El programa de becas de doctorado INPhINIT ”la Caixa” está destinado a atraer a jóvenes talentos investigadores, de cualquier nacionalidad, que deseen realizar estudios de doctorado en territorio español o portugués. Promovido por la Fundación ”la Caixa”, tiene como objetivo apoyar al mejor talento científico y fomentar la investigación innovadora y de alta calidad en España y Portugal mediante la contratación de estudiantes internacionales destacados y ofrecerles un entorno atractivo y competitivo para realizar una investigación de excelencia.

Este programa se articula en dos modalidades distintas:

  • Doctorado INPhINIT Incoming: 35 becas de doctorado para investigadores que quieran llevar a cabo su proyecto de doctorado en centros de investigación acreditados con el Sello de Excelencia español Severo Ochoa, María de Maeztu o el Instituto de Salud Carlos III y unidades portuguesas acreditadas como «excelentes» según la evaluación de la Fundação de Ciência e Tecnologia.

    Esta modalidad se centra exclusivamente en las disciplinas STEM: ciencias de la vida y la salud, ciencias experimentales, física, química y matemáticas.

    Para realizar su investigación en instituciones españolas, los candidatos deben haber residido en España durante menos de 12 meses en los últimos 3 años, mientras que para las instituciones portuguesas, los candidatos deben haber residido en Portugal durante menos de 12 meses en los últimos 3 años.

  • Doctorado INPhINIT Retaining: 30 becas de doctorado para investigadores que quieran llevar a cabo su proyecto de doctorado en cualquier ámbito de investigación y cualquier universidad o centro de investigación en España o Portugal.

    Los candidatos deben haber residido o llevado a cabo su actividad principal en el mismo país, ya sea España o Portugal, más de 12 meses en los últimos 3 años.

Las becas de doctorado INPhINIT ofrecen un salario altamente competitivo y oportunidades complementarias para la capacitación en habilidades transversales (mediante sesiones de formación anuales), estancias temporales en la industria, incentivos al finalizar la tesis, y un conjunto de aspectos que sitúan a estas becas entre las más atractivas y completas de Europa.

+ información

Be Sociable, Share!