Applied filters:
In progress
Year: 2021
University: Universitat de Barcelona
Reset filtering
Results:11
Filters:
Show only defended thesis | Show only not defended thesis
Year:
2004 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 |
University:
| Universitat Autònoma de Barcelona | Universitat de Barcelona | Universitat de Girona | Universitat de Girona y Universitat Autónoma de Barcelona | Universitat de Lleida | Universitat Ramon Llull | Universitat Rovira i Virgili |
Eficacia de un programa para la escritura de síntesis a partir de información complementaria por medio de la escritura colaborativa en línea.
Author: Lady Yohanna Villabona Osorio
Director: Dra. Núria Castells
University: Universitat de Barcelona
Year: 2021
Intervención en estructura textual y macroestrategias de producción para la elaboración de síntesis escritas a partir de textos complementarios.
Author: Mery Pereda Sobarzo
Director: Dra. Núria Castells
University: Universitat de Barcelona
Year: 2021
Desenvolvimento e inovação do self: práticas docentes mediadas pelas TIC no marco da nova ecologia de aprendizagem.
Author: Rute Nogueira de Morais Bicalho
Director: Dra. Maria Clàudi Santos Loès de Oliveira (Universidade de Brasília) y Dr. César Coll (Universitat de Barcelona)
University: Universitat de Barcelona
Year: 2021
Papers produced:
Bicalho, R., Coll, C., Engel, A., & Lopes de Oliveira, M. C. (2022). Integration of ICTs in teaching practices: propositions to the SAMR model. ETR&D-Educational Technology Research and Development, 1-16. https://link.springer.com/article/10.1007/s11423-022-10169-x
Bicalho, R., Lopes de Oliveira, M. C., & Coll, C. (2022). O movimento da desescolarização: reflexões da psicologia no cenário da pandemia. Brazilian Journal of Development, 8, 16571-16589. doi: https://doi.org/10.34117/bjdv8n3-070 https://ojs.brazilianjournals.com.br/ojs/index.php/BRJD/article/view/44867
Bicalho, R., Coll, C., Engel, A., & Lopes de Oliveira, M. C. (2021). Práticas docentes no marco de nova ecologia de aprendizagem: perspectivas ao cenário pós-pandemia. REVELLI- Revista de Educação, Língua e Literatura da UEG-Inhumas, 13, 1-23. Doi: https://doi.org/10.51913/revelli.v13i0.11824
Bicalho, R., Engel, A., Coll, C., & Lopes de Oliveira, M. C. (2021). Experiencias docentes sobre los usos de las TIC en la enseñanza remota: retos y fortalezas hacia al escenario post-pandemia. Comunicación presentada en la II Conferencia Internacional de Investigación en Educación - IRED\'21, Salamanca, España. Libro de actas (p. 28) https://1library.co/document/zkw558g4-retos-de-la-educaci%C3%B3n-post-pandemia-ired.html
Defended on 2022-03-23
URL Link
L’anàlisi de les connexions entre aprenentatges i experiències d’aprenentatge dels alumnes en les propostes de personalització: un estudi de casos múltiple en centres de secundària que treballen per projectes.
Author: Clara Madrid
Director: Dra. Judith Oller
University: Universitat de Barcelona
Year: 2021
Impacto de la enseñanza dialógica en la alfabetización cultural comparando entornos presenciales y en línea. Un análisis microgenético.
Author: José Manuel Luna
Director: Dra. Mercè Garcia-Milà
University: Universitat de Barcelona
Year: 2021
La autoevaluación sincrónica como estrategia evaluativa en Educación Secundaria en el área de lengua materna (español).
Author: Flor Guadalupe Estrada Pereda
Director: Dra. Ana Remesal
University: Universitat de Barcelona
Year: 2021
Implementación del modelo centrado en familia en los servicios de atención temprana en Paraguay y su impacto en la calidad de vida familiar.
Author: Juana Paola Duarte Rivas
Director: Dra. Marta Gràcia y Dra. Fàtima Vega
University: Universitat de Barcelona
Year: 2021
Transición de investigadores paraguayos dentro y fuera de la academia.
Author: Laura Karina Día Villalba
Director: Dra. Montserrat Castelló, Tutora: Dra. Marta Gràcia
University: Universitat de Barcelona
Year: 2021
La relación teoría-práctica en las prácticas de formación de maestros: un análisis de las percepciones de estudiantes, maestros tutores y tutores de universidad en la BENMAC de Zacatecas, México
Author: Rocío Rodríguez Loera
Director: Dr. Javier Onrubia y Dra. Teresa Mauri
University: Universitat de Barcelona
Year: 2021
Papers produced:
Rodríguez-Loera, R. y Onrubia, J. (2021). La colaboración entre universidad y escuela de prácticas en la formación inicial docente. Revista digital FILHA, 24, www.filha.com.mx
Rodríguez-Loera, R. y Onrubia, J. (2020). La reflexión en las prácticas profesionales de la formación inicial docente. Perspectivas Docentes, 31(74), 21-31.
Rodríguez-Loera, R. y Onrubia, J., (2019). La percepción de estudiantes de maestro de último semestre sobre la relación entre teoría y práctica en el prácticum. Revista Practicum, 4(2), 42-59. https://doi.org/10.37042/practicum.2019.4.2.3
Defended on 2021-01-21
URL Link
La reflexión sobre situaciones de la práctica docente de los profesionales del programa de formación pedagógica en Chile
Author: Solange Gorichón Gálvez
Director: Dra. Teresa Mauri
University: Universitat de Barcelona
Year: 2021
Defended on 2021-09-07
Los docentes ante procesos de transformación e innovación educativa. Un estudio sobre la identidad de aprendiz de docentes uruguayos de educación inicial y primaria en el marco del Plan CEIBAL
Author: Gabriela Bañuls Campomar
Director: Dr. César Coll Salvador
University: Universitat de Barcelona
Year: 2021
Papers produced:
Bañuls (2020) Aprender, para enseñar a aprender con TIC. Learning, to teach to learn with TIC. Revista Varela, Volumen 20, Experiencias Innovadoras para la elevación de la calidad del aprendizaje en las instituciones educativas, 20(55), 17-28. http://revistavarela.uclv.edu.cu
Bañuls, G. (2019) Avances del estudio: Los docentes ante procesos de transformación e innovación educativa. Un estudio sobre la identidad de aprendiz en una muestra de docentes uruguayos de educación Inicial y primaria en el marco del Plan CEIBAL. En Angeriz, E. Carbajal, S. y De León, D. (Comps), Educación y psicología en el s XXI V3 (p. 73-82). Biblioteca plural. CSE.
Bañuls, G. (2020) Educación virtual en tiempo de pandemia. Ponencia presentada en: 1er Encuentro de saberes, conocimientos y ópticas frente a la educación virtual en tiempos de Pandemia. Colombia, 30 de mayo.
Bañuls, G. (2018) El docente aprende para enseñar a aprender con tic. Ponencia presentada en 6to International congress of educational sciences and development en Setúbal. Portugal, 21-23 de junio 2018.
Bañuls, G. (2018) los docentes, ¿cómo se disponen a aprender sobre el uso de tic con sentido pedagógico? Ponencia presentada en XXI Congreso Internacional EDUCTEC 2018. Lleida, 24, 25 y 26 de octubre de 2018.
Bañuls, G. (2018) Integración del celular al aula. Ponencia presentada en Congreso Nacional: Siglo XXI; Educación y Ceibal. Uruguay, 12 y 13 noviembre de 2018.
Bañuls, G. (2018) Aprendiendo y enseñando con TIC. Ponencia presentada en X Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XXV Jornadas de Investigación y XIV Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. Argentina, 28 de noviembre al 1 de diciembre de 2018.
Angeriz, E. Da Silva, M. y Bañuls, G. (2017) Inclusión de Tablet en educación primaria. Estudio exploratorio en grupos pilotos del Plan Ceibal. Fachinetti y Plachot, Educación y psicología en el s XXI V2 (p. 35-50). Biblioteca plural. CSE.
Angeriz, E. Da Silva, M. y Bañuls, G. (2017) Estudio sobre la fase piloto de inclusión de tablets en educación inicial y primaria en Uruguay en el marco del Plan Ceibal. Pilot phase study of tablets in early childhood and primary education in Uruguay within Plan Ceibal. En Moreira, M Área y Rodríguez, J (Eds) Relatec monográfico. De los libros de texto a los materiales didácticos digitales, 16(2), 223-238. https://relatec.unex.es/article/view/3104/2128
Bañuls, G. (2017) ¿Cómo aprenden los docentes? Construcción de la muestra en un estudio de caso colectivo. Conocimiento y sociedad, 7(2), 7-34. https://revista.psico.edu.uy/index.php/revpsicologia/issue/view/55
Bañuls, G. (2017) Avances del estudio: Los docentes ante procesos de transformación e innovación educativa. Un estudio sobre la identidad de aprendiz en una muestra de docentes uruguayos de educación Inicial y primaria en el marco del Plan CEIBAL. Ponencia presentada en III Encuentro internacional de psicología y educación en el siglo XXI. Uruguay, 3 y 4 de agosto de 2017.
Bañuls, G. (2015) Subjetividad educativa en la sociedad de la información. En Bañuls, G. Coord. (2015) Educación y psicología en el S. XXI (p.45-74). Biblioteca plural. CSE.
Defended on 2021-03-03
URL Link