Tesis

Filtros aplicados:
Defendidas
Año: 2018
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Eliminar filtros

Resultados:2

Buscar en el archivo de tesis:

Filtros:

Mostrar sólo las tesis defendidas | Mostrar sólo las tesis no defendidas

Año:
2004 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 |
Universidad:
Universitat Autònoma de Barcelona | Universitat de Barcelona | Universitat de Girona | Universitat de Lleida | Universitat Ramon Llull | Universitat Rovira i Virgili |

Una mirada dialógica al aprendizaje-servicio. Relatos sobre sentido, agencia y mutualidad en la quinta dimensión.

Autor/a: David García Romero
Director/a: Dr. José Luis Lalueza
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2018
Producción generada:

Lalueza, J.L., Sánchez-Busqués, S., & García-Romero, D. (in press). Following the trail of the 5th Dimension: University-community partnership to design educational environments. Mind, Culture & Activity

García-Romero, D. y Lalueza, J.L. (2019). Procesos de aprendizaje en ApS universitario: una revisión teórica. Educación XX1  https://doi.org/10.5944/educxx1.22716

García-Romero, D., Sánchez-Busqués, S., & Lalueza, J.L. (2018). Exploring the value of Service Learning: students’ assessments of personal, procedural and content learning.  Estudios sobre Educación, 35, 557-577 https://doi.org/10.15581/004.35.557-577

Arias-Sánchez, S., Cabillas, M., García-Romero, D., Lalueza, J.L., Macías-Gómez-Estern, B., Marco-Macarro, M.J., Martínez-Lozano, V., Padrós, M. y Sánchez-Busqués, S. (2018): Los diarios de campo como una herramienta de análisis de las experiencias ApS en la Universidad. Una propuesta de análisis. En V. Martínez-Lozano, N. Melero y E. Ibáñez (Eds.), El Aprendizaje-Servicio en la universidad: una metodología docente y de investigación al servicio de la justicia social y el desarrollo sostenible (pp. 41-47). Salamanca: Comunicación Social.

García-Romero, D. y Lalueza, J.L. (2018). Modelos teóricos para la investigación de modelos de aprendizaje en ApS. Del estudio del individuo al estudio de la actividad. En V. Martínez-Lozano, N. Melero y E. Ibáñez (Eds.), El Aprendizaje-Servicio en la universidad: una metodología docente y de investigación al servicio de la justicia social y el desarrollo sostenible (pp. 15-21). Salamanca: Comunicación Social.

García-Romero, D., Martínez-Lozano, V. y Lalueza, J.L. (2018). Los diarios de campo en la evaluación del Aprendizaje-Servicio. En M. Ruiz-Corbella y J. García-Gutiérrez (Eds.), Aprendizaje-Servicio. Los retos de la evaluación (pp. 153-168). Madrid: Narcea.

Sánchez-Busqués, S., García-Romero, D., Lalueza, J.L., Padrós, M., Macías-Gómez-Estern, B., Marco-Macarro, M.J. y Martínez-Lozano, V.  (2018). Proyecto de aprendizaje-servicio para la docencia, intervención e investigación en contextos de exclusión social. Revista Española de Desarrollo y Cooperación 42, 85-94

García-Romero, D. (2018). L’ApS en contextos d’exclusió social a Barcelona. Shere Rom-5D. En Escofet, A. i Fuertes, M.T. (coords). Construint vincles entre universitat i societat. 20 experiències d’aprenentatge servei a les universitats catalanes (pp. 231-246). Barcelona: Universitat de Barcelona

Lalueza, J.L., Sánchez-Busqués, S., Padrós, M. y García-Romero, D. (2016). Educación, minorías e identidad. Reflexiones a través de un proyecto de investigación-acción. Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano, 12(3), 20-29.


Defendida el 2018-11-05

Dirección URL

Convergència entre la identitat docent i la d'alumnes com a mitjà d'atenció a la diversitat: una proposta d'anàlisi i intervenció

Autor/a: Andy Morodo Horrillo
Director/a: Dr. Carles Monereo
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2018
Producción generada:

Alvarez, I. M., Weise, C., Vall, B., González, M., & Morodo, A. (2018). How do primary education trainee teachers perceive educational psychology? Teachers and Teaching, 24(1), 81-94.

Morodo, A., Flores, M., Donada, S. y De las Heras, E. (2017). Innovación en el aula de primaria mediante la colaboración de maestros en formación. Una actividad auténtica de Aprendizaje Basado en Investigación y en Problemas. En Gairín, J. y Vizcaíno, I.M., Manual de Educación Primaria. Orientaciones y Recursos. 6-12 años. Wolters Kluwer.

Morodo, A. (2017). Identitat discent i disseny universal de l\'aprenentatge. Una proposta per a l\'atenció de la diversitat. Revista Catalana de Pedagogia, 57-77.

Morodo, A., Álvarez, I., Vall, B., Weise, C., & Fuentes, M. (2015). Educational Psychology for Pre-Service Teachers through Inquiry Based Learning: An innovative experience. Paper presented at Education, Culture and Society, International Academic Conference. Wroclaw, Polònia.


Defendida el 2018-11-05

Dirección URL