Tesis

Filtros aplicados:
Defendidas
Año: 2006
Universidad: Universitat de Barcelona
Eliminar filtros

Resultados:5

Buscar en el archivo de tesis:

Filtros:

Mostrar sólo las tesis defendidas | Mostrar sólo las tesis no defendidas

Año:
2004 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 |
Universidad:
Universitat Autònoma de Barcelona | Universitat de Barcelona | Universitat de Girona | Universitat de Lleida | Universitat Ramon Llull | Universitat Rovira i Virgili |

Competencia comunicativa de los y las interlocutoras de personas con parálisis cerebral. Estudio de un caso

Autor/a: Lourdes de la Rosa Moreno
Director/a: Dr. Emili Soro Camats
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2006
Defendida el 2006-02-17

Estudi sobre les funcions cognitives i emocionals del diari personal en l’adolescència

Autor/a: Àngel Serra i Jubany
Director/a: Dr. Eduard Martí Sala
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2006
Producción generada:

Carbonell, J. y Serra, A. (2009). La vida escolar en un curso. Cosas que no siempre se explican. Barcelona: Graó.

Serra, A. (2006). La construcció narrativa de la identitat en l’adolescència. Revista Catalana de Pedagogia, 5, 113-130.


Defendida el 2006-02-17

L’anàlisi del procés d’ensenyament i aprenentatge del pensament crític en Educació Secundària. Un estudi de casos des dels mecanismes d’influència educativa

Autor/a: Elisabet Galindo Ramos
Director/a: Dra. Teresa Mauri Majós
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2006
Producción generada:

Mauri, T., Valls, E. & Galindo, E. (2000, january). Levels and fields of innovation in the school practice of assessment in sciences. Comunicación presentada en Ist. Bianual Conference the European Conference for Research on Learning and Instruction (EARLI). Maastricht, Netherlands.

Galindo, E., Mauri, T. & Valls, E. (1999, august). Evaluation Practice of Social Science Teachers in Compulsory Secondary Education within the Spanish Education System. Information for Studyng the sequencing and organisation of evaluation practices. Comunicación presentada en 8th European Conference Research on Learning and Instruction. EARLI (European Association of Research on Learning and Instruction). Göteborg, Sweden.

Mauri, T. y Galindo, E. (1999, septiembre). Pensamiento del profesorado y práctica de evaluación de las Ciencias Sociales. Reflexiones sobre la opción crítica. Comunicación presentada en III Congreso Internacional de Psicología y Educación. Universidad de Santiago de Compostela. Santiago de Compostela, España.


Defendida el 2006-04-27

Dirección URL

Los problemas en la evaluación del aprendizaje matemático en la educación obligatoria: perspectiva de profesores y alumnos

Autor/a: Ana Remesal Ortiz
Director/a: Dr. César Coll Salvador
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2006

Doctorado europeo. Premio extraordinario de doctorado en Psicología 2006, Universitat de Barcelona.


Producción generada:

Brown, G., & Remesal, A. (2012). Prospective teachers’ conceptions of assessment: a cross-cultural comparison. The Spanish Journal of Psychology, 15(1/onlinefirst)

Ramírez, J.L., Juárez, M., & Remesal, A. (2012). Activity theory and e-course design: an experience in discrete mathematics for computer science. Universities and Knowledge Society Journal, RUSC, 9 (1), 1-20, “Mathematical e-learning” [online dossier].

Remesal, A. (2011). Primary and secondary teachers’ conceptions of assessment: A qualitative study. Teaching and Teacher Education, 27(2), 472-482.

Juárez, M., Remesal, A. y Ramírez, J.L. (2010). Redes asíncronas de aprendizaje como estrategia para la enseñanza del lenguaje matemático: una experiencia de educación superior. Cultura y Educación, 22(4), 475-491.

Coll, C. y Remesal, A. (2009). Concepciones del profesorado de matemáticas acerca de las funciones de la evaluación del aprendizaje en la educación obligatoria. Infancia y Aprendizaje, 32(3), 391-404.

Remesal, A. (2009, august). Spanish student teachers’ conceptions of assessment when starting their career. Paper presented at the Symposia Perceptions and conceptions of assessment in the classroom: Different national perspectives EARLI, Amsterdam, Netherlands.

Remesal, A. (2007, august). Reviewing student’s conceptions of problem solving. In fact, what sort of problems are they talking about? Póster presentado en 12th Biennial EARLI Conference: Developing potentials for learning. Budapest, Hungary.

Remesal, A. (2007). Educational reform and primary and secondary teachers? Conceptions of assessment: the Spanish instance. The Curriculum Journal18, 27-38.

Remesal, A. (2005, august). Are teacher’s conceptions about assessment hindering their use of open problems? What do pupils tell us. Comunicación presentada en EARLI 11th Biennial Conference. Nicosia, Chipre.

Remesal, A. (2004, april). Students and teachers conceptions about good assessment problems in mathematics. Comunicación presentada en AERA Annual Meeting: Enhancing the visibility and credibility of educational research. San Diego, United States of America.

Remesal, A. (2004, july). The role of problems in teachers assessment practice and conceptions of assessment. Póster presentado en ICME-10. International Conference of Mathematics Education. Copenhagen, Denmark.

Colomina, R., Mauri,T., Rochera, M.J. y Remesal, A. (2002, abril). Extender la evaluación más allá de las pruebas escritas para atender a la diversidad. Comunicación presentada en VII Congreso Internacional sobre exigencias de la diversidad. Universidad de Santiago de Compostela. Santiago de Compostela, España.

Rochera, M. J., Colomina, R. & Remesal, A. (2002, june). Interrelation between students’s learning assessment and the construction of shared meanings. Póster presentado en Fifth Congress of the International Society for Cultural Research and Activity Theory Dealing with diversity. Amsterdam, Netherlands.

Rochera, M. J., Remesal, A. y Barberá, E. (2002). El punto de vista del profesorado de educación primaria y educación secundaria obligatoria sobre las prácticas de evaluación del aprendizaje matemático: un análisis comparativo. Revista de Educación, 327, 249-266.

Colomina, R. i Remesal, A. (2001). És un esforç rendible preparar la realització de les proves escrites? Elements d’Acció Educativa, 280, 52-59.

Remesal, A. (2001, august). Teacher’s and student’s conceptions on problems as assessment tasks. Comunicación presentada en 9th Conference of the European Association for Research on Learning and Instruction. Fribourg, Switzerland.

Colomina, R. y Remesal, A. (2000, septiembre). La preparación de las pruebas escritas: ampliando el foco de atención en la evaluación de los aprendizajes. Comunicación presentada en I Congreso Hispano-Portugués de Psicología. Santiago de Compostela, España.

Onrubia, J., Colomina, R., & Remesal, A. (2000, january). Does the preparation of written examinations increase the pedagogical potential of assessment? Comunicación presentada en 1st Biannual Conference of the EARLI Assessment SIG. Maastricht, Netherlands.

Coll, C., Barberà, E., Onrubia, J., Lago, J.R., Naranjo, M., & Remesal, A. (1999, august). Analyzing written mathematics examinations in elementary and secondary schools.Comunicación presentada en 8th European Conference for Research on Learning and Instruction. EARLI (European Association for Research on Learning and Instruction). Göteborg, Sweden.

Coll, C., Colomina, R., Rochera, M.J., & Remesal, A. (1999, septiembre). Las pruebas escritas como instrumentos de evaluación de las matemáticas en la educación primaria.Ponencia presentada en III Congreso Internacional de Psicología y Educación: Orientación e intervención Psicopedagógica. Universidad de Santiago de Compostela. Santiago de Compostela, España.


Defendida el 2006-06-20

Dirección URL

L’aprenentatge de la lectura inicial: Una aproximació als coneixements dels infants i a les estratègies d’ensenyament

Autor/a: Núria Castells Gómez
Director/a: Dra. Mª Isabel Solé Gallart
Universidad: Universitat de Barcelona
Año: 2006
Producción generada:

Solé, I., Miras, M., Castells, N., Minguela, M. i Espino, S. (2011). L’ensenyament de la lectura en l’educació secundària. A A. Camps (Coord.), Didàctica de la Llengua i la Literatura (pp. 75-94). Barcelona: Graó.

Gràcia, M., Castells, N. y Espino, S. (2011). Resúmenes para aprender en Educación Secundaria Obligatoria y en Bachillerato. Revista de Educación, 358. DOI:10-4438/1988-592X-RE-2010-358-085

Castells, N. (2009). La investigación sobre la enseñanza y aprendizaje de la lectura inicial: revisión y clasificación. Infancia y Aprendizaje, 32(1), 33-48.

Castells, N. (2009). La problemática de los métodos de enseñanza de la lectura: ¿qué sabemos en este momento?. Aula de Innovación Educativa179, 29-32.

Castells, N. (2008). La competencia lingüística: del aprendizaje al uso estratégico de las habilidades lingüísticas. Conferencia invitada. Centro de Profesores y recursos Juan de Lanuza. Zaragoza, España.

Castells, N., & Solé, I. (2008). Relations between teaching early writing, level of phonological awareness and learning to read. Póster presentado en la 11th International Conference of the EARLI SIG Writing 2008, Special Interest Group on Writing. Lund, Suecia.

Castells, N. y Solé, I. (2008). Influencia de distintas orientaciones metodológicas en el aprendizaje de la lectura. Comunicación presentada en el V Congreso Internacional de Psicología y Educación ‘Los retos del futuro’. Oviedo, España.

Castells, N. (2007). Avaluació de la lectura en el context de l’àrea de llengua: reflexió conceptual, amb implicacions pràctiques. Articles: Revista de didàctica de la Llengua i de la Literatura41, 59-70.

Castells, N. (2007). Las tareas de lectura y escritura para aprender. Conferencia invitada. V Encuentro Provincial de Bibliotecas Escolares y Lectura. Málaga, España.

Castells, N. (2006). Métodos de enseñanza de la lectura. Ponencia invitada en Seminario Facilitación de la lectura en español: Textos fáciles de leer. Universidad Autónoma de Madrid. Madrid, España.


Defendida el 2006-11-22

Dirección URL