Materia 7. Atención psicoeducativa a las personas con necesidades educativas especiales

 

Intervención en comunicación y lenguaje en niños/as con trastornos del desarrollo: comunicación aumentativa y estrategias de intervención. 3 créditos ECTS. Universitat de Barcelona. Prof.: Magdalena Rivero y Cristina Mumbardó. Plan docente

El trabajo con las familias en el marco de la atención precoz. 3 créditos ECTS. Universitat Ramon Llull. Prof.: Joana Maria Mas. Plan docente

Atención al alumnado con dificultades de aprendizaje. 3 créditos ECTS. Universitat de Girona. (no se activa en el curso 2023-24)

Contenidos:
•    Trastornos del desarrollo y del aprendizaje. El ámbito de la comunicación y del lenguaje.
•    Procedimientos de intervención educativa en personas con problemas de comunicación y de lenguaje.
•    Comunicación aumentativa y alternativa.
•    Evaluación y diagnóstico del niño con discapacidad y/o trastornos del desarrollo, y de su contexto familiar.
•    Intervención sobre el niño y sus entornos naturales (familia y comunidad).
•    Planificación, organización, gestión y evaluación de los servicios de atención precoz.
•    Dificultades de aprendizaje en las diferentes etapas educativas.
•    Dificultades de aprendizaje de la lengua escrita y de las matemáticas.
•    Atención a la diversidad y dificultades de aprendizaje: estrategias de intervención.

Requisitos: Haber cursado o estar cursando al menos una asignatura de la materia 1 y una asignatura de la materia 2 o de la materia 3.

<- Materia 6

Materias optativas

Materia 8 ->

Be Sociable, Share!