En el marco de las actividades formativas organizadas por las comisiones académicas de los programas de postgrado MIPE y DIPE, los profesores Ola Erstad (University of Oslo) y Julian Sefton-Green (University of Oslo and London School of Economics and Political Science) impartirán el taller seminario titulado Studying Learning Lives.
El taller seminario tendrá dos partes en las que los profesores Ola Erstad y Julian Sefton-Green presentarán sendos proyectos de investigación en curso sobre los procesos de aprendizaje en contextos educativos formales y no formales y el papel de las tecnologías de la información y la comunicación en estos procesos:

• The trajectories of knowledge builders -studying learning lives. Ola Erstad
  • The Class: dis/connected learning and the social worlds of youn people in the digital age. Julian Sefton-Green.

Fecha y horario: Miércoles, 5 de noviembre, 11 – 13:30 h.

Lugar: Aula del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación (2209) 3er piso edificio Ponent, Facultad de Psicología, Universitat de Barcelona (Campus Mundet).
Los interesados deben inscribirse al taller seminario enviando un mensaje al correo: seguimientomipedipe@gmail.com antes del próximo martes día 4 de noviembre.

Nota biográfica de los ponentes:

Ola Erstad es profesor en el Department for Educational Research de la University of Oslo. Sus investigaciones tienen como foco los media y la educación, y más concretamente la competencia digital y en los media. Dirige el grupo de investigación TransAction: Learning, Knowing and Identity in the Information Society y participa activamente en diversas redes de investigación noruegas y europeas sobre los media digitales y su uso e impacto en la educación. Entre sus publicaciones más recientes destacan Identity, Community, and Learning Lives in the Digital Age(Cambridge, 2012. Junto con J. Sefton-Green) y Digital Learning Lives: Trajectories, Literacies, and Schooling. New Literacies and Digital Epistemologies (Peter Lang, 2013).

Julian Sefton-Green es investigador independiente que trabaja para instituciones educativas y en industrias culturales y creativas. Actualmente desarrolla su actividad como investigador asociado en la University of Oslo y en la London School of Economics and Political Science. Es también profesor honorario de educación en la University of Nottingham y en el Hong Kong Institute of Educaction. Su trabajo tiene como foco la educación en los media, las nuevas tecnologías, las prácticas creativas y el aprendizaje en contextos informales. Entre sus publicaciones recientes destacan Learning at Not-School: A Review of Study, Theory, and Advocacy for Education in Non-Formal Settings (MacArthur Foundation, 2012) y The Routledge International Handbook of Creative Learning (Routledge, 2011. Junto con P. Thomson, L. Bresler y K. Jones).