En el marco de las actividades formativas organizadas por las comisiones académicas de los programas de postgrado MIPE y DIPE, la Dra. Isabel Solé, de la Universidad de Barcelona, impartirá la conferencia titulada:

“Leer para aprender en la universidad

  • Fecha: miércoles 15 de mayo de 2019
  • Hora: de 12.00h a las 14.00h
  • Lugar: Aula 2208 de la Facultad de Psicología (Edificio Ponent, vagón 2 piso 2), Campus Mundet, UB.
  • Formulario de inscripción

Contenido

  1. Caracterización de la competencia lectora.
  2. La lectura en la Universidad: el lector universitario ante las tareas que involucran textos académicos y científicos.
  3. Propuestas para profundizar en la comprensión y uso de los textos para finalidades académicas.

Descripción

La competencia de los lectores enfrenta en la Universidad nuevos retos, que atañen a todos los elementos que intervienen en una situación de lectura: la naturaleza de los textos, las tareas que es necesario resolver, el rol que se atribuye al lector… En la conferencia se analizarán los elementos que caracterizan la lectura en esta comunidad de práctica y se revisarán algunas propuestas que pueden contribuir a mejorar las prácticas de lectura de sus participantes.

La Dra. Isabel Solé es catedrática de Psicología de la Educación y ha sido profesora de Psicología de la Educación en la Universidad de Barcelona. Su tesis doctoral versó sobre la enseñanza y el aprendizaje de la comprensión lectora, y a lo largo de casi tres décadas, su trabajo de investigación –desarrollado en diversos proyectos y expuesto en múltiples publicaciones- se ha centrado en el aprendizaje de la lectura, en la relación entre la lectura y el aprendizaje y en las tareas híbridas de lectura y escritura.

Be Sociable, Share!