Intervención en comunicación y lenguaje en niños/as con trastornos del desarrollo: comunicación aumentativa y estrategias de intervención. 3 créditos ECTS. Universitat de Barcelona. Prof.: Magdalena Rivero y Cristina Mumbardó. Plan docente
El trabajo con las familias en el marco de la atención precoz. 3 créditos ECTS. Universitat Ramon Llull. Prof.: Joana Maria Mas. Plan docente
Atención al alumnado con dificultades de aprendizaje. 3 créditos ECTS. Universitat de Girona. Prof. Anna Amadó. Plan docente
Contenidos:
• Trastornos del desarrollo y del aprendizaje. El ámbito de la comunicación y del lenguaje.
• Procedimientos de intervención educativa en personas con problemas de comunicación y de lenguaje.
• Comunicación aumentativa y alternativa.
• Evaluación y diagnóstico del niño con discapacidad y/o trastornos del desarrollo, y de su contexto familiar.
• Intervención sobre el niño y sus entornos naturales (familia y comunidad).
• Planificación, organización, gestión y evaluación de los servicios de atención precoz.
• Dificultades de aprendizaje en las diferentes etapas educativas.
• Dificultades de aprendizaje de la lengua escrita y de las matemáticas.
• Atención a la diversidad y dificultades de aprendizaje: estrategias de intervención.
Requisitos: Haber cursado o estar cursando al menos una asignatura de la materia 1 y una asignatura de la materia 2 o de la materia 3.