre situaciones de la pràctica

Autor/a: York Mary Álvarez
Director/a: Dra. Rosa Colomina
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2018

Articulación de las voces de las I-posiciones con la reflexión pedagógica en profesores en formación, al evaluar y reflexionar propuestas para resolver problemas educativos en los centros de práctica

Autor/a: Brenda Lara
Director/a: Dr. Antoni Badia y Dr. César Coll
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2018

Evaluación de las necesidades de apoyo de las familias de personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo en Brasil

Autor/a: Daniela Bitencourt Santos
Director/a: Dra. Marta Gràcia y Dr. Francesc Salvador Beltran
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2018
Producción generada:

Santos, D. B., Gràcia, M. e Barba, P. C. S. D. (2017). Qualidade de vida das pessoas com deficiência: revisão sistemática no âmbito de trabalhos brasileiros publicados em bases de dados. Revista Brasileira de Qualidade de Vida (RBQV), 9, 45-62.

Bitencourt, D. S., Gràcia, M., Beltran, F. S., Zuna, N., & Chiu, C. (2016). Family Needs Assessment in Brazil: A pilot study. En Global Partnerships: Enhancing Research, Policy and Practice, 2016, Melbourne. Journal of Intellectual Disability Research, 60, 771–771.

Bitencourt, D. S., Gràcia, M. y Beltran, F. S. (2015). Evaluación de las necesidades de las familias con adultos con discapacidad intelectual en Brasil. En IX Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Discapacidad, Salamanca. Siglo Zero. Salamanca: Universidad de Salamanca, 1, 144–145.

Bitencourt, D. S., Gràcia, M. G., & Beltran, F. S. (2015). Family Quality of Life: Content validity of a tool for families of adults with intellectual disabilities in Brazil. En International Conference on Research in Educational and Science, Antalya. International Conference on Research in Educational and Science (ICRES) 2015: Proceedings Book, 2015, 170 – 178.

dos Santos, N. A., Santos, D. B. e Barba, P. C. S. D. (2014). Revisão sistemática sobre qualidade de vida das pessoas com deficiência: um estudo exploratório. Em IV Congresso Brasileiro de Educação Especial, 2014, São Carlos. Anais do Congresso Brasileiro de Educação Especial. Galoá, 1.

 


Defendida el 2018-07-10

Dirección URL

El impacto de las experiencias de aprendizaje mediadas por las tecnologías digitales de la información y la comunicación en la construcción de la identidad de aprendiz.

Autor/a: Algeless Milka Pereira Meireles da Silva
Director/a: Dr. César Coll Salvador
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2018
Producción generada:

Pereira, A.M., Largo, M. e Saballa, D. (2016). Experiências de aprendizagem de estudantes universitários e a construção de significados sobre si mesmo como aprendiz. Poster apresentado no Jornadas de Aprendizaje y educación escolar en el siglo XXI: la conexión entre experiencias de aprendizaje dentro y fuera de la escuela. Barcelona (España), 17-18 de noviembre.

Membrive, A., Merino, I., Largo, M., Pereira, M. y Oller, J. (2016). Experiencias de aprendizaje de niños y jóvenes en actividades mediadas por las TIC. Póster presentado en las Jornadas de Aprendizaje y educación escolar en el siglo XXI: la conexión entre experiencias de aprendizaje dentro y fuera de la escuela. Barcelona (España), 17-18 de noviembre.

Largo, M., Saballa, D., Castelar, J. y Pereira, A. M. (2015). Procedimiento para la identificación y descripción de discursos sobre qué significa el aprendizaje y ser aprendiz en las construcciones discursivas de un foro de discusión en línea: un estudio piloto. Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano, 11(2), 26-31.

Pereira, M. A. & Coll, C.  (2015). Content validity of the questionnaire on learning experiences associated with the use of digital information and communication technologies by undergraduate. The Eurasia Proceedings of Educational & Social Sciences, 3,  66-73.

Saballa, D., Largo, M., Castelar, J. y Pereira, A. M. (2015). Procedimiento para la identificación y caracterización de actuaciones que potencialmente comportan actos de reconocimiento en actividades de aprendizaje: un estudio piloto. Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano, 11(2), 32-37.


Defendida el 2018-01-24

Dirección URL

Sesgo confirmatorio en el uso de evidencia para argumentar en futuros profesores

Autor/a: Constanza Villarroel Cáceres
Director/a: Dra. Mercé Garcia-Milà
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2018
Producción generada:

Villarroel, C., Garcia-Mila, M., Felton, M. y Miralda, A. (en prensa). Efecto de la consigna argumentativa en la calidad del diálogo argumentativo y de la argumentación escrita. Infancia y Aprendizaje DOI:10.1080/02103702.2018.1550162

Villarroel, C., Felton, M., & Garcia-Mila, M. (2016). Arguing against confirmation bias: The effect of argumentative discourse goals on the use of disconfirming evidence in written argument. International Journal of Educational Research, 79, 167-179.


Defendida el 2018-07-10

Improving L2 Writing Productions through Formative Assessment in a Wiki Supported Environment Feedback and Teacher Guidance for Learning Diaries in a Secondary Education Context

Autor/a: Núria De Salvador de Arana
Director/a: Dra. Maria José Rochera y Dra. Ana Remesal
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2018
Producción generada:

De Salvador, N., Rochera, M.J., Remesal, A. Juan, N. (2018). Vindicating the H-factor in Blended Secondary Education. Listening to the Students’ Voices. APAC ELT Journal, 86(1) 23-37.

Juan, N., Rochera, M.J., Remesal, A., De Salvador, N. (2018). “Qué dificultades perciben los futuros maestros y sus profesores acerca del feedback recibido durante el trabajo final de grado”. Perspectiva Educacional, 57(1), 24-49.

De Salvador, N. y Juan, N. (2016). Improving Secondary Students’ Writing in English through Feedback. APAC ELT Journal, 82(1), 79-86.


Defendida el 2018-07-09

Dirección URL

Dinámicas de participación en una comunidad de práctica profesional: Aprendizaje del futuro maestro durante el periodo de Practicum

Autor/a: Bárbara Toledo Fierro
Director/a: Dra. Teresa Mauri Majós
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2018
Defendida el 2018-09-18