Theses

Applied filters:
Defended
Year: 2012
University: Universitat de Barcelona
Reset filtering

Results:3

Search on thesis archive:

Filters:

Show only defended thesis | Show only not defended thesis

Year:
2004 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 |
University:
Universitat Autònoma de Barcelona | Universitat de Barcelona | Universitat de Girona | Universitat de Lleida | Universitat Ramon Llull | Universitat Rovira i Virgili |

El aprendizaje inicial de la escritura de textos como (re)escritura

Author: Luz Angélica Sepúlveda Castillo
Director: Dra. Ana Teberosky Coronado
University: Universitat de Barcelona
Year: 2012
Papers produced:

Sepúlveda, A. y Teberosky, A. (2011). El lenguaje en primer plano en la literatura infantil para la enseñanza y el aprendizaje inicial del lenguaje escrito. Cultura y Educación23(1), 23-42.

Teberosky, A. y Sepúlveda, A. (2011, marzo). Ayudas al lector: tecnologías del pasado y del presente. Comunicación presentada en el Primer Congreso Internacional Virtual de Comprensión Lectora (CIVEL), Universidad de Málaga. Málaga, España.

Teberosky, A., Portilla, C. y Sepúlveda, A. (2010). Las convenciones del cómic para representar el discurso narrativo. Una experiencia en segundo de Primaria. Revista IRICE, 21, 45-63.

Sepúlveda, A. y Teberosky, A. (2010, dezembro). Aprender a escrever textos: o procedimento de reescrita. Em: O. Sousa & A. Cardoso (Eds.). Desenvolver competências em língua. Percursos didácticos. Lisboa: Edições Colibri – CIED.

Sepúlveda, A. (2009). Os livros de literatura infantil e a aprendizagem da línguagem escrita. Conferencia invitada. Plenária Regional do PNEP – Programa Nacional de Ensino do Português. Escola Superior de Educação de Lisboa. Lisboa, Portugal.

Sepúlveda, A. y Teberosky, A. (2009, julio). La literatura infantil en la enseñanza del lenguaje escrito. Comunicación presentada en la 16ª Conferencia Europea de Lectura y al 1er Foro Ibero-Latinoamericano de Literacidad. Braga, Portugal.

Teberosky, A. y Sepúlveda, A. (2009). El texto en la alfabetización inicial. Infancia y Aprendizaje, 32(2), 199-218.

Teberosky, A. y Sepúlveda, A. (2009). Inmersión en libros y lecturas. Una propuesta para la alfabetización inicial en contextos multilingües. Lectura y Vida: Revista latinoamericana de lectura30(1), 18-28.

Teberosky, A. y Sepúlveda, A. (2009, julio). La “Gramática de la legibilidad” en los textos para niños y para que los niños produzcan textos. Comunicación presentada en la 16ª Conferencia Europea de Lectura y al 1er Foro Ibero-Latinoamericano de Literacidad. Braga, Portugal.

Sepúlveda, A. y Teberosky, A. (2008). Elaboración de listas a partir de textos y de textos a partir de listas. Una actividad para aprender lenguaje escrito. Lectura y Vida: Revista latinoamericana de lectura, 29(4), 6-19.

Sepúlveda, A. y Teberosky, A. (2008). El alumnado con dificultades en el aprendizaje de la lengua escrita. En J. Bonals & M. Sánchez (Eds.). Manual de asesoramiento psicopedagógico (págs. 811-837). Barcelona: Graó.

Teberosky, A., & Sepúlveda, A. (2008, abril). La literatura infantil en la alfabetización inicial. Comunicación presentada en el V Congreso Internacional de Psicología y Educación: Los retos del futuro. Oviedo, España.

Teberosky, A., Sepúlveda, A., Martret, G. y Fernández de Viana, A. (2007). Innovación educativa en la lectura con población de origen inmigrante a través de textos narrativos. Procesos metalingüísticos y metacognitivos. En: Ministerio de Educación y Ciencia – Centro de Investigación y Documentación Educativa. Premios Nacionales de Innovación Educativa 2006. Madrid: Secretaria General Técnica. Subdirección General de Información y Publicaciones.

Teberosky, A., Sepúlveda, A., Martret, G. i Fernández de Viana, A. (2006). El discurs sobre els textos i el coneixement textual. Articles: Revista de didàctica de la llengua i la literatura40, 50-65.


Defended on 2012-02-24

URL Link

La mediación del aprendizaje en el aula de ciencias a través de la argumentación: argumentación y consenso vs. argumentación por oposición

Author: Sandra Gilabert Medina
Director: Dra. Mercè Garcia-Milà Palaudarias
University: Universitat de Barcelona
Year: 2012
Papers produced:

Felton, M., Garcia-Mila, M., & Gilabert, S. (in press). The Impact of Argumentative Discourse Goals on Learning and Reasoning in the Science Classroom. Informal Logic.

Garcia-Mila, M., Gilabert, S., y Rojo, N. (en prensa). El cambio estratégico en la adquisición del conocimiento: La metodología microgenética. Infancia y Aprendizaje.

Gilabert, S., Garcia-Mila, M., & Felton, M. (2012).The Effect of Task Instructions on Students’ Use of Repetition in Argumentative Discourse. International Journal of Science Education. DOI:10.1080/09500693.2012.663191.

Garcia-Mila, M., Gilabert, S. y Rojo, N.E. (2011). La metodología microgenética como herramienta de análisis del cambio estratégico en la adquisición del conocimiento. Infancia y Aprendizaje, 34(2), 169-180.

Martí, E., Garcia-Mila, M., Gabucio, F. & Gilabert, S. (2011, August). Student’s cognitive difficulties in interpreting tables and bar graphs. Conference for Research on Learning and Instruction, Exeter, UK.

Garcia-Milà, M., Martí, E, & Gilabert, S. (2011, Juny). Middle school student’s understanding of tables as tools for constructing bar graphs. 41th Annual Meeting of the Jean Piaget Society, Berkeley, CA, USA.

Felton, M., Garcia-Mila, M., & Gilabert, S. (2009). Deliberation versus Dispute: The Impact of Argumentative Discourse Goals on Learning and Reasoning in the Science Classroom. Informal Logic, 29(4), 417-446.

Gilabert,S., Garcia-Mila, M. y Felton M. (2009, septiembre). El análisis del efecto de la consigna argumentativa en la calidad del discurso y en el aprendizaje. VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencia, Barcelona, España.

Felton,M., Garcia-Mila, M., & Gilabert, S. (2009, agosto). The impact of discourse goals on contentlearning and argumentation in science. European Association for Research in Learning and Instruction, Amsterdam, Holanda.

Garcia-Mila, M., Martí, E., Gilabert, S., & Konstantinidou, K. (2009, agosto). Graphing by tabulatingvs. graphing by reading tabulated data: A study with middle school students. European Association for Research in Learning and Instruction, Amsterdam, Holanda.


Defended on 2012-05-23

La presa d’apunts, el seu ús i enfocament d’aprenentatge en estudiants universitaris

Author: Sandra Espino Datsira
Director: Dra. Mariana Miras Mestres
University: Universitat de Barcelona
Year: 2012
Papers produced:

Espino, S. y Miras, M. (2011). Relaciones entre el enfoque de aprendizaje de los estudiantes universitarios y su representación de la toma de apuntes. Anuario de Psicología, 41(1-3), 135-153.

Espino, S., & Miras, M. (in press). Taking and Using Notes and Learning Approach in University Students. Learning to write effectively. Current trends in european research. Cost Action IS0703-European Research Network on Learning to Write Effectively. OPOCE.

Espino, S. y Miras, M. (2010). El uso de los apuntes como instrumento de aprendizaje: un análisis de casos. Lectura y Vida. Revista Latinoamericana de Lectura, 31(4), 27-34.

Espino, S. (2010). La presa d’apunts, el seu ús i enfocament d’aprenentatge en estudiants universitaris. A O. Guasch i M. Milián (Eds.) L’educació lingüística i literària en entorns multilingües. Recerca per a nous contextos. Barcelona: Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Publicacions.

Espino, S., & Miras, M. (2009, june-july). Note-taking and its use: the role of its representation and students’ learning approach. Comunicación presentada en 5th EATAW Conference. The Roles of Writing Development in Higher Education and Beyond. Coventry, Great Britain.

Espino, S. (2009, junio). La presa d’apunts, el seu ús i enfocament d’aprenentatge en estudiants universitaris. II Jornades LLERA: Joves Investigadors. Barcelona, España.

Espino, S. & Miras, M. (2009, julio). El uso de la toma de apuntes: análisis de casos en estudiantes de Psicología. Comunicación presentada en 16th European Conference on Reading. Braga, Portugal.

Espino, S. (2008). Aprender a usar los apuntes: recursos y estrategias. Aula de Innovación Educativa, 175, 36-38.

Espino, S., & Miras, M. (2008, june). Relations between university students’ learning and their representation of note-taking. Comunicación presentada en 11th International Conference of the EARLI SIG Writing 2008, Special Interest Group on Writing.Lund,Sweden.

Espino, S., & Miras, M. (2007, august). University students’ representations of note-taking. Póster presentado enla European Conference for Research on Learning and Instruction. EARLI-JURE. Budapest, Hungary.


Defended on 2012-11-23

URL Link