Intress anuncia la apertura de la inscripción a la Jornada de Acogimientos Familiares que tendrá lugar el próximo día 9 de octubre de 2019 en el Aula Magna de la Universidad de Barcelona.

Se trata de una jornada técnica que contará con la participación de dos ponentes internacionales:

Elaine Farmer, Emeritus Professor of Child and Family Studies School for Policy Studies, University of Bristol, UK, que nos facilitará la visión y la experiencia de las y los adolescentes sobre su vivencia en los acogimientos familiares. Y el Professor Gillian Schofield, Centre for Research on Children and Families School of Social Work, University of East Anglia, Norwich, UK que nos hablará del Modelo Base Segura, como elemento esencial para favorecer las competencias de los protagonistas del acogimiento.

Así mismo se presentará la investigación realizada por las profesoras Núria Fuentes y Carme Montserrat de la Universidad de Barcelona y de la Universidad de Girona respectivamente. Investigación destinada a abordar la mejora de los acogimientos familiares desde el punto de vista de las y los expertos, de las partes implicadas en estos procesos a todos los niveles, pero sobre todo con los niños y adolescentes como referente permanente.

En este estudio han profundizado en casi un millar de acogimientos realizados por Intress a lo largo del tiempo en el área de Infancia y Familia.

Si estáis interesadas/interesados en asistir, acceder a través de éste enlace http://bit.ly/JornadaAcolliments2019