Estimadas y estimados:

Nos es grato anunciaros que despediremos este curso académico con una conferencia impartida por  Eduard Muntaner Perich titulada Educación, Tecnología y Cooperación: el modelo de Udigital.edu. Según sus propias palabras “en Udigital.edu desarrollamos proyectos que surgen de la intersección de tres grandes áreas: Educación, Tecnología y Cooperación. Trabajamos de forma interdisciplinar, promoviendo aprendizajes activos y colaborativos, tanto en espacios formales como no-formales, en los que mezclamos la Tecnología, la Ciencia y el Arte con el objetivo de fomentar la creatividad, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo. Las experiencias educativas que diseñamos están especialmente orientadas a niños y jóvenes, con un énfasis especial en colectivos desfavorecidos. Nuestra manera de entender el aprendizaje está fuertemente influenciada por nombres como Dewey, Piaget, Vygotsky, Freire, Papert y Resnick. Nuestro modelo está inspirado en teorías del aprendizaje como el constructivismo social, el construccionismo o el conectivismo, y también por enfoques educativos y movimientos modernos como el Connected Learning o la Maker Culture. En esta charla se dará una visión general de la iniciativa que estamos impulsando desde la UdG, y se explicarán los proyectos TIC TAC e Inventores4Change.”

Eduard Muntaner Perich es Ingeniero Informático posgraduado en Tecnologías para el Desarrollo Humano. Ha hecho investigación en Inteligencia Artificial, y ha trabajado como cooperante en diferentes ONGs del sur de la India. Desde el 2009 trabaja en proyectos que mezclan educación, tecnología y cooperación, y en la actualidad es uno de los miembros de Udigital.edu en la Universitat de Girona, donde coordina proyectos y hace investigación intentando descubrir conexiones entre el Pensamiento Computacional y el Pensamiento Creativo. Desde el 2007 escribe el blog Como gotas al océano: http://www.eduard.cat

El acto de clausura tendrá lugar el próximo miércoles a las 16:30h. en la sala de actos del Palau de les Heures (Campus Mundet), después de la conferencia se servirá un refrigerio a los asistentes.

Todos y todas estáis invitados.

Be Sociable, Share!