En el marco de las actividades formativas organizadas por las comisiones académicas de los programas de postgrado MIPE y DIPE, Joan Carles Navarro, responsable del área de educación del Ayuntamiento del Prat de Llobregat, impartirá la conferencia titulada:

Una visión amplia e integral de la educación desde el territorio

Fecha: 12 de noviembre
Hora:  de 18:00h a 19:30h
Conferencia virtual: mediante el software de videoconferencia Zoom. Se enviará por correo electrónico a las personas inscritas el enlace de acceso a la conferencia.
Formulario de inscripción:   https://forms.gle/u3LoqYjd1N7HGZXcA

Resumen

A partir de una perspectiva sociocultural, situada y ecológica del desarrollo, la educación y el aprendizaje, describiremos el proyecto educativo municipal del Prat de Llobregat, sus diferentes líneas estratégicas, así como la visión holística del mismo. En el marco del plan educativo global de ciudad, profundizaremos en una de sus líneas estratégicas, a través del programa “Interseccions”. Este programa sirve de ejemplo para mostrar los esfuerzos para caminar hacia modelos educativos que den respuesta a la nueva ecología del aprendizaje, dando valor a la visión amplia de la educación y la necesaria intersección entre entornos de aprendizaje-. Este es un modelo de programa que, desde un enfoque comunitario de la acción educativa y cultural de la ciudad, pretende promover la construcción de prácticas educativas conectadas e integradas entre estos ámbitos. Situaremos la descripción de intersecciones en los procesos de construcción educativa, la estructura organizativa y de gobernanza, y la ejemplificación de alguno de los proyectos surgidos del programa.

Be Sociable, Share!