Filtros aplicados:
En proceso
Universidad: Universitat de Barcelona
Eliminar filtros
Resultados:44
Filtros:
Mostrar sólo las tesis defendidas | Mostrar sólo las tesis no defendidas
Año:
2004 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 |
Universidad:
| Universitat Autònoma de Barcelona | Universitat de Barcelona | Universitat de Girona | Universitat de Girona y Universitat Autónoma de Barcelona | Universitat de Lleida | Universitat Ramon Llull | Universitat Rovira i Virgili |
Estudio de la autodeterminación y ansiedad en jóvenes con autismo: validación del SDI:SR
Autor/a: Neus Solé
Director/a: Dra. Cristina Mumbardó y Dra. Verónica M. Guillén
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2023
Evolució de la comprensió i el benestar emocional en infants amb trastorns de l’aprenentatge: Un estudi longitudinal.
Autor/a: Oriol Verdaguer
Director/a: Dra. María del Camen Aguilera i Dra. Nadia Ahufinger
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2023
El análisis del proceso de enseñanza y aprendizaje de la autorregulación para formar futuros maestros competentes. Un estudio de casos desde los mecanismos de influencia educativa.
Autor/a: Raul Saíz
Director/a: Dra. Judith Oller i Dra. Elena Auzmedi
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2023
Diseño y eficacia de un programa de desarrollo docente para mejorar la interacción y el vínculo entre alumnado con sordera y docentes mediada por intérprete en lengua de señas.
Autor/a: Fàtima Byara Martínez Denis
Director/a: Dra. Fàtima Vega i Dra. Maria Josep Jarque
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2023
Comunicación asertiva en estudiantes de 9° grado de primaria de dos escuelas de Fe y Alegría en Paraguay.
Autor/a: Carlos Javier Martínez Navaja
Director/a: Dra. Magda Rivero i Dra. Cristina Mumbardó
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2023
El trabajo conjunto del profesorado en un proceso de mejora de las prácticas educativas dirigido a personalizar el aprendizaje.
Autor/a: Mónica Silvana Guerrero
Director/a: Dr. Javier Onrubia i Dra. Marta Minguela
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2023
Uso de la metodología conversacional por parte de docentes de educación básica para promover la construcción de la identidad de género en escuelas de México.
Autor/a: Priscila Garza
Director/a: Dra. Marta Gràcia
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2023
La enseñanza de la lengua oral en contextos educativos multilingües en México.
Autor/a: Mª Teresa Zarza
Director/a: Dra. Ana Luisa Adam y Dr. Jesús Mª Alvarado
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2023
La competencia comunicativa oral en el profesorado universitario: concepciones, estrategias y prácticas para la formación de maestros de Educación Infantil y Primaria.
Autor/a: Verónica Quezada
Director/a: Dra. Marta Gràcia
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2023
La dimensión emocional del proceso de enseñanza y aprendizaje: expectativas de los docentes y autoconcepto académico de los estudiantes. Una propuesta de intervención en educación primaria y secundaria.
Autor/a: María Victoria Hortelano
Director/a: Dra. Andrea Miralda y Dra. Mertixell Obiols
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2023
Development of a family-centered intervention for supporting self-determination among adolescents with mild and moderate intellectual disability in home contexts: An exploratory sequential mixed methods intervention study.
Autor/a: Sergio Fabregues
Director/a: Dra. Cristina Mumbardó
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2023
Formación colaborativa para favorecer el desarrollo de la comunicación y la lengua oral en contextos naturales de niños y niñas escolarizados en el primer ciclo de educación infantil.
Autor/a: Ariadna Caberol
Director/a: Dra. Sandra Espino y Dra. Marta Gràcia
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2023
Aprender con sentido en Chile: experiencias subjetivas de aprendizaje del alumnado en el trabajo con metodologías de indagación (ApS y ABP), el rol del profesorado y el de las instituciones universitarias.
Autor/a: Carolina Castro
Director/a: Dra. Judith Oller
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2023
Increasing the development of oral language and social skills in natural contexts: home and school.
Autor/a: Diana Patricia Gonzalez
Director/a: Dra. Marta Gràcia
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2022
La veu i la presa de decisions dels alumnes dins la personalització dels aprenentatges escolars: tres estudis de cas.
Autor/a: Francesc Almagro
Director/a: Dra. Judith Oller
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2022
La metodologia conversacional para la mejora de las habilidades comunicativas y del lenguaje: análisis de las estrategias pedagógicas e intervención en aulas de Educación Infantil Inclusivas en Lima, Perú.
Autor/a: Giannina Urello
Director/a: Dra. Marta Gràcia
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2022
Implementación de una propuesta de intervención colaborativa en el entorno familiar y educativo para promover la comunicación oral de niños y niñas en contextos naturales de la ruralidad Antioqueña.
Autor/a: Yeny Milena Gallego
Director/a: Dra. Marta Gràcia
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2022
Elaboración y validación de un instrumento para evaluar las prácticas letradas familiares.
Autor/a: Blanca Villena
Director/a: Dra. Magdalena Rivero
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2022
Evaluación cualitativa de las competencias digitales docentes con DigCompEdu: un estudio de caso en docentes de preescolar y básica primaria.
Autor/a: Fernando Avila
Director/a: Dra. Cristina Mesaguer
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2022
El profesor como otro significativo y la construcción de una identidad de aprendiz habilitadora.
Autor/a: María de la Paz Olivos
Director/a: Dra. Anna Engel
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2022
Eficacia de un programa para la escritura de síntesis a partir de información complementaria por medio de la escritura colaborativa en línea.
Autor/a: Lady Yohanna Villabona Osorio
Director/a: Dra. Núria Castells
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2021
Intervención en estructura textual y macroestrategias de producción para la elaboración de síntesis escritas a partir de textos complementarios.
Autor/a: Mery Pereda Sobarzo
Director/a: Dra. Núria Castells
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2021
L’anàlisi de les connexions entre aprenentatges i experiències d’aprenentatge dels alumnes en les propostes de personalització: un estudi de casos múltiple en centres de secundària que treballen per projectes.
Autor/a: Clara Madrid
Director/a: Dra. Judith Oller
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2021
Impacto de la enseñanza dialógica en la alfabetización cultural comparando entornos presenciales y en línea. Un análisis microgenético.
Autor/a: José Manuel Luna
Director/a: Dra. Mercè Garcia-Milà
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2021
La autoevaluación sincrónica como estrategia evaluativa en Educación Secundaria en el área de lengua materna (español).
Autor/a: Flor Guadalupe Estrada Pereda
Director/a: Dra. Ana Remesal
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2021
Implementación del modelo centrado en familia en los servicios de atención temprana en Paraguay y su impacto en la calidad de vida familiar.
Autor/a: Juana Paola Duarte Rivas
Director/a: Dra. Marta Gràcia y Dra. Fàtima Vega
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2021
Transición de investigadores paraguayos dentro y fuera de la academia.
Autor/a: Laura Karina Día Villalba
Director/a: Dra. Montserrat Castelló, Tutora: Dra. Marta Gràcia
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2021
La toma en consideración y el desarrollo de los intereses del alumnado como estrategia de personalización del aprendizaje escolar.
Autor/a: María Isabel Vizquerra
Director/a: Dr. César Coll y Dra. Anna Engel
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2020
La evaluación competencial en las prácticas de personalización del aprendizaje.
Autor/a: Alexandra Villablanca
Director/a: Dr. César Coll y Dra. María José Rochera
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2020
Recursos discursivos y habilidades comunicativas en procesos de asesoramiento colaborativo: un estudio de psicólogos educacionales chilenos que transitan a un modelo educacional constructivo.
Autor/a: Rodolfo Soto
Director/a: Dr. Javier Onrubia y Dra. Marta Minguela
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2020
Situaciones profesionales relevantes para el aprendizaje de los profesores jefes noveles en el contexto educacional chileno.
Autor/a: Karina Moreno Diaz
Director/a: Dra. Rosa Maria Colomina y Dra. Teresa Mauri
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2020
Evaluación de contextos familiares en población migrada: relación entre la parentalidad y el desarrollo infantil en familias migradas de origen pakistaní residentes en Cataluña.
Autor/a: Maryam El Khayat Yicheoua
Director/a: Dra. María Magdalena Rivero
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2020
La práctica del asesoramiento para la mejora de los centros desde los equipos de apoyo. La inclusión educativa en Paraguay.
Autor/a: Faviola Edith Sanchez
Director/a: Dr. Javier Onrubia
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2019
Trayectorias de aprendizaje de mujeres que han desarrollado alta fluidez tecnológica: Una aproximación desde el análisis de las experiencias de aprendizaje
Autor/a: Natalia Silva
Director/a: Dr. César Coll y Dra. Anna Engel
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2019
Relación entre parentalidad y desarrollo infantil: Un estudio en madres adolescentes de la ciudad de Los Ángeles, Chile
Autor/a: Laura Leniz
Director/a: Dra. Rosa Vilaseca
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2019
Interacción de un modelo de gestión universitaria de pregrado con la experiencia de estudiantes de primera generación y su influencia en la identidad de aprendiz. Análisis de caso de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile
Autor/a: Catalina Lizama
Director/a: Dr. César Coll y Dra. Anna Engel
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2019
Lectura de múltiples textos: elaborar y responder preguntas criticas para comprender textos argumentativos
Autor/a: Rocio Pérez Garcia-Madrid
Director/a: Dra. Núria Castells i Dra. Marta Minguela
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2018
Innovació docent per a la millora de la competència comunicativa oral, personal i social d’estudiants d’Educació Secundària Obligatòria
Autor/a: Àngels Morillo Maymon
Director/a: Dra. Marta Gràcia i Dra. Sonia Jarque
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2018
Validación de la EVALOE-SSD como instrumento digital de desarrollo docente a partir de la reflexión, la toma de decisiones y la introducción de cambios en el aula para mejorar la competencia comunicativa de los alumnos en contexto ecuatoriano
Autor/a: Lia Ana Hermida Hermida
Director/a: Dra. Marta Gracia
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2018
Articulación de las voces de las I-posiciones con la reflexión pedagógica en profesores en formación, al evaluar y reflexionar propuestas para resolver problemas educativos en los centros de práctica
Autor/a: Brenda Lara
Director/a: Dr. Antoni Badia y Dr. César Coll
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2018
Evaluación y feedback del aprendizaje en la educación superior desde la personalización del aprendizaje
Autor/a: Clara Porrúa García
Director/a: Dra. María José Rochera y Dra. Judith Oller
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2016
Autoevaluación y toma de decisiones de dos maestros de educación infantil y dos maestros de educación primaria para mejorar la competencia comunicativa oral de sus alumnos
Autor/a: Merecedes Pérez Calleja
Director/a: Dra. Marta Gràcia
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2016
Barreras actitudinales hacia la discapacidad: un programa para el abordaje en docentes, familias y pares de estudiantes de bachillerato en el departamento del Magdalena, Colombia
Autor/a: Enrique de Jesús Tapia
Director/a: Dra. Rosa Mª Vilaseca Momplet y Dra. Rosa M. Bersabé Morán
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2015
Sexualidad y discapacidad: Elaboración, implementación y evaluación de un programa de intervención educativa en personas con daño cerebral adquirido
Autor/a: Maria Honrubia
Director/a: Dra. Rosa Mª Vilaseca Momplet
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2015