En el marco de las actividades formativas organizadas por las comisiones académicas de los programas de postgrado MIPE y DIPE, el Dr. Carlos Vélez-Ibáñez y la Dra. María Luz Cruz-Torres de la Arizona State University (EEUU) impartirán la conferencia titulada

“Reflections of a Transborder Anthropologist: From Netzahualcóyotl to Aztlán. Resiliencia y resistencia de las mujeres de los mercados en el Noreste de México”

Dia: viernes, 26 de mayo de 2023
Hora: de 15:30 a 18:30 
Lugar: Aula 027, en la Facultat d’Educació i Psicologia, Campus Barri Vell, Pl. Sant Domènec, 9 (17004 Girona) 
Inscripción: No es necesario ninguna inscripción, la actividad es gratuita y se expedirá un certificado de asistencia a los estudiantes MIPE/DIPE.  

Se trata de una doble sesión en inglés y en español por parte de los profesores en antropología Dr. Carlos Vélez-Ibáñez, quién acuño el concepto de fondos de conocimiento y fue pionero en su propuesta, y la Dra. María Luz Cruz-Torres, experta en procesos de resiliencia y resistencia desde una perspectiva de género. Ambas contribuciones suponen un vínculo entre los estudios de frontera, la educación y la antropología aplicada. Específicamente, se analiza el caso fronterizo de Estados Unidos de América en su frontera con México, y como ello ha impactado en la vida de familias en ambos sitios de la frontera.   

Be Sociable, Share!