Applied filters:
In progress
Year: 2015
University: Universitat de Barcelona
Reset filtering
Results:8
Filters:
Show only defended thesis | Show only not defended thesis
Year:
2004 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 | 2023 |
University:
| Universitat Autònoma de Barcelona | Universitat de Barcelona | Universitat de Girona | Universitat de Girona y Universitat Autónoma de Barcelona | Universitat de Lleida | Universitat Ramon Llull | Universitat Rovira i Virgili |
La conexión de experiencias de aprendizaje de dentro y fuera de la escuela como estrategia de personalización del aprendizaje
Author: Iris Merino Rubio
Director: Director/a: Dr. César Coll Salvador y Dra. Anna Engel
University: Universitat de Barcelona
Year: 2015
Papers produced:
Oller, J., Largo, M., Merino, I., y Coll, C. (2020). Participación en actividades fuera de la escuela y su valor subjetivo: un estudio exploratorio con niños y adolescentes. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 51, 18(2). https://doi.org/10.25115/ejrep.v18i51.3302
Engel, A., Fauré, J., Membrive, A., Merino, I., & Coll, C. (2019). The influence of parents in the discursive construction of technology-mediated learning experiences. Mind, Culture and Activity, 26(4), 323-335. https://doi.org/10.1080/10749039.2019.1685549
Merino, I., Membrive, A., Largo, M. y Fauré, J. (2019). La conexión de experiencias de aprendizaje dentro y fuera de la escuela: un caso ilustrativo. Comunicación presentada en el I Conferencia Internacional “Educación 2019: retos, tendencias, compromisos”. Barcelona, 4 y 5 de noviembre.
Rochera, M. J., Merino, I., Oller, J., & Coll, C. (2019). Children’s and adolescents’ specific interest in science and technology, participation in out-of-school activities and inclination to become scientists. Journal of Science Education and Technology, 28, 399–413. https://doi.org/10.1007/s10956-019-09776-w
Merino, I., Fauré, J., Engel, A., & Membrive, M. (2018). Bridging students’ learning experiences in and out of school as an strategy to personalize learning: an exploratory study. Poster presented at EARLI SIG 6&7: \\\"Instructional Design and Technology-enhanced Learning and Instruction\\\": Technology for 21st century learning: Challenges, Solutions, & Future Directions\\\". Bonn (Germany), 22-24 August.
Solari, M. y Merino, I. (2018). La finalidad de la educación escolar hoy: formar aprendices competentes En C. Coll (Coord.), La personalización del aprendizaje (pp. 23-27). Editorial Graó.
Defended on 2021-12-03
URL Link
Barreras actitudinales hacia la discapacidad: un programa para el abordaje en docentes, familias y pares de estudiantes de bachillerato en el departamento del Magdalena, Colombia
Author: Enrique de Jesús Tapia
Director: Dra. Rosa Mª Vilaseca Momplet y Dra. Rosa M. Bersabé Morán
University: Universitat de Barcelona
Year: 2015
La influència de l’ús dels ybrids augmentatius i alternatius de comunicació en les competències comunicatives i lingüístiques de les persones amb autisme
Author: Aroa Gómez
Director: Dra. Rosa Mª Vilaseca Momplet
University: Universitat de Barcelona
Year: 2015
Defended on 2015-03-13
URL Link
Innovación como actividad docente. Una aproximación sociocultural a la comprensión de los procesos de innovación
Author: Bernardita Justiniano Silva
Director: Dra. Teresa Mauri Majós
University: Universitat de Barcelona
Year: 2015
Defended on 2015-07-20
Desarrollo de la representación gráfica del tiempo: el calendario y la línea del tiempo como instrumentos del pensamiento
Author: Esther Pérez Sedano
Director: Dr. Eduard Martí Sala
University: Universitat de Barcelona
Year: 2015
Papers produced:
Martí, E., Pérez, E. y Aular, C. (2010) Alfabetización gráfica. La apropiación de las tablas como instrumentos cognitivos. Contextos de Educación. Años IX-X, (10), 65-80.
Pérez, E., Gilabert, S., Konstantinidou, A. y Martí, E. (2010, julio). Alfabetización gráfica en alumnos de enseñanza obligatoria: el caso de la interpretación de gráficos. Comunicación oral presentada en el VII Congreso Iberoamericano de Psicología. Oviedo, España.
Martí, E., García-Mila, M., Enfedaque, J., & Pérez, E. (2010, August). Interpreting and Construting graphs: an analysis of 5th to 8th grade student’s difficulties. Poster session presented at EARLI SIG2: Comprehension of text and graphics. Tracing the mind: How do we learn from text and graphics? Tuebingen, Germany.
Defended on 2015-11-23
Sexualidad y discapacidad: Elaboración, implementación y evaluación de un programa de intervención educativa en personas con daño cerebral adquirido
Author: Maria Honrubia
Director: Dra. Rosa Mª Vilaseca Momplet
University: Universitat de Barcelona
Year: 2015
La síntesi escrita com a eina d’aprenentatge a l’educació secundària: una proposta d’intervenció
Author: Esther Nadal Escola
Director: Dra. Mariana Miras y Dra. Nuria Castells
University: Universitat de Barcelona
Year: 2015
Papers produced:
Castells, N., Solé, I., Luna, C., Miras, M., Lordán, E., Nadal, E., & Espino, S. (2011, julio/agosto). Promoting professional development through scaffolding in Primary Education content area reading. Paper at 17th European Conference on Reading Literacy and Diversity, Mons, Bélgica.
Defended on 2021-05-28
Aprenentatge i competència dels mestres. Un estudi de cas de l'activitat conjunta de la planificació des d'una perspectiva psicològica.
Author: Anna Ginesta Fontserè
Director: Dra. Teresa Mauri Majós
University: Universitat de Barcelona
Year: 2015
Papers produced:
Mauri,T., Clarà, M., Ginesta, A. y Colomina, R. (2013). La contribución al aprendizaje en el lugar de trabajo de los equipos docentes universitarios. Un estudio exploratorio. Infancia y Aprendizaje, 36(3), 341-360.
Ginesta, A., Clarà, M. & Mauri, T. (2010, July). From studying to teaching: a socio-cultural theoretical approach to the novice teachers’ transition between university and school. JURE Conference: Connecting Diverse Perspectives on Learning and Instruction: A Conference of Synergy (Junior Researchers of EARLI). Frankfurt, Germany.
Mauri, T., Ginesta, A., Colomina, R., Clarà, M., De Gispert, I. y Remesal, A. (2010, diciembre). Ayudar a ser competente: la potencialidad formativa de las tareas de escritura colaborativa online. I Congreso Internacional Virtual de Formación del Profesorado. La formación del profesorado en el siglo XXI: Propuestas ante los cambios económicos, sociales y culturales. Organizado por la AUFOP en colaboración con las Universidades de Murcia, Zaragoza y Valladolid.
Mauri, T., Colomina, R., de Gispert, Clarà, M. y Ginesta, A. (2010, junio-julio). Conocer el sentido del propio aprendizaje. Hacia un sistema integrado de ayudas educativas para la motivación intrínseca que incorpora el diario virtual. VI Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación, CIDUI 2010. Barcelona, España.
Defended on 2021-06-16