En el marco de las actividades formativas organizadas por las comisiones académicas de los programas de postgrado MIPE y DIPE,el Dr. Miguel Zapata de la Universidad de Alcalá  impartirá la conferencia titulada:

“El pensamiento computacional, análisis de una competencia clave”

  • Fecha: miércoles 11 de abril de 2018
  • Hora: 12.00h
  • Lugar: Sala de Juntas de la Facultad de Psicología (Edificio Ponent), Campus Mundet, UB.

Miguel Zapata es Doctor en Ingeniería Informática con una tesis sobre secuenciación de contenidos para el diseño instruccional y se han formado con investigadores de distintas universidades europeas (Cambridge University, Open University of the Netherlands…) y americanas. Actualmente coordina e imparte un máster universitario, en la Universidad de Alcalá de Henares, sobre aprendizaje en entornos virtuales, y participa en los distintos programas de doctorado. Es editor de RED Revista de Educación a Distancia y de Docencia Universitaria y como tal participa del grupo de editores de E-revistas, portal español de revistas científicas de acceso abierto de CINDOC-CSIC, cuyo foro en Rediris coordina. Además es miembro de INCODE, agencia consultiva de ONU sobre educación a distancia, y su representante en la sede de New York.

Ha sido profesor de Secundaria durante 24 años, formador de profesores y maestros en activo (a través del proyectos de innovación docente en TICs del Ministerio de Educación y Ciencia y de la Comunidad Autónoma de Murcia). Ha sido profesor de la Universidad de Murcia, en Psicología Educativa, y del Instituto de Ciencias de la Educación. Ha participado en actividades de cooperación y en proyectos de educación y tecnología en Argentina, Venezuela, México y Chile. Tiene publicados numerosos artículos, libros y capítulos de libros sobre diseño instruccional, modelos de secuenciación de contenidos, calidad en docencia virtual, aprendizajes en entornos virtuales, docencia universitaria y sobre la Sociedad Postindustrial del Conocimiento: un enfoque multidisciplinar desde la perspectiva de los nuevos métodos para organizar el aprendizaje.

Algunas lecturas recomendadas

¿Por qué «pensamiento computacional»?

«Los principales principios educativos y el pensamiento computacional: El principio de activación»

Colección de artículos de su blog sobre pensamiento computacional

Formulario de inscripción aquí.

Be Sociable, Share!