Estudiantes

Matrícula de estudiantes de máster

 

 

Curso Estudiantes preinscritos Estudiantes nuevos matriculados Total de estudiantes MIPE
2006–07 127 40 40
2007–08 119 49 83
2008–09 91 46 97
2009–10 126 47 93
2010–11 158 39 82
2011–12 196 32 74
2012–13 95 34 66
2013-14 105 36 71
2014-15 97 31 69
2015-16 101 33 65
2016-17 119 36 64
2017-18 108 37 74
2018-19 98 30 72
2019-20 116 39 70
2020-21 77 18 62
2021-22 92 37 71
2022-23 101 29 71

Seguimiento y apoyo a los y las estudiantes durante el desarrollo del programa

El protocolo de actuaciones, diseñado con la doble finalidad de realizar un seguimiento y apoyo continuados a la trayectoria académica de los estudiantes y proporcionar información útil y relevante para la evaluación, revisión y mejora progresivas del programa, contempla las fases, actuaciones e instrumentos siguientes:

  • Tutoría previa a la matrícula del primer curso para orientar la elección de la especialidad y las asignaturas optativas. Así como orientaciones para el acceso a la Comunidad Virtual MIPE-DIPE y las aulas Moodle de apoyo a las asignaturas (septiembre).
  • Tutoría previa a la matrícula de segundo año y posteriores para la elección de las asignaturas optativas (septiembre).
  • Acto especialmente dirigido a los y las estudiantes de nueva incorporación de presentación de las facultades participantes en el programa, de sus respectivos coordinadores y coordinadoras y de los y las estudiantes de cursos anteriores. En este mismo acto tiene lugar una sesión para resolver dudas de acceso a la Comunidad Virtual MIPE-DIPE (septiembre).
  • Tutoría dirigida a dar orientaciones sobre el procedimiento de solicitud y defensa del Trabajo Final de Máster y la composición de los tribunales, así como el procedimiento y calendario de la oferta y asignación de plazas de prácticum profesionalizador y de investigación. Valoración y opiniones sobre el desarrollo de las asignaturas del primer semestre. Las valoraciones recogidas son analizadas en una sesión de trabajo de la Comisión académica del programa para la evaluación, revisión y mejora progresivas del programa (diciembre).
  • Encuestas UB dirigidas a valorar al profesorado y las asignaturas del primer semestre. Las valoraciones recogidas son analizadas en una sesión de trabajo de la Comisión académica del programa para la evaluación, revisión y mejora progresivas del programa (enero).
  • Tutoría dirigida a presentar la oferta de plazas de practicum de las tres especialidades, Intervención psicoeducativa y mejora de las prácticas educativas, Orientación psicoeducativa en educación secundaria e Investigación psicoeducativa, por parte de los coordinadores de practicum de las universidades participantes en el programa. Presentación del calendario para la solicitud de plazas y el procedimiento de asignación de una plaza a cada estudiante (mayo).
  • Encuestas UB dirigidas a valorar al profesorado y las asignaturas del segundo semestre. Las valoraciones recogidas son analizadas en una sesión de trabajo de la Comisión académica del programa para la evaluación, revisión y mejora progresivas del programa (junio).
  • Durante todo el curso los y las estudiantes disponen de una dirección de contacto para consultas sobre temas administrativos (matrícula, pagos, presentación de documentos, etc.): mastersoficialspsico@ub.edu
  • Durante todo el curso los y las estudiantes disponen de direcciones de contacto para consultas sobre temas académicos con los coordinadores y coordinadoras del programa: http://mipe.psyed.edu.es/ca/mipe/comision-coodinacion-mipe
Be Sociable, Share!