¿Qué es el iDay?

El IDay (Innovation Days) es una iniciativa de EIT Health en la que participan 33 universidades e instituciones de toda Europa y que este año lidera la Universitat de Barcelona. Durante el IDay alumnos de diferentes áreas académicas (humanidades, ciencias, salud, etc) trabajan en equipos para ofrecer soluciones innovadoras en algunos de los principales retos a los cuales se enfrenta la industria de la salud. En la edición de Barcelona los retos están propuestos por las siguientes instituciones:
– Bayer,
– Siemens Healthcare
– Aigües de Barcelona

Metodología: Los participantes trabajarán en equipos multidisciplinares a través de una plataforma de tipo escape room virtual. Completarán misiones para desactivar la información relacionada con la metodología de trabajo. A través de la gamificación desarrollarán ideas para proyectos viables que solucionen los problemas planteados.
Idioma: Inglés

¿Quién lo organiza?
Iniciativa deEIT Health – Unión Europea,
OrganizaUniversitat de BarcelonaStartUB!
Partners:  IBEC (Institute for Bioengineering of Catalonia), IRB (Institute for Research in Biomedicine), Hospital ClínicHospital Sant Joan de DeuIS GLobal,  IESE,
ColaboradoresBayerSiemens HealthcareAigües de Barcelona

¿Cuándo y dónde tendrá lugar?
Online, a través de una plataforma digital tipos escape room.
Fecha: del 22 al 28 de octubre

¿Que ganan los participantes?

Todos los participantes de obtendrán 1 ECTS por participar.

Las 3 mejores ideas están premiadas con 400€ (1er premio) y 200€ (2º i 3er premip).

El equipo ganador participará en el Winner’s Event, la final europea en la que los ganadores de 33 universitats comparten sus ideas. Las mejores ideas optan a los siguientes premios:
– 1st prize: Travel to the EIT Health Summit 2022 (Stockholm, May 2022) + EIT Mentoring and coaching network vouchers
– 2nd prize: Interview as Rising Stars of EIT Health & Travel to one of the EIT Health Alumni events 2022 of choice for the whole team. (The events will be announced on a rolling basis from mid January 2022) + EIT Mentoring and coaching network vouchers
– 3rd prize: Microsoft for Startups “Starters’ Pack” + EIT Mentoring and coaching network vouchers (you can use the enclosed image “Supported by Microsoft”) + Training, coaching, mentorship + Credits to access the Azure space + Licenses to access PowerPlatform and PowerDeck
– 4th prize: EIT Mentoring and coaching network vouchers
– 5th prize: EIT Mentoring and coaching network vouchers

Oportunidad de desarrollar nuevas ideas y soluciones

Disfrutar de coaching con expertos de diferentes ámbitos.

Networking con personas relevantes de la industria de la salud y la innovación.

¿Cómo participar?
Rellenar el formulario que encontrarán en: http://www.ub.edu/startub/innovation-days/ (antes del 19 d’octubre)
Es posible participar en grupo: 1º) registro individual en el formulario de inscripción, 2º) enviar un email a idaybarcelona@ub.edu indicando el nombre de los miembros del equipo.