Investigación en psicología de la educación

Asignaturas:

Métodos y técnicas de investigación en psicología de la educación.  6 créditos ECTS. Universitat Autònoma de Barcelona. Prof.: Carme Viladrich y Crista Weise. Plan docente

Temas y líneas actuales de investigación en psicología de la educación. 6 créditos ECTS. Universitat Ramon Llull. Prof.: Montserrat Castelló. Plan docente

Contenidos:
•    Toma de decisiones estratégica en la elaboración de diseños de investigación en psicología de la educación.
•    Métodos y técnicas de investigación cualitativa en psicología de la educación: diseño, recogida y análisis de datos.
•    Software de análisis cualitativo.
•    Métodos y técnicas de investigación cuantitativa en psicología de la educación: diseño, recogida y análisis de datos.
•    Software de análisis cuantitativo.
•    Difusión científica y procesos de indexación.
•    Principales bases documentales en psicología de la educación.
•    La evaluación de publicaciones científicas: modalidades y procedimientos de revisión entre pares.
•    Ámbitos y líneas de investigación en psicología de la educación en las universidades participantes en el MIPE y en otras universidades españolas, europeas y de otros países y regiones.

Requisitos: Haber cursado o cursar simultáneamente al menos una asignatura de la materia 1.

<- Materia 1

Materias obligatorias