En el marco de las actividades formativas organizadas por las comisiones académicas de los programas de postgrado MIPE y DIPE, el Dr. Carlos Eduardo Vasco impartirá el taller/seminario «Interacciones entre la psicología evolutiva y la didáctica de las matemáticas desde Piaget y Vygotsky hasta la actualidad» el próximo martes 4 de noviembre en el aula P09 de la facultad de Psicología de la Universitat Autònoma de Barcelona (Bellaterra) de 10 a 13h.

Preincripción: hasta el 31 de octubre enviando un mensaje al correu electrónico: dehisi@uab.cat

Carlos Eduardo Vasco es licenciado en Filosofía y Letras en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Master of Science en física teórica, y Ph.D. en matemáticas en la Universidad de Saint Louis, Missouri, EE.UU. A lo largo de su trayectoria académica ha impartido docencia universitaria en el Departamento de Matemáticas de la Universidad Nacional de Colombia, en la Pontificia Universidad Javeriana y en la Universidad del Valle en Cali, en donde ahora coordina la línea de didáctica de las matemáticas en el programa de Doctorado en Educación.

La Universidad de Harvard lo nombró «Distinguished Schumann Fellow and Lecturer in Education», dónde dirigió varios seminarios sobre filosofía y didáctica de las matemáticas. Ha colaborando en varios proyectos con el Dr. David N. Perkins. El Dr. Vasco fue asesor del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, participó en la elaboración de los
programas de matemáticas de la renovación curricular. Su contribución principal fue el desarrollo de un marco teórico general para el currículo de las matemáticas escolares, basado en su propia versión de la teoría general de sistemas y los avances de la ciencia cognitiva. Es miembro de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y
Naturales y de la Sociedad Colombiana de Matemáticas, y es co-editor de la revista Educational Studies of Mathematics (Dordrecht, Kluwer).

Be Sociable, Share!