Tesis

Filtros aplicados:
Defendidas
Año: 2015
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Eliminar filtros

Resultados:6

Buscar en el archivo de tesis:

Filtros:

Mostrar sólo las tesis defendidas | Mostrar sólo las tesis no defendidas

Año:
2004 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 |
Universidad:
Universitat Autònoma de Barcelona | Universitat de Barcelona | Universitat de Girona | Universitat de Lleida | Universitat Ramon Llull | Universitat Rovira i Virgili |

Diseño de una escala de observación de la actitud en relación al género, por parte del profesorado a cargo de niños y niñas que asisten a centros de educación infantil en Chile

Autor/a: Maria Gabriela Morales Malverde
Director/a: Dra. Lourdes Molina Simó y Dr. Carles Monereo Font
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2015
Defendida el 2015-01-28

Análisis de la discontinuidad entre centros escolares y familias pertenecientes a grupos étnicos minoritarios

Autor/a: Remedios Rubio García
Director/a: Dr. José Luis Lalueza y Dra. Isabel Crespo
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2015
Producción generada:

Crespo, I., Rubio, R., López C. y Padrós, M. (2012, en prensa). Lenguaje social, identidad e inclusión escolar en el discurso de los maestros. Cultura y Educación

Rubio, R. y Padrós, M. (2011). Análisis de la relación familia-escuela y su vinculación con indicadores de buen pronóstico educativo en población gitana. Perspectiva Escolar I. En Román, J.M., Carbonero, M.A., Valdivieso, J.D. (comp.). Educación, aprendizaje y desarrollo en una sociedad multicultural (pp. 9679-9691). Madrid: Ediciones de la asociación nacional de psicología y educación.

Rubio, R., & Padrós, M. (2011, September). Family-school relationships and the academic success of Gypsy children. Phase I: School Perspective. Presentación oral en ISCAR (International Society for Cultural and Actvity Research), Roma, Italia.

Rubio, R., & Padrós, M. (2011, March). An afterschool experience: Gràcia’s Gypsy community. Presentación oral en el encuentro UCLinks, University of California, Berkeley, CA, EEUU.

Rubio, R., & Padrós, M. (2011, March). Moodle for kids, a collaborative environment: www.5dbarcelona.org. Presentación oral en el encuentro UCLinks, University of California, Berkeley, CA, EEUU.

Rubio, R., & Padrós, M. (2011, March-April). Análisis de la relación familia-escuela y su vinculación con indicadores de buen pronóstico educativo en población gitana. Perspectiva escolar I. Presentación oral en VI Congreso Internacional de Psicología y Educación, Valladolid, España.

Rubio R., Merced, S., Crespo, I., & Lalueza, J.L. (2009, June). The construction of the identity in multicultural schools. IAIE Annual Conference 2009. Intercultural Education: Paideia, Polity, Demoi. Athenas, Grecia.

Lalueza, J. L., Crespo, I., Luque, M. J., & Rubio, R. (2008, September). Human development in cultural change: Social and educational intervention. ISCAR 2008. Ecologies of Diversities: The developmental and historical interarticulation of human mediational forms, San Diego, CA, EE.UU.

Crespo, I., Torres, S., Rubio, R. (2008, September). Imagined futures: Identity elements in the Narratives of children of non-dominant groups. Paper at ISCAR (International Society for Cultural and Actvity Research), University of California, San Diego, CA, EEUU.


Defendida el 2015-02-24

Dirección URL

Estudio de las relaciones de amistad adolescente en contextos educativos de diversidad cultural

Autor/a: Cecilia Villalobos Carrasco
Director/a: Dr. José Luis Lalueza y Dra. Ibis Álvarez. Tutor: Dr. Eduard Martí
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2015

Con la Universitat de Barcelona.


Producción generada:

Villalobos , C. F., Álvarez , I. M. y Vaquera, E. (2017). Amistades co-étnicas e inter-étnicas en la adolescencia: diferencias en calidad, conflicto y resolución de problemas. Educación XX1, 20(1), 99-120.


Defendida el 2015-05-19

Dirección URL

Experiencias educativas con niños guaraníes del Alto parapetí en situación laboral y cautiverio. El despojo de nuestro forma de ser y la sobrevivencia del TAPYI contemporaneo.

Autor/a: Jose Luis Laguna Quiroga
Director/a: Dr. José Luís Lalueza Sazatornil
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2015
Defendida el 2015-09-18

El desenvolupament de la competència intercultural del mestre i la seva incidència en l’ajust escolar dels alumnes d’origen estranger en Educació Primària: una experiència d’assessorament col.laboratiu

Autor/a: Iosbel Gonzalez Montoto
Director/a: Dra. Ibis Álvarez
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2015
Defendida el 2015-10-05

Dirección URL

La identidad y el self en la práctica profesional del profesorado en la educación superior

Autor/a: Francisco Hernando Gómez Torres
Director/a: Dr. Antoni Badia Gargante y Dr. Carles Monereo Font
Universidad: Universitat Autònoma de Barcelona
Año: 2015
Defendida el 2015-12-15